NiTrO escribió:Evidentemente, el problema de adaptar juegos de la FDS a la NES, era que la FDS era mucho mas potente que la NES ya que este era un añadido a la Famicon
Existe el cartucho de RetroUSB que con la BIOS de FSD, con una NES normal y corriente puedes cargar roms de FSD, la FSD no añadía nada salvo ser un armatoste enorme a añadir bajo la Famicom. Que yo sepa, tanto el Metroid de FSD como de NES son iguales, quitando que el de FSD (si no recuerdo mal), no requiere passwords sino que usa un salvado de partida, en cambio el de NES usa passwords. La rom del Doki! Doki! Panic! gráficamente lo podía gestionar una NES, así como el resto de juegos que salieron para ese sistema.
Un 32x tenía un sistema propio y la Megadrive por si sola no puede gestionar, MegaCD, aparte del sonido digital, a nivel gráfico la gestión prácticamente la hacía la Megadrive, FSD era un lector de diskettes, algo más parecido al MegaCD más que al 32x, pero aún así, los juegos de FSD son ejecutables sin necesidad del accesorio en una NES y no creo que toda la placa de una FSD quepa en un cartucho de NES, así que probablemente, salvo el escollo de la Bios, la gestión de todo se encargase la Famicom.
En cuanto a las revoluciones del procesador, aparte de los 60 Hz, la Famicom iba con un procesador más rápido que la NES PAL, lo cual menos caídas de frames y menos guarradas (algo típico de los Megaman) los parpadeos irritantes de los enemigos, por no contar el tema del bloqueo regional, que NES sí lo tenía y la Famicom AV no lo tiene.
La NES es una versión baratera de una Famicom, de hecho, en la parte inferior conserva el puerto (no sé si útil) para conectar un FSD.
Y el MMC 3 es uno de los tantos chips soportados en NES, sí, pero los verdaderos chips de apoyo, como VRC6 o VRC7 o el que usa Sunsoft en Gimmick! en NES no puede con ellos, siendo en base una Famicom de materiales baratos, carga horizontal con bandeja, peor procesador, con cartuchos enormes (siendo un mayor coste tanto de cartón como de papel, como de plástico, tanto el cartucho como la funda en sí) y encima, con recortes. Y no creo que haya tanta diferencia en costes de fabricación, no es como el paso de una Master System I japonesa a una Master System II PAL España, donde hay recortes de todo, pero si hasta las Megadrive I tienen lo mismo que las japonesas, con la diferencia que tiene salida a 50 Hz, pero con un mod simple puedes tenerla a 60 Hz, en cambio, Nintendo siempre ha recortado y dejado lo peor para los occidentales:
-En Famicom, todo lo comentado, canales de audio adicionales, soporte de micrófono, soporte de FSD, mejores materiales.
-En SuperFamicom, mejores materiales, Satellaview y 60 Hz.
-En N64, algunas se les puede sacar RGB (japonesas solamente), 60 Hz y un catálogo que no salió de ahí, como Animal Crossing, que no lo vimos en Europa hasta NGC. Ninguna consola europea (que sepa) se le puede sacar RGB, tienes los 50 Hz y no hay mod posible para lograr 60 Hz.
Creo que el único caso de una consola que nos ha llegado prácticamente igual que en Japón ha sido la Gameboy clásica, pero no hemos podido disfrutar de la Gameboy Light.
Los cartuchos de Famicom ocupan lo justo, manuales plastificados a color, funda de plástico para retener el cartucho y una pequeña caja de cartón como envoltorio, creo que los costes de materiales, ya sólo por tamaño, son mucho más eficientes que los americanos, lo que pasa es que los occidentales tenían un trauma con el crack del videojuego del 83 y no querían una consola, así que vendieron un sistema de entretenimiento que funcionaba con cassettes (como pone en inglés en la caja de NES), vamos, vender una videoconsola con forma de reproductor de vídeo.