Sobre hacer un backup con Norton Ghost en un pc con linux y windows.

Buenas, estoy pensando en instalar el kubuntu en mi portátil, y tb me gustaría hacer un backup con ghost para restaurar las particiones por si algún día algo se me jode.

Mi duda está en q no sé si hacer el backup cuando esté todo instalado, y de cada partición o hacer el backup antes de instalar kubuntu.

Yo supongo q tendría q instalar el kubuntu, y luego desde windows, hacer imagenes con ghost tanto de la particion de sistema de windows como de la de kubuntu, no? Lo digo por el tema de menú de arranque y tal, q se qda en la particion de arranque.

Gracias.
Hazlo antes de instalar nada, ve a lo seguro.

Primero tienes que instalar el windows, luego el kubuntu o lo que te apetezca. Los SO de M$ tienes la curiosa costumbre de creer que solo existen ellos en el universo.
pero es q pienso la siguiente situacion:

1.- Tengo windows instalao solo, y hago backup con ghost de la particion del windows.

2.- Instalo linux.

3.- Se me peta windows. Restauro desde imagen de ghost.

No desaparecería la posibilidad de arrancar el linux. Porq supongo q ya no tendré el menú de arranque q me permita escoger entre win y linux.
Me parece que no te cargarias el arranque porque esta en los primeros sectores del disco, no en la particion de windows, de todas maneras y aunque te lo cargues recuperarlo es sencillisimo.

Saludos
3 respuestas