Sobre futuras entregas de Legend of Zelda

Me encanta como se juega Zelda en el Wii, considero que el wiimote haciendo las veces de espada es la forma más natural de jugarlo, y llevo rato pensando cómo serán futuras entregas de la saga en Wii U pues ya que nos cambiaron wiimotes por gamepads creo que volver a jugar sólo con botones sería una involución.

por cierto...

Wii U Zelda será “el mejor Zelda jamás hecho”

Valiente afirmación tenemos aquí, pero de acuerdo a una fuente en japón, Nintendo está poniendo todo su empeño y talento en el próximo juego de Zelda en Wii U para que sea el mejor jamás hecho.

zelda para Wii U

Los rumores provienen de la misma fuente que informó sobre los logros para Wii U y el Miiverse -ambos casos resultaron ciertos.

El título saldrá en el 2014 y tendrá el mismo estilo visual que Skyward Sword ya que aparentemente Nintendo cree haber hallado un punto que atraiga tanto a fans casuales como hardcore, y para lograr que en verdad sea el mejor Zelda "tienen cientos de personas trabajando en él".

El desarrollo (con un ciclo fijado a cuatro años) está a cargo de Eiji Aonuma y será el juego más caro que Nintendo ha hecho hasta la fecha.

Originalmente se le pensaba lanzar en el otoño del 2013 para fortalecer la venta de la Wii U, pero fue imposible tenerlo listo, considerando la cantidad de recursos que se le está dedicando. La fuente afirma que este es el proyecto más grande que Nintendo ha hecho.

Y una vez más será un juego que nos rete y no habrá noticias de gente llegando al final tras un par de días de su lanzamiento:

Tendrá más o menos la misma cantidad de dungeons que otros juegos de Zelda, pero éstos serán mucho más grandes y totalmente diferentes el uno del otro. Algunos dungeons son tan grandes que están divididos en tres partes y literalmente tomará horas completarlos.

El primer dungeon de prueba que hicieron era un bosque gigante más grande que el campo Hyrule en Ocarina, y todo era un sólo dungeon. Se usa el GamePad para navegar, evitar trampas, seguir pistas, etc. Es oscuro, frondoso, con muchos árboles, follaje, algo del cual se debe cortar para poder avanzar. El entorno y detalles con como nada que se ha visto en un juego de Zelda.

Y por supuesto, ya hemos comentado de lo hermoso de su música y para esta ocasión no pueden fallar; ya se están creando obras maestras orquestales para acompañar la nueva aventura de Link.

Entre otros detalles, también contará con mini juegos y quests aparte, no habrá multiplayer en línea y como dato curioso, parece ser que algunas características del GamePad se diseñaron en función del juego, en vez de adaptar el juego al hardware, cuyo potencial sera utilizado al 100% por el gameplay.

Tendrá gameplay revolucionario. Tiene cosas que no podrían ser posibles en ninguna otra consola, y no sólo es una característica genial, es una característica genial tras otra. Cada dungeon ofrecerá una experiencia de gameplay diferente con la tablet. Será el juego más innovador jamás hecho. Tienen cosas que serán copiadas por otros durante años.

Bueno, no se ustedes pero si resulta ser verdad, esto me ha dejado más que emocionada por ver que es lo que Nintendo se trae entre manos con esta nueva entrega de Zelda. Lo malo por supuesto es que hay que esperar dos años para jugar el hipotético título.

fuente: ecetia.com
Seguro q sera el mejor de todos, ya se me ponen los pelos de punta :P por cierto lo que comentas de los logros yo no los e visto supongo que los pondran mas tarde no?
saludos
Sinceramente, llevo años oyendo eso de que el próximo Zelda será el mejor jamás hecho. Y para mí, los últimos son los que más me han decepcionado, así que no tengo muchas esperanzas que digamos.
A mi no me desagradó SS, pero aunque el look impresionista le quedaba bien, realmente espero que el estilo gráfico sea más en la linea de la demo técnica del E3.
Necesitámos algo que nos haga olvidar y sustituya las sensaciones de ese 1998 con Ocarina of Time. XD (no por ello, OoT dejará de ser un juegazo que jamás podremos olvidar los fans).
A mi también me tiene intrigado el qué pasará ahora que el mando principal no es el Wiimote sino el GamePad.

Creo recordar que Aonuma dijo que la saga debe continuar por la senda del Wiimotion plus (por el tema de manejar la espada y tal) pero es que me pongo a pensar la de utilidad del GamePad... y puf, tener el mapa de las mazmorras y el inventario disponible en la pantalla del GamePad tiene que ser una jodida gozada.

Y encima la de items nuevos que pueden implementarnos los de Nintendo basados en el juego asimétrico... me pongo a pensarlo y casi que prefiero que se olviden del WiiMotion y del movimiento de la espada y que se dediquen al GamePad y su pantalla XD
No es trolleo, pero eso lo dicen de todos los Zeldas y no siempre son tan innovadores ni tan complejos. No dudo que sera un juego de 10 como todas las entregas, que lo quiero y que lo tendré de lanzamiento, pero que no creen espectativas fuera de lo que veremos, un zelda adaptado a la nueva consola (como todos).
Me gustaria volver a la dualidad niño-adulto o directamente link niño, soy un fanatico incondicional del WW...
pebol escribió:Sinceramente, llevo años oyendo eso de que el próximo Zelda será el mejor jamás hecho. Y para mí, los últimos son los que más me han decepcionado, así que no tengo muchas esperanzas que digamos.


¿Te han decepcionado los Zeldas? Para mi el twilight princess fue uno más, pero skyward sword para mi gusto a la altura de OOT. Antes a ese, Wind Waker simplemente me encantó, y bueno, la verdad es que pocos me han decepcionado. Espero con ansias que presenten el nuevo de 3DS y luego el de Wii U.
Usaran el pad a modo escudo, asi tenemos wiimotion plus con espada y pad escudo xDDD. Ya sacaran el accesorio ya.. jajajaja
Hype!!! [sonrisa] Joder ya te quedas jodido con el tiempo que queda para saber algo oficial [+risas]
dawgun escribió:Usaran el pad a modo escudo, asi tenemos wiimotion plus con espada y pad escudo xDDD. Ya sacaran el accesorio ya.. jajajaja

se te va la olla jaja! por cierto, ya tienes la Wii U?
Mierda, 2 años para que salga y ya me habeis hypeado, os odio
Edit: a mi no me decepciono ningun zelda de n64 o de gc. El skyrim sword lo tengo pendiente para estas navidades
No sé como será el proximo zelda,ni siquiera tengo claro como me gustaria que fuera a dia de hoy.A mi modo de ver los videojuegos,los zelda son el sumun : juegos muy complejos,con una jugabilidad tan perfecta que parecen mas faciles de lo que realmente son.Y eso es merito de nintendo : hacer un juego dificil que parezca facil no se ve a menudo en ninguna plataforma.

Lo de la innovacion es un tema delicado : yo creo que cada zelda(unos mas que otros) introduce elementos suficientes para considerarse innovacion.El solo hecho de que existan templos y mazmorras diferentes hace,logicamente,diferente cada zelda,aunque la estructura sea la misma o parecida.Un templo de un zelda es un "mundo" y,encima,estudiado al detalle,donde todo encaja perfectamente y es cuando acabas uno de ellos de cualquier juego de la saga donde te das cuenta de la magnitud de lo que estas jugando.

Para mi,el Oot es el juego mas perfecto que jamas he jugado,un juego adelantado a su tiempo,todo organizado de forma magistral(historia,carisma de personajes,ambientacion,puzzles,jefes finales,etc...).Dudo que salga algo ni parecido.Dicho esto,el SS me parecio tremendo,el juego que mas he disfrutado en los ultimos años,con diferencia.He leido algunas criticas al manejo de la espada con el wiimote : a mi me parecio una barbaridad,potenciando muy mucho las posibilidades de juego y explotando la jugabilidad a limites muy elevados(teniendo en cuenta que el factor sorpresa en los videojuegos es cada vez menor).

Si tengo claro que el wiimote deberia ser el mando principal del siguiente zelda.Que sera un gran juego lo doy por hecho.
Veremos de todo eso que se detalla, llegará finalmente a realizarse :-|

Yo prefiero el estilo del TP o el de la demo de cuando se presentó la consola.
Tapion escribió:
pebol escribió:Sinceramente, llevo años oyendo eso de que el próximo Zelda será el mejor jamás hecho. Y para mí, los últimos son los que más me han decepcionado, así que no tengo muchas esperanzas que digamos.


¿Te han decepcionado los Zeldas? Para mi el twilight princess fue uno más, pero skyward sword para mi gusto a la altura de OOT. Antes a ese, Wind Waker simplemente me encantó, y bueno, la verdad es que pocos me han decepcionado. Espero con ansias que presenten el nuevo de 3DS y luego el de Wii U.


El Wind Waker también me encantó, pero a partir de ahi... No sólo hablo de los Wii sino de los de DS, que me parecen una broma.
Pero en el caso de los de Wii, me parecen buenos juegos, pero no muy buenos Zeldas. Con el TP directamente me aburrí jugando, cosa que nunca me había pasado con un Zelda. Y el SS tiene buenas mazmorras, pero simplificaron mucho todo lo demás. No veo la esencia de los otros Zelda, la sensación de estar en un mundo lleno de posibilidades y que cambie con el tiempo. Sobre todo a nivel de sidequest y exploración ha perdido mucho la saga.
Solo pido 3 cosas, que Link siga sin hablar, bueno y a ser posible todos los demás también, solo con sus gestos, risas y soniquetes guturales...y la otra que mantengan el estilo de premazmorra-mazmorra de SS, pero mejorando el entorno libre de exploración...

Si pudiera ser que mantuvieran el estilo de la demo del e3 mejor, aunque el estilo de SS tambien mola.
Blintz escribió:Mierda, 2 años para que salga y ya me habeis hypeado, os odio
Edit: a mi no me decepciono ningun zelda de n64 o de gc. El skyrim sword lo tengo pendiente para estas navidades


¿Skyrim? XD

Yo prefiero no pensar como será, pensé que no me gustaría el de Wii con el motion plus pero al final me ha parecido increíble, ahora si sacan uno sin ese control me rallaré. O eso suelo pensar siempre, luego lo sacan y flipo con cualquier Zelda, así que que sea lo que quieran estos genios que compraré fijo.
Prefiero las bondades del tabletomando. Que se dejen de wiimotion plus ni ostias...
Me temo que la espada seguirá siendo el wiimote, pero lo que yo realmente quiero es que no haya pausas de carga entre zonas ni al entrar y salir de las casas, me saturan.
Para mi es obvio que usaran el Wiipad para el nuevo Zelda, pero ojalá y ahora si lo hagan bien, porque no sé que está pasando pero cada Zelda nuevo viene con enemigos más light y fáciles de eliminar y, ni hablar de los diseños cada vez más sencillos y menos atemorizantes :(
A mi tambien me gusto mucho el estilo grafico mostrado en la demo tecnica del e3, aunque el look en skyward sword tampoco me desagrado en absoluto. Cualquiera de los dos me es valido siempre que les permita hacer un mundo abierto sin tiempos de carga, ciclos de dia-noche y clima dinamico, junto con todas y cada una de las caracteristicas que han hecho grande ha esta saga.
Sea como sea al final, seguro que no defraudara...

Eso si, tan larga espera se merece que aparezca entre medio algun titulo de mario en 3d equivalente a lo que significo super mario bros, mario 64, mario sunshine, mario land 3d o mario galaxy en cada consola de nintendo. Quiero un Mario Wii U poligonal!!!
Yo opino lo que un usuario ha dicho ya, necesito un Zelda tan fuerte como lo fue el OOT en su día. Cuando salió TWP me quede con ganas de algo, más y SS me gustó mucho la historia pero creo que para mi gusto necesitaba unos gráficos mas adultos.
Me gustaría que el juego fuera como el video que se mostró con Wii-U porque me ilusionó bastante.
21 respuestas