Sobre enviar una videoconsola a Nigeria.... >_<

hola resulta que una londinense, le quiere regalar a su hijo que está estudiando en nigeria la consola que yo vendo, y nada, que querría saber si es mucha pasta enviarla por allí por UPS ó FEDEX y si podría tener problemas más que nada por la distancia del envío.... es una xbox 360.... y la verdad, no se, tampoco es que me de muy buen rollo enviarla allí, porque claro.... si en Nigeria, allí en áfrica yo que se se jode por el camino con algún golpe que no se cómo será aquello, pero me lo imagino a los de UPS yendo en burro poco más o menos.... así que si alguien sabe si es buena o mala idea.... o cómo está el tema por allí.... gracias.

Allí tienen UPS?? [carcajad]
no será el típico timo de los envíos a nigeria? :S
Zorkky escribió:no será el típico timo de los envíos a nigeria? :S

Típico?Hay otros casos como este??

Yo desde luego hasta que no tenga las pelas en mi cuenta no pienso enviar nada, estoy pendiente de pasarle a la "madre" esta, mis datos bancarios, con el importe total de mandarlo allí, por eso pregunto... porque en nigeria .... hmmm.... tienen teles HD???Tienen ups???

No se yo..... [jaja]

Timo por qué??Tan seguro lo veis??Si me paga y tengo el dinero incluso si en cuanto me llegue lo saco del cajero.... yo mando la xbox 360 y asunto arreglado no? :?
Lee ESTO y ESTO antes de vender nada.

Salu2.
Al igual estoy equivocado,y uqe me perdone alguien si se ofende...........pero irte de Inglaterra a estudiar a Nigeria?¿?¿?¿?¿?¿?¿

Amos,te la va a meter dobladita.........
Pues sí, recuerdo otros hilos por aquí con el mismo caso.

Éste por ejemplo.
Pero no entiendo nada.... en qué me va a timar??Si pido "x" euros, si a mi me ingresan esos euros.... YA los tengo no???Yo mando la consola y listo, en qué me pierdo? ¬_¬
A Nigeria, si solo hay un jodio enchufe en to el pais.............amos que......
vale, pero en eso que me poneis en esos timos leo que luego no te ingresan nada que si no se qué.

A ver, yo SIEMPRE ya sea de españa de nigeria o de la luna, a mí hasta que no me ingresan el dinerito, y lo tengo en mi cuenta a la vista, yo no mando NADA.

Si quiere que se lo envíe a nigeria, hasta que no tenga las pelas en mi cuenta no pienso enviar nada, ahora, si me decís que si me ingresa 500 € vamos a poner, los veo en mi cuenta, pero que los puede retirar, entonces ya..... no digo nada.

Si me lo ingresa, es mío ya no???
Nigeria=Timo del 15...
Kunai escribió:Pero no entiendo nada.... en qué me va a timar??Si pido "x" euros, si a mi me ingresan esos euros.... YA los tengo no???Yo mando la consola y listo, en qué me pierdo? ¬_¬

Te lo ingresan, pero de una cuenta sin fondos. Tu banco te pone el dinero en tu cuenta como "adelanto" mientras se hace la operación, que tarda unos días. Tu envías feliz tu consola. Cuando realmente el banco descubre que la cuenta no tiene fondos, te quita el dinero de tu cuenta. Y te quedas sin consola y sin dinero.

:)
Kunai escribió:vale, pero en eso que me poneis en esos timos leo que luego no te ingresan nada que si no se qué.

A ver, yo SIEMPRE ya sea de españa de nigeria o de la luna, a mí hasta que no me ingresan el dinerito, y lo tengo en mi cuenta a la vista, yo no mando NADA.

Si quiere que se lo envíe a nigeria, hasta que no tenga las pelas en mi cuenta no pienso enviar nada, ahora, si me decís que si me ingresa 500 € vamos a poner, los veo en mi cuenta, pero que los puede retirar, entonces ya..... no digo nada.

Si me lo ingresa, es mío ya no???

Es que usan varios metodos(en uno de esos posts estan explicados algunos) para no pagarte.

Tu mejor no te arriesgues
El timo creo que iba que te enviaba un cheque sin fondos, en una cuenta extraña, asi que no me fiaria nada...

Buscate uno de tu ciudad y se lo das en mano, o como mucho españa y con ingreso en cuenta.
Joder pues qué cosas más raras, yo no puedo hacer transferencias o comprar algo con mi tarjeta de crédito si no tengo ese dinero.....

¬_¬

No, si en cuanto vi el tema me sonó bastante raro sabes, aparte que su inglés no era perfecto, de hecho os voy a pegar el email por si teneis alguno igual.

ok i have got your message,i'm presently in london working but i just want to buy this item for son on special assignment concerning his studing course as a gift there in africa.So i will like you to calculate the total cost with the shipping cost through UPS or fedex and i will like to have your bank details with your personal mail address so i can give it to the bank to make the payment and the bank can contact you as soon as the payment is done.
so this is shipping address...

NAME:***********
ADDRESS:*************
CITY:ILE IFE
STATE:OSUN STATE
COUNTRY:NIGERIA
ZIP CODE:23436

i hope to hear frpm you soon.....Mrs *********

ese era..... [lapota]

Porque otra cosa es esperar los días que me digais que es los que tarda mi banco en ver si hay fondos o no en lo ingresado, y mandar la consola entonces Sí o NO acorde a eso... cuanto tarda el banco en darse cuenta?
Macho, no insistas, que hay mafias que se dedican única y exclusivamente al timo nigeriano XD no vas a llegar tú ahora a desmontarles el chiringo y estafarles tú a ellos XD

No te ofendas eh, es sólo eso, es un timo que huele a la legua, y no creo que haya una forma de estafarlos a ellos (si la hubiera, ya habrían dejado de practicarlo, no crees?)

saludos
Como que su ingles no es perfecto?

Hacia mucho que no veia ese nivel de ingles..........desde que iba a primaria creo xDD

Hombre, viendo como hablan muchos españoles el castellano, me llegaria a creer que hay ingleses que pegan patadas a las normas de esa forma xD
Yaya, prefiero venderlo aquí, pero siempre puede que sea una excepción pero visto lo visto....

anuncié el asunto en segundamano esta tarde, y vi que tenía su oferta por ahí entre otras, será de eso entonces.

Gracias!!

Muerte a los timadores [uzi]
Como te han dicho, timo seguro
A mi me enviaron un mail asi, a menos que lo hayan perfeccionado , en mi caso decia:

I see your VENDO MONITOR CRT 14" por 10€ and I want....

o algo parecido, vamos que ESO canta mucho.
¿¿¿¿¿Quién se va a ir de londres para estudiar en Nigeria??????

¿quien va a enchufar una PS2 en nigeria?

Timoooo!!! Con la cantidad de compradores potenciales que puede haber para tu PS2, yo pasaba del tema....

PD.: Has probado en EOL, en los foros de C/V?
Timo seguro, no envies nada.
Un clásico de Internet junto al niño friki de Star wars..
Te vas a kedar sin 360 ni dinero,

Pinchate la madre :Ð
es un timo, 100% seguro.

Uno lo ha contado det, el del cheque desde la cuenta sin fondos, y que el banco te lo adelanta.

Otro es que te ingresan el dinero, pero desde una cuenta que se han apropiado, y claro, tu recibes la pasta, envias la consola, y luego el titular real de esa cuenta se da cuenta de que ha pasado algo raro y reclama ese dinero, ya sea con denuncias o lo que sea.

Busca por eol, hay más hilos, incluso uno mío informándome de todo esto.

saludos
Errr, ¿puedo decir mi frase de siempre?

Nigeria = Timo. No hay más vuelta de hoja.
Venga ya no me vayais a joder el regalo que mi padre me lo prometio. Y para vuestra información, aqui si que tenemos enchufes y plasmas de 50", incluso ya tenemos la PS3 porque Sony las fabrica aqui porque les sale mas barato.
Ramza escribió:Venga ya no me vayais a joder el regalo que mi padre me lo prometio. Y para vuestra información, aqui si que tenemos enchufes y plasmas de 50", incluso ya tenemos la PS3 porque Sony las fabrica aqui porque les sale mas barato.

Estooo, ¿Barcelona está en Nigeria? Lo digo porque es lo que pone en tu perfil [sonrisa]
Huele ciertamente a timo.

¿La gente cree que en África todo el mundo vive en chozas en medio de la sabana o qué? Porque hay cada comentario que vamos.... :-|

Saludos.
LLioncurt escribió:
Estooo, ¿Barcelona está en Nigeria? Lo digo porque es lo que pone en tu perfil [sonrisa]
sera una tribu que hay por alli [tomaaa]
Es un timo, yo casi fui estafado tambien.

La cosa es que te hacen el ingreso en tu cuenta, pero el banco a los pocos dias te congela tu cuenta
para mi consejo vendelo en compraventa de EOL
o en ebay(perdon por el spam)ademas hasta ebay advierte de los peligros que tiene la "estafa nigeriana"
vamos pasa de esos y ya esta vendelo a un español
pero pasa del tema si no quieres salir timado
Yokohama escribió:¿La gente cree que en África todo el mundo vive en chozas en medio de la sabana o qué? Porque hay cada comentario que vamos.... :-|

Ya ves, y luego nos jode que nos digan que Europa empieza en los Pirineos...¬¬

Parece que toda África esté hecha de adobe (y no de fotochop[+risas] [+risas] ,chiste malo al canto...), por algunos comentarios... Nairobi, por ejemplo, dicen que es una ciudad bastante bonita...

Y vamos, si ya echamos a Sudáfrica... probablemente allí la gente tenga (la clase media, claro) más pasta que muchos de nosotros...

Por cierto, sabéis como nos llaman a los mediterráneos (Portugal, Italia, Grecia y España) allí en el norte, no??
PIGS, Portugal, Italy, Greece, Spain... ay madre, qué cachondos que son
Hazlo por nosotros y no lo envies...vendela aqui en España...
norhild escribió:
Ya ves, y luego nos jode que nos digan que Europa empieza en los Pirineos...¬¬

Parece que toda África esté hecha de adobe (y no de fotochop[+risas] [+risas] ,chiste malo al canto...), por algunos comentarios... Nairobi, por ejemplo, dicen que es una ciudad bastante bonita...

Y vamos, si ya echamos a Sudáfrica... probablemente allí la gente tenga (la clase media, claro) más pasta que muchos de nosotros...

Por cierto, sabéis como nos llaman a los mediterráneos (Portugal, Italia, Grecia y España) allí en el norte, no??
PIGS, Portugal, Italy, Greece, Spain... ay madre, qué cachondos que son

Pues mira los paises que acabas de nombrar son la cuna de la civilización actual. Y lo de PIGS siempre ha sido más propio del Norte, que mientras en el Sur la gente ya estaba "civilizada" en el Norte de Europa aún se bestian con pieles y se pringanban el cuerpo con grasa de venado. Eso si que es ser un cerdo.

Y no compares Europa con Africa, que si que están a años luz y quien diga lo contrario es que conoce muy poquito lo que es Africa. Y por Europa hablo de España.

Kenya y Surafrica no son precisamente ejemplos de lo que se puede encontrar en Africa.

salu2
Para empezar, si pareció lo contrario, lo aclaro: No estoy de acuerdo con lo de PIGS... Pero eso no quita que los 'europeos de caché' nos lo llamen.

Y la verdad, respecto a lo de África!=Europa, está más que claro, pero vamos, lo que intentaba decir que no todo el monte es orégano, por así decirlo... Que muchas veces se tiene una visión de África que en algunos casos no es ni mucho menos cierta (lo del ejemplo era eso, un ejemplo)...
LLioncurt escribió:

Creo que es mas ironia que otra cosa.
Me estoy partiendo el ojete con un enlace que hay en el articulo de la Wikipedia que han dicho antes, http://www.419eater.com :-p

Joder que despoyeeeeeeeeeeeeeeeeee [carcajad] [carcajad] [carcajad]
No me extraña que mucha gente sea timada, desde la primera respuesta diciendo que es un timo, poniendo links externos y propios de eol, en el mismo ebay avisandel timo, etc... y has necesitado 20 mensajes para darte por vencido, a la de gente que deben timar. [tomaaa]
tokate lo ke no suena a mi me paso igual, vendia una play 2 y puse un anuncio en otra web, el tio me contesto ke me daba 600 euros si se la enviaba a niguera con direccion y todo ( me hablaba en ingles), pero me decia ke en cuanto llegara la consola me paga y le dije ke al igual !!!! pensaba ke estas cosas solo me pasaban a mi XDXD anda que vaya jetorro jajajaja
¿A que se llama lady rose?

He vendido varias PSPs por segundamano y tambien una XBOX, y siempre me sale el mismo tio, que con varias identidades distintas (linton, Mc Newton...) viene a decirme siempre lo mismo. La primera vez casi caigo, si no llega a ser porque al intentar "pagarme" me llegó un mail de un supuesto "intermediario" de Paypal. Como tenía una pinta muy chunga, lo reporte a Paypal, y evidentemente me dijeron que no pagara, que era un timo. Lo que más me llamó la atención es que ese supuesto mail de Paypal estuviera tan mal redactado, pero os aviso de que el inglés lo ha ido mejorando. Aún no es del todo correcto, pero para alguien que no tenga un nivel medio puede pasar perfectamente. Intentará pagarte por "bank wire transfer" o bidpay, siempre bastante más pasta de la que tú pediste inicialmente. Lo que pasa es que es tan tonto que siempre intenta hacer lo del intermediario. La última vez que intento tangarme directamente le dije: "Por cierto, si el artículo debo mandarlo a Nigeria, no hace falta que me pague. Le envío la consola pagando yo los gastos y con un par de UMDs de regalo. Sólo deme la dirección y espere al artículo..."

Como ya han dicho por ahí, si no es EOL o eBay (con 100+ votos positivos de vendedor) no lo vendo ni de coña.

Aleee
ZholvaX escribió:
Creo que es mas ironia que otra cosa.
Tú lo has dicho, es que me habeis pillado en un momento de cachondeo ya que estaba a caballo entre este hilo y el del amigo fantasma X-D
Si quieres un consejo, no hagas ni puñetero caso a ese comprador, las probabilidades de estafa son de 99 a 1 [noop]
45 respuestas