Sobre la ayuda del alquiler

Hola vivo en una casa compartida ( típica de estudiante) el caso es que una de los que vive conmigo es el que tiene alquilada la casa y los demás hemos alquilado habitaciones de dicha casa, mi pregunta es si es legal alquilar una habitación de ser así se podría hacer un contrato y acceder a esa ayuda, o que otro procedimiento tengo que seguir? si es que existe alguna opción, muchas gracias y un saludo.
Tienes que ser titular del alquiler de la casa, no de una habitación de un piso alquilado.
Titomalo escribió:Tienes que ser titular del alquiler de la casa, no de una habitación de un piso alquilado.

Y el que alquila la casa no puede subalquilarla sin el consentimiento del propietario....y fiscalmente desconozco si puede optar a las ayudas ya que el saca un rédito económico al "subalquilar"..
maponk escribió:
Titomalo escribió:Tienes que ser titular del alquiler de la casa, no de una habitación de un piso alquilado.

Y el que alquila la casa no puede subalquilarla sin el consentimiento del propietario....y fiscalmente desconozco si puede optar a las ayudas ya que el saca un rédito económico al "subalquilar"..

Si, supongo que lo sabrá, pero quien sabe, se ven tantas cosas raras para sacar duros xD.
A ver, lo legal es que estuvierais todos en el contrato y el dinero de la ayuda se reparte entro los que seais, es decir, si sois dos os pertenecen 105 € a cada uno, pero el tema del subalquiler y todo eso es muy oscuro por así decirlo, en teoría no pueden subarrendar habitaciones... pero todo el mundo lo hace y nadie dice nada :D
Buenas, siempre se podría animar al compañero a pedir la ayuda, y lo que saque de esta ayuda repartir-lo entre todos con una rebaja equitativa entré todos.

Saludos.
maponk escribió:

No, no puede subalquilar si pide la ayuda. Si no recuerdo mal, es uno de los requisitos que piden.
Thalin escribió:Buenas, siempre se podría animar al compañero a pedir la ayuda, y lo que saque de esta ayuda repartir-lo entre todos con una rebaja equitativa entré todos.

Saludos.

Intuyo que los tiros van de por ahí: El titular del contrato se quiere quedar con la pasta!
Ya podría ser, a ver que dice el creador del hilo.

Saludos.
Hola chicos, gracias por las respuestas yo ya lo imaginaba que no se podría, y tampoco sabia hasta donde era legal eso de alquilar habitaciones aun así me quedare como estoy porque si alquilo yo un piso aun con la ayuda me sale peor, muchas gracias por confirmar lo que me temía saludos :)
9 respuestas