Sobre GP32 y Zodiac

He estado leyendo largo y tendido sobre estas 2 plataformas y, como bien dicen algunos, son máquinas diferentes, pero aún así me gustaría compararlas.

Sé que Zodiac es bastante superior tecnicamente que GP32 (CPU a 200 Mhz, GPU ATI Imageon, soporte SD, Bluetooth) pero en este caso no estoy buscando qué máquina es la más potente, ni cual de las 2 tiene mejor catálogo de juegos.

Quiero la Zodiac o la GP32 para poder jugar a lo siguiente:

- MAME32
- Super Nintendo
- Mega Drive (Genesis)
- GameBoy Advance

Y bueno, ver alguna peli o escuchar algún MP3. Pero que principalmente me interesa lo anteriormente expuesto.

Según tengo entendido, la emulación en GP32 de la SNES está casi terminada, emulando casi al 100% con sonido y sin tirones. Genesis corre peor suerte pero por lo visto el proyecto sigue adelante y se está avanzando rápido.
También he leido que se estaba portando el Mame32 0.66 pero existían problemas con la memoria, ¿como anda el asunto?
Y por último, el emu de la GBA está a cargo de un programador que por lo visto "pilota" bastante y está consiguiendo grandes progresos.

Vamos, en resumen, que GP32 ahora mismo tiene mejor scene que Zodiac (y habrá que ver como avanza cuando Virgin la traiga a Europa), pero me gustaria saber cual es, en vuestra opinion, cual tiene mejor futuro en cuanto a la emulacion que he dicho.

Gracias!!!
Pues para esos emuladores casi seguro que vas a necesitar la Zodiac.
La Gp32 puede con la SNES y la MD pero para jugar al MAME32 (juegos no antigüos) y a la GBA casi seguro que se necesitará la potencia de la Zodiac... o más.

Un saludo
Escrito originalmente por Hokutoy
Pues para esos emuladores casi seguro que vas a necesitar la Zodiac.
La Gp32 puede con la SNES y la MD pero para jugar al MAME32 (juegos no antigüos) y a la GBA casi seguro que se necesitará la potencia de la Zodiac... o más.

Un saludo


Hombre, de MAME32 me interesan juegos del tipo Metal Slug, Snow Bros, Trash Rally, Mille Miglia, Alien vs Predator... es decir, no me interesan juegos del tipo Tekken o Ridge Racer (que estan siendo ahora emulados).

Y, si supuestamente la GP32 es superior a GBA, porque va a necesitar más potencia que, incluso, la Zodiac?
Hola:

No esperes que la Zodiac sea capaz de emular la GBA en buenas condiciones, porque no va a ser así.
Técnicamente la Zodiac es superior a la GP32, pero sobre todo a nivel de juegos propios, ya que dispone de su propio chip gráfico, pero en lo que se refiere a emulación, la diferencia no será tan notable y probablemente se quedará en SNES y MD (solo hay 33Mhz de diferencia y la Zodiac consume parte de sus ciclos en otras funciones, como el sistema operativo, la pantalla táctil, etc...)

Para emular un sistema en condiciones, se suele poner como "comparación" que el sistema donde se emule tiene que ser al menos 10 veces más rápido, exceptuando casos en los que por ejemplo se use un microprocesador que sea compatible con el sistema antiguo y lo que se pueda hacer es "convertir" o emular solo las partes que les diferencien (como en el caso del emulador de GameBoy en el MSX)

Si quieres comprar una Zodicac, lo mejor es que esperes entre 6 meses y un año a que la scene comience a moverse un poco, porque ahora está bastante parada.

Un saludo
Anarchy
Si quieres comprar una Zodicac, lo mejor es que esperes entre 6 meses y un año a que la scene comience a moverse un poco, porque ahora está bastante parada.


Pues si ninguna de las 2 puede con GBA ni con MAME32... y como decías que la diferencia de prestaciones tampoco es tanto (teniendo en cuenta que la Zodiac maneja más recursos para uso interno), entonces para emular MD y SNES con la GP32 me sobra, cierto?

Ya de paso, que tal anda la emulacion de MD, SNES y Neo Geo Pocket? [oki]
Ya de paso, que tal anda la emulacion de MD, SNES y Neo Geo Pocket


La de NeoGeo Pocket y la de MD algo paradas, y es una pena, porque el emu de NeoGeo Pocket se podría hacer perfectamente con algo de dedicación. El de MD está parado hasta que ZJ (un conocido coder) le pase su core de Motorola 68k a Rlyeh, para que este le meta un "chute" de velocidad al emu.

El de SNES avanza a grandes pasos. Con cada nueva versión que sacan del OpenSnes, la cosa mejora mucho. Encima ahora, con la bios europea se ha comprobado que los emuladores funcionan a mayor velocidad y GamePark está actualizando la bios oficial, así que puede que sin necesidad de modificar los emus, todavía ganen algo de velocidad :)

Un saludo
Anarchy
Ah! El MAME32 es factible, pero para juegos de los 80 y anteriores. La última beta que ruló rlyeh ya funciona muy bien y eso que no se molestó lo más mínimo en depurarla (sencillamente lo portó a lo bestia)

Supongo que en Zodiac si se podrán ejecutar algunos juegos más avanzados y más "tochos" que en la GP32 (por el tema de limitiación de ram)

Un saludo
Anarchy
Um, tanto mejora la velocidad la actualización de la bios de la gp32?. Yo supongo que esperaré a que gamepark saque alguna bios oficial o algo, he tenido malas experiencias con actualizaciones de bios XD. Un saludo.
No está nada mal que MAME32 rule aunque solo sean juegos de los 80...

Respecto a GP32 vs Zodiac, pues eso, que tampoco ando demasiado boyante de dinero y no me gustaría pillarme una de las 2 (a este paso GP32) y que el trabajo de los emus se quedara a medio terminar...

...porque como he dicho, la quiero para emular SNES, MD y poco más... ;)
Hombre, yo flipo con juegos como Bad Dudes, Tortugas Ninja, etc. Todo un lujo ^__^.
Escrito originalmente por DANIPSX
Hombre, yo flipo con juegos como Bad Dudes, Tortugas Ninja, etc. Todo un lujo ^__^.


Emulandolos en SNES?? Qué recuerdos con el Bad Dudes de recreativa [jaja]

Por cierto, para cuando la 0.3 del emulador de SNES? Dicen que con la 0.2 se lograron increibles avances respecto a la 0.1 [toctoc]

Para jugar a los emus tengo que overclockearla??
Hombre, logicamente me referia al mame ^__^. Pero parece que el emulador de mame, aun es demasiado verde.
11 respuestas