Sobre inversiones

Buenas gente. lo primero decir q esto me lo ha pedido un amigo q lo postee en este foro a ver si le podeis ayudar (ojala estuviera yo en su situacion XDD). Mas o menos me ha dicho lo q queria preguntar, ahi va:

Estaba interesado en si me podeis aconsejar sobre los bonos, es una inversion segura? o hay alguna forma de que eso quebrara... si me podeis especificar los motivos por lo que quebrara una lista o algo. Tengo un patrimonio grande, con pisos y dinero para invertir lo que pasa es que los 4 pisos del centro de la ciudad y el alkiler que me dan no es muy alto, ya se sabe que se revalorizan pero estoy preocupado porque no quiero q mi patrimonio disminuya. Si despues en el futuro decido venderlos y no le saco el mismo dinero que ahora porque ha leido que el chollo se acaba y que estan dejando de subir y no solo eso si no que empiezan a bajar ya que vivo de los alkileres y entre pagar gastos extras de comunidad y arreglarlos lo que gano luego una parte lo pierdo, es decir, si uno de los pisos me han dicho que lo puede vender perfectamente por noventa millones de las antiguas pesetas y en el banco me han dicho que invirtiendo 80 millones en bonos me dan cada mes 1300 € limpios, estamos hablando de un interes del 4% ya descontando hacienda mientras que por ese piso me dan 500 € pues ya me direis ; la cuestion es que inverti en lo de forum y no quiero cometer otro error, quiero mi dinero lo mas seguro posible ya que en los pisos algunas veces tardan en alkilarse. Si vendo todos los pisos podria sacar unos 200 millones de pesteas.. pero el problema esta en q no se q hacer con ese dinero.

Muchas gracias
Para que no se te pague un Bono del estado, deberia quebrar el estado, dificil no? Aunque eso del 4% me da a mi que no, creo que lo mejores son los bonos Americanos que dan un 2%, pero eso ves al banco y pregunta.
Ni se te ocurra vender todos los pisos.

Puede que bajen un pelín (que aun lo dudo) pero a la larga siempre subirán.
Malditos especuladores, por gente como tu los pisos no pararn de subir [+risas] Ahi el dia de mañana te los comas con patas [poraki]

P.D. Si yo estuviera en la misma situación quizas me aprovecharía también xD
Normalmente todos estos bonos, acciones,... los beneficios los has de tributar en la renta i allí pegaran un buen sajazo.
Los beneficios por bolsa seguro, los bonos no estoy tan seguro pero diria que tambien.
pero... si son bonos del estado, no estan libres de impuestos? como la loteria nacional, por ejemplo

igual me colado tres pueblos, pero bueno, yo pregunto...
DooBie escribió:pero... si son bonos del estado, no estan libres de impuestos? como la loteria nacional, por ejemplo

igual me colado tres pueblos, pero bueno, yo pregunto...

¡Hola!

Los productos del Tesoro Público (Letras del tesoro, Bonos del Estado, etc) tributan a Hacienda. Lo que pasa es que no tienen retención, es decir, percibes el importe completo del cupón al vencimiento del Bono o de la letra pero sí que tienes que pagar a Hacienda lo que corresponda.

Respecto a su seguridad, es lo más seguro que existe ya que los garantiza el Estado mismo.

Luego están los bonos de renta fija privada, que son otra historia.

Si no te quieres meter en bonos y letras del tesoro directamente siempre puedes abrir un Fondo de inversión FIAMM, que invierte sólo en letras del tesoro, normalmente a corto plazo.

Eso sí, las ganancias son muy bajas, seguramente menores del IPC del año, por lo que si quieres ganar más dinero deberías diversificar e invertir también algo en renta variable (acciones, o fondos de inversión en renta variable).

Pero si no quieres perder dinero, y no quieres riesgos, los productos del tesoro son lo mejor que hay.

En cuanto al tema del hilo, Sego, dile a tu amigo que por ese patrimonio bien vale la pena pagarle la consulta a un economista, para que le dé una opinión profesional.

PD: ya me gustaría a mí tener esos "problemas" jeje [sati]

¡Saludos! :D
yo vendia los pisos ahora y meteria el dinero en fondos de inversion garantizados....

Eso de que los pisos no bajan me suena a "Los sellos no bajan, se revalorizan un 10% anual fijo" o "Lo mejor acciones de tecnologicas".

Que dios coja confesados a los que se hipotecaron sin tener ni zorra de Euribor y cosas asi..
ese problema lo tiene mas de uno. yo venderia los pisos por que se desacelera pero en que lo metes?bolsa, si dicen que se avecina.renta fija?mierda de intereses, yo espero tener ese problema algun dia,
Sinceramente, con 200 millones con un poco que te administreste da pa tener un sueldazo durante toda tu vida xD Yo lo meteria a cualquier cosa segura aunque diese pocos intereses
esos 200 millones los metes en ing por ejemplo, y te dan cerca e 400.000 pesetillas al mes sin problemas, en la cuenta naranja, asi que imaginate si vas a un banco y negocias los intereses, yo tengo unos eurillos en mi banco habitual y le consegui rascar un 3% y no es ninguna millonada!

saludos!
10 respuestas