Sobre HTPC (PC de salon)

Buenas!!
Hace tiempo me hice con un htpc para el salon, la verdad que fue un poco locura configurarlo y hace tiempo que no lo uso.
Lleva un P4 HT a 3mil y pico con 2GB y una grafica ati hd2400. Usaba XP con mediaportal pero siempre tenia problemas con las 1080p.
Como me voy a mudar queria ponerlo en marcha otra vez (formatear), pero he supuesto que lo mismo en este tiempo han salido cosas nuevas (software) que pueda usar.
Que tal el win7 para mediacenter?? Algun mediaplayer para 1080p??

Y otra cosa, mi grafiaca tiene VGA y DVI. Si me compro una tele con HDMI, ¿como la conecto?

Mil gracias a todos y feliz navidad!!! una año mas para todos y para eol, ya van unos cuantos... [beer]
Prueba el media center del Windows 7. La gráfica la puedes conectar a la TV con un cable DVI-HDMI, un adaptador DVI-HDMI y un cable HDMI-HDMI, o directamente con un cable DVI-DVI si la TV lleva DVI.
Si vas a usar los altavoces integrados de la TV, esa gráfica creo que puede sacar el sonido por el HDMI, si no, asegúrate que la TV que compres lleva una entrada al lado del DVI/HDMI para meter el sonido.

Saludos
con ese procesador p4, para 1080p vas a tener problemas casi seguro y más si metes windows 7 que consume mas recursos que xp, para 1080p me pillaria una grafica con salida hdmi y te saca el video y el audio, la que tienes no saca audio, puedes poner un conversor de dvi a hdmi a la tele pero tendrias que sacar el sonido por la tarjeta de sonido, a ver si alguien mas puesto en el tema te puede aconsejarte alguna tarjeta grafica buena.
No hace falta una tarjeta gráfica buena, sólamente una que acelere vídeo por hardware. Básicamente necesitas una que soporte VP2 (PureVideo 2ª generación), recomendado VP3:

http://en.wikipedia.org/wiki/Nvidia_PureVideo

Cualquier nVidia de 20-30€ puede servir. Lo malo es que me imagino que estás ligado a AGP, no tienes slot PCIe, ¿verdad?

Otro handicap es el software para acerar vídeo HD: en linux es sencillísimo, pero en Windows es un horror. Es posible que Win7 lo soporte por defecto, pero es algo que yo no he probado. En Vista al menos era necesario un software/codec que soportara DXVA, PureVideo ó use CUDA para aceleración de vídeo.
Muchas gracias por vuestras respuestas.
Ayer acabe de instalar el win7 a ver que tal iba, y de momento, aunque no le he dado mucha caña, va un poco mejor que el xp en reproduccion multimedia.
Sobre la grafica, mi ati hd2400 se supone que era para alta definicion y decodifica por hard, lo que pasa es que no se como configurarla para que lo haga la grafica y no el micro. Si no saca sonido no me importa demasiado, ya que la placa tiene OUT/IN optica.
He probado con una unica peli que tengo en 1080p mkv (Shrek 3) pero va a tirones. Otras que no son mkv van fluidas. No sé si es que la peli tiene una codificacion rara o qué, pero no consigo que vaya bien.
Intentaba poner el Everest para ver temperaturas y usos de cpu y gpu pero no se porque no me lanza los sensores... vaya caca, ¿algun otro programa parecido???

Ya os contaré un poquito mas. ¿Ninguna recomendacion fuera del ediacenter del propio windows??

Gracias
Para configurar que trabaje la gráfica:LINK

Saludos
5 respuestas