Sobre la actualidad, pasado, presente y futuro de Xbox.

Hola, me gustaría intentar debatir sin fanatismos, la situación actual de Xbox.

PASADO:

El pasado todos lo conocemos, malas decisiones en el marketing de Xbox One Fat (Kinect obligado, 100€ más competencia, etc...) hizo que el camino fuese duro y complicado en ventas.
Pese a realizar un par de años muy por encima de PS4 en exclusivos tanto en número como en calidad, los problemas citados hicieron que no se vendiese como la competencia.
Después llegaron años de nulos lanzamientos, con exclusivos muy discutibles, y sin ese ansiado AAA de renombre.

PRESENTE:
Con la llegada de Phil Spencer todo ha cambiado. Gamepass, XboxOneX y la retro son sus 3 grandes cambios a favor. Además, de han puesto las pilas con 13 estudios adquiridos algunos con gente de muchísima calidad.
Pero en el ámbito EXCLUSIVOS seguimos igual. Nos falta AAA de saga nuevas, la gente pide continuaciones de Ryse2, pide el denostado Scalebound, pide en resumen juegos buenos. Y en cambio nos llegan juegos divertidos como Crackdown 3 o State of Decay 2....pero muy alejados de lo que se espera de una empresa grande y millonaria como Microsoft.

FUTURO:
13 estudios se dice rápido. Pero nunca llegan sus juegos. Venimos de años muy flojos, y algunos estamos más cansados que otros, en llegar a ver algo AAA de calidad, que haga que la gente diga, maldita sea quiero ese juego!
El futuro es sin duda lo más prometedor de todo. Parece que nunca llega, pero algún día esperemos que esos trabajos de conviertan en algo gordo.
La gente quiere ver ese Fable open World con gráficos de Forza Horizon... Quiere ver ese Ryse2 con gráficazos, y nuevas mecánicas y enemigos, quiere ver esa nueva IP de la que todo el mundo hable... El futuro es esperanzador. Veremos.

En resumen: parece que nunca llega el día. Desde que Phil estuviera al mando, se han corregido muchos fallos, pero seguimos sin ver un catálogo que nos haga ilusionar. Si, Halo Infinite y Gears5 van a ser tremendos, sobretodo Halo Infinite con ese motor revolucionario sabemos que va marcar época. Pero faltan más juegos de ese nivel, y nos hacen falta ya. Venimos de años muy malos, y de promesas y promesas en todos los E3 que no se llegan a cumplir.

La generación está perdída a nivel usuarios, tanto Ps4 (la paliza es abismal) y Switch (en menos tiempo muchas más ventas) estan por encima.
Esperemos que la nueva GEN sepamos que rumbo tomar.

Por dios, y los InsideXbox están muy bien, pero siguen con la fórmula de no hablar ni enseñar nada hasta el E3. Nos pasamos 1 año esperando alguna noticia dios...
Hace muy poco se anunció Judgment de PS4 y este 25 Junio ya está para comprar. Cuando vamos a tener algo así en Xbox?
No podemos estar con solo info de 12 meses en 12 meses... Y usar los Inside para 4 Dlcs y algún retro... Ya basta.

El año es muy largo, y hay que nutrirlo mucho mejor de juegos exclusivos. Por ahora gracias a OneX tenemos las mejores versiones en third, pero eso solo no basta.

En fin, nose que pensáis vosotros, pero Xbox necesita juegos ya. Hoy. No dentro 2 años.
Me encanta Xbox, tengo todas, pero es con la que más cómodo me siento con su mando, comunidad, menú, consola, etc.. Pero dios, juegos ya.

Saludos.
Se vienen el nuevo Ori, Gears 5, y los rumorados para 2019 Battletoads y el juego de Ninja Theory.

Hasta no ver lo que ofrezcan en el E3 no puedo juzgar si tendremos o no sufucientes juegos.

Lo único que se es que estoy bastante contento con lo que ofrece la consola.
No todos estamos esperando ese futuro que no llega!!!!

Creo que los que estamos con Xbox nos llenan otras cosas, personalmente la retrocompatibilidad, el gamepass y la forma superior en que lucen los juegos multiconsola que al final es el 90% de la oferta son razones mas que suficientes para vivir el ahora de la marca y ya no digamos los que sufrimos las luces de la muerte y las consolas de Sony que por el ruido parecen drones a punto de despegar, es esto ultimo yo soy muy exagerado con decir que he pasado de jugar TLOU porque me desquicia como suena la PS3.

No compras una One X esperando llegue a ser la consola con mas exclusivas o compras una consola de Nintendo esperando todo el apoyo third, si lo haces simplemente te equivocaste de marca.

Es un hecho que muchas cosas cambiaran con la compra de estudios, pero todo apunta a que será un servicio para la plataforma que lo quiera, osea que si se es un usuario que sufre sabiendo que un usuario de otra marca mancilla una saga por jugar en otra plataforma de igual forma mejor emigrar a otra marca y dejar de sufrir.
Hay que vivir y disfrutar del ahora que tenemos muy buenas cosas.

El futuro parece que tiene buena pinta y eso es esperanzador.

Xbox sigue su camino y ese camino va mejorando cada día.

Hay más contenido del que podemos consumir no seamos ansias.
3 respuestas