Sobre fibra óptica

Cual elegirías hay mejor calidad y ping yo soy de Canarias en la fibra de o2 que la de finetwork que está bastante más barata el gb?
arneoa escribió:Cual elegirías hay mejor calidad y ping yo soy de Canarias en la fibra de o2 que la de finetwork que está bastante más barata el gb?

Me imagino que tanto O2 como Finetwork usaran una misma infraestructura (Telefonica/Movistar) para distribuir su fibra, por lo que si hay que elegir entre una y otra, opta por la mas barata.
Si tienes mas opciones, tipo Digi, Orange (Jazztel) etc, yo llevo años usando Jazztel (Orange) y me va muy bien, pero claro, en la península es otro tema, y en Madrid ya ni te cuento.
Aparte del precio, una diferencia es que Finetwork usa CG-NAT (misma IP para varios usuarios), mientras que O2, no.
Al menos eso es lo que ocurre en la península.
Yo tengo Finetwork y no usan CG-NAT, mi IP no es compartida con otros usuarios y también puedo abrir puertos sin problemas.

A no ser que vayan por zonas, al menos donde yo vivo usan la red de Vodafone y no es CG-NAT.

Edit: https://bandaancha.eu/articulos/solo-ha ... #s-8pp-s36

Saludos.
Yo creo que debe fijarse más en el tema de precios, velocidades y calidades, y eso por desgracia no es lo mismo en todas las zonas.

Hace años tenía en casa MASMOVIL y por las noches me pegaba unos bajones de velocidad que flipas...y mi hermano que vive a unos 500 / 700 metros de mí...con Yoigo también le pasaba.

En cambio unos amigos en otra población misma compañía, no tenían ese problema. O sea que el problema era del nodo de mi ciudad.

Yo diría que en casi todas la compañías se puede salir del CGNAT ,aunque en O2...que es la que yo tengo, ya viene sin CG-NAT y la verdad que va bastante bien (y ojo, en mi ciudad no hay caja de fibra de MOVISTAR, van con ÁDAMO)
6 respuestas