Sobre IRPF y devoluciones de hacienda

A ver, para poneros en situación, cobro aproximadamente 915 euros brutos, que se me quedan en 760 netos... con una retención del IRPF del 9%... en total cobro anualmente con las pagas extras, unos 12800 euros brutos... como no llego al minimo exigido para declarar la renta, no estoy obligado, pero...
¿me devolverían el irpf el año que viene (renta 2006)??

Es que me han subido el IRPF este mes de un 2% al 9%, y por eso tengo la duda, porque este año, declaré la renta y me devolvieron lo que pagué de IRPF.

Bueno.. a ver si me podeis ayudar :)

PD: No tengo deducciones de ninguna clase, ni piso, ni hijos, vivo en la casa de mis padres, etc etc :)

Vamos, un asalariado joven :D jijijiji

Gracias por vuestra ayuda!!!!
En tu situación si la empresa te retiene bien ni pagarás ni te devolverán(salvo diferencias por redondeos). Es decir, el sistema de cálculo de retención está preparado para que te salga 0.
bit escribió:En tu situación si la empresa te retiene bien ni pagarás ni te devolverán(salvo diferencias por redondeos). Es decir, el sistema de cálculo de retención está preparado para que te salga 0.

entonces no cabe la posibilidad de lo que me están reteniendo en estos momentos, me lo devuelvan?

Es que no entiendo el por qué si me lo devolvieron en esta ultima declaración, las retenciones que tuve en 2005.

Fueron 6 meses de becarion con una retencion del 2%, y 15 días de diciembre contratado, más la paga extra... por eso no llego a entenderlo, tengo mucho lío en la cabeza cawento
La explicación es sencilla: Te devolvieron tus retenciones porque te retenían el mínimo legal del 2% para los contratos temporales(y si no hubiera sido temporal el contrato te hubieran retenido 0).

En el caso de este año 2006, si estás todo el año con el mismo empleador, el importe de tu retención será el importe de tus impuestos derivados de tus rendimientos del trabajo, lo que equivale a 0 a pagar o a devolver en la declaración(salvo vivienda, error en la retención u otras causas...)
pero mi contrato sigue siendo temporal, durante otros 6 meses... asi que, por eso es el lio en mi cabeza
4 respuestas