Sobre la ayuda de 420 y un trabajo a media jornada

Hola a todos me acaban de conceder la ayuda de 420 euros ya que agote el desempleo y cumplo todos los requisitos. Mi cuestion es que me han ofrecido un trabajo de media jornada cuyo sueldo aun rondara poco mas esa cantidad, en principio seria un mes de trabajo. En el caso de que no me renovasen? Podria volver a solicitar la ayuda de los 420 euros? Gracias de antemano por vuestra ayuda
la ayuda es excepcional y como tal, si la dejas de percibir por X motivos, ya no se puede volver a solicitar.
¿Cuanto tiempo estan tardando desde que se echa los papeles hasta que te la conceden?Yo la heche un 8 de Diciembre y a día de hoy aún no se si me la van a conceder o no...
1 mes aproximadamente
yo la eche a mediados de diciembre y me vino la carta el dia 15 de enero
obmultimedia escribió:la ayuda es excepcional y como tal, si la dejas de percibir por X motivos, ya no se puede volver a solicitar.

Yo pregunté en el Inem: ¿si encuentro curro para la campaña navideña perderé la ayuda?

Y su respuesta: "no, simplemente rellena esta hoja y la subvencion quedará congelada los dias que trabajes, es decir....que si se te acaba el 10 de abril y curras 10 dias, se te alargaría hasta el 20 de abril"

Claro que yo pregunté por eso, por trabajos cortos. Si es un contrato con sus 3 meses de prueba no sé si cambia el asunto.
Yo lo heche el 8 de Diciembre 2009 y aún estoy esperando la carta. Fui al INEM y me dijeron que habian pedido los empadronamientos de todo DICIEMBRE 2009 y no le habian mandado todavía ninguno, que esperara mas tiempo. Este martes hacen 7 semanas y nada de nada!

¿es esto normal?
Kampfen escribió:Yo lo heche el 8 de Diciembre 2009 y aún estoy esperando la carta. Fui al INEM y me dijeron que habian pedido los empadronamientos de todo DICIEMBRE 2009 y no le habian mandado todavía ninguno, que esperara mas tiempo. Este martes hacen 7 semanas y nada de nada!

¿es esto normal?

Pues no yo no lo veo normal la verdad
Hoy me he acercado y tienen reflejada la entrada el día 28 de Diciembre 2009, y cuando lo entregue fue el 8 de Diciembre, les he dicho que eso porque y me dicen que es cuando a ellos se lo han pasado, que aunque estan en el mismo sitio son organismos distintos, y que la fecha en que yo lo entregue no tiene nada q ver sino la fecha q tienen ellos del 28 de diciembre q es cuando les llego. Total que le pone en el ordenador "pendiente" y le he dicho yo tengo aqui el empadronamiento individual y me lo han cogido pero me han dicho que el que necesito es el empadronamiento historico colectivo que ya lo han pedido ellos...Total que creo que habra que contar desde el 28 de Diciembre, un mes para que me llegue la carta. Lo que yo no se ahora...es cuando me la concedan que cobro desde el día 8 de Diciembre que tengo el resguardo o desde el 28 de diciembre q es el día que ellos tienen costancia de ello (segun me han dicho)?
¿Cuanto tiempo transcurre desde que se echa la ayuda hasta que te la aceptan o deniegan (te llega la carta)?
Kampfen escribió:¿Cuanto tiempo transcurre desde que se echa la ayuda hasta que te la aceptan o deniegan (te llega la carta)?

Imagino que depende de la zona, por aquí poco mas de 1 semana en estos momentos
strumer escribió:
Kampfen escribió:¿Cuanto tiempo transcurre desde que se echa la ayuda hasta que te la aceptan o deniegan (te llega la carta)?

Imagino que depende de la zona, por aquí poco mas de 1 semana en estos momentos

De donde eres tu, de Sevilla?
He tenido que ir yo a llevarles el empadronamiento colectivo y en el acto me lo han concedido. Son unos sinverguenzas, estan ahora asi a ver si alguno de los q pidio la ayuda empieza a trabajar y una ayuda que se ahorran. A mi ahora me viene la ayuda de 3 meses juntos y a sido asi porque he ido yo a llevarles el papel que dicen q han pedido y que no se lo mandan, que si hubiese sido por ellos cobro los 6 meses de ayuda juntos porque al ritmo que iban...
¿Qué requisitos piden para solicitar esta prestación?
13 respuestas