Sobre el videojuego de Steven Seagal que iba a salir para la SNES

Estuve mirando en el canal de tito Slo y veo que estuvo planeado un videojuego de este actor para la Super, en internet tampoco me he encontrado mucha chicha sobre el proyecto, que fue cancelado no se sabe exactamente y que Seagal ayudó ha hacer las animaciones prerenderizadas para el juego.



¿Motivos para la cancelación del juego? Falta de desarrolladores competentes, no había suficiente presupuesto, epreza?

Digo Snes, pero también estaba pensado para salir en MG.
Lo jugue en su momento en el Super Wild Card,como me gustaria saber como se conseguia en aquellos dias ese tipo de discos.

motivo de la cancelacion no lo se,motivo por el que no se quemo el edifico entero donde se llevo a cabo la programacion,junto todo rastro del juego tampoco lo se.
@emerald golvellius
¿Es una forma de decir que se canceló por el incendio, o en verdad no se sabe?

Me imagino que pasaría lo mismo que con un juego de Chuck Norris, que siendo criaturas por encima de los dioses, un videojuego protagonizado por ellos no sería nada divertido. Como ir chetados al máximo.

https://youtu.be/DVs--uHf4sE?t=16
@gynion Yo creo que lo cancelaron por que el juego es horrendo,pero ademas tener que tener cerca al seagal debio ser un trauma,es que yo fui JVD Fan [carcajad]
el Seagal no sabe Danzar
El verdadero culpable de la cancelación fue Jean Claude Van Damme. XD

    https://www.google.com/amp/s/amp.marca. ... b45af.html
    A mi me gusta, tiene el toque 90ventero de digitalizaciones criminal. Y como lo mueve la Snes. Peor era el Hellraiser, este tiene un pase.
    @emerald golvellius

    Así tal cual se ve el proto, es que es malo. Le cambiaba los escenarios, le mejoraría la detección de colisiones, unos fx más fuertes, algunos retoques en las físicas, e igual sería bastante bueno. Las animaciones por lo menos se ven bien.

    Me quedo con lo que has dicho antes, con el dato de que se liberaran prototipos como este en según qué épocas. Ya captan mi atención hoy, por lo que haber accedido a los mismos en sus días me parece toda una experiencia. Sólo recuerdo que me pasase con el Thrill Kill, gracias a la liberación masiva de PSX. En SNES se me antoja algo más raro y especial.
    @gynion Aquellos dias de los Super Wild Card/Magicom/Pro Fighters/Ufo y demas inventos fueron una locura,la gente que vendia discos conseguia cosas impresionantes.

    Street Fighter 2 versiones modificadas,con los Boss desbloqueados y cosas muy bizarras pero mucho antes de que saliera el Turbo...

    se comento aqui en EOL acerca de como conseguian todo esto,royo modem horas y horas...,es algo que ya pregunte en el pasado y eso comentaron...,muchas horas de Modem.
    gynion escribió:@emerald golvellius

    Así tal cual se ve el proto, es que es malo. Le cambiaba los escenarios, le mejoraría la detección de colisiones, unos fx más fuertes, algunos retoques en las físicas, e igual sería bastante bueno. Las animaciones por lo menos se ven bien.

    Me quedo con lo que has dicho antes, con el dato de que se liberaran prototipos como este en según qué épocas. Ya captan mi atención hoy, por lo que haber accedido a los mismos en sus días me parece toda una experiencia. Sólo recuerdo que me pasase con el Thrill Kill, gracias a la liberación masiva de PSX. En SNES se me antoja algo más raro y especial.

    ostras el thrill kill....eso si era gore,recuerdo el personaje ese que era ryu de cintura arriba y ken de cintura abajo jaja
    @emerald golvellius
    Joer, pues un hack del strifa me habría encantado jugarlo en casa. Recuerdo alguna que otra recreativa con Ryu tirando 3 hadokens, y otra diría que hasta bugeada, con uno de los luchadores en bucle saliendo por arriba y volviendo por el suelo. :p

    @crazy2k4
    Era bastante gore, pero a mí me llamaba más la atención por creepy; de los más que he visto, o al menos me impactó bastante siendo imberbe. [carcajad]
    No he visto el vídeo pero, de la captura de pantalla, ¿no os da la sensación de que el escenario está inspirado en el primer Double Dragon?
    @gynion
    mira estos Hack se vieron en disco en la epoca de la SNES,algunos B T.

    es un video muy loco con todo mezclado,todo en el Hard Original...pero mezcla algun Hack con el Original con Action Replay.

    mirate el MIN 32:45
    Probablemente se encuentren los cartuchos junto a los de ET.
    A mi Seagal con esos sprites me recuerda a chiquitorl
    Imagen

    Además pega un grito desternillante al caerse por los salientes.
    @Conker64 Siempre pense que eran el mismo personaje,son identicos,ademas de que los dos utilizan el mismo estilo de combate.
    Es que si quieres hacer un juego basado en una peli de steven seagal, tienes que basar el juego en un sistema de combate basado en llaves de aikido.

    Super double dragon es un ejemplo de como podría ser esto.

    Pero no, puñetazo, patada, salto, y es que ni siquiera tiene el mas mínimo combo en el que después de impactar dos puñetazos seguidos, luego mete un gancho, o yo que se. Hasta final fight tiene mas variedad que eso.

    Por algo se abandonó, es que no puedes sacar un juego con unas mecánicas tan simples.
    @emerald golvellius

    Pues habría sido un pasote en su momento. Hace ese tipo de cosas similares a los bootlegs que vi del arcade. Quizás en el 93 no habría sido tan destacado, por ser a posteriori del lanzamiento de los otros strifas en los que ya se podía seleccionar a los jefes; pero aun con esas, ejecutar un hack como ese en SNES en su tiempo comercial me parece una pasada.
    @gynion Los Hadoken aereos y demas cosas raras podias hacerlos en el World Warrior con Action Replay...
    pero lo que nunca pude ver es como añadir mas...

    imagino que añadir 2 o 3 Hadokens mas no deberia ser problema para el CEREBRO DE LA BESTIA,los Hacks de Arcades podian añadir una cantidad monstruosa de Hadokens,por lo que creo que para alguien que entienda de programacion deberia ser posible añadir 2 o 3 mas sin que la cosa comience a parpadear como loca.
    @emerald golvellius
    De CPS he visto hacks muy bestias (ya en los últimos tiempos), como uno del Cadillacs con melees brutales. A esa placa, dos o tres hadokens más ni cosquillas le harán. En consolas, ya lo dudo bastante.

    Lo del Action Replay, mira, en eso no he caído; es verdad que con ese cartucho ya fliparían muchos. En mi caso, es que nunca lo tuve, ni el Game Genie. Tampoco recuerdo habérselo visto a ningún amigo. Lo veía en las revistas, me llamaba la atención, pero ni catarlo; sólo en PS2.
    emerald golvellius escribió:@gynion Los Hadoken aereos y demas cosas raras podias hacerlos en el World Warrior con Action Replay...
    pero lo que nunca pude ver es como añadir mas...

    imagino que añadir 2 o 3 Hadokens mas no deberia ser problema para el CEREBRO DE LA BESTIA,los Hacks de Arcades podian añadir una cantidad monstruosa de Hadokens,por lo que creo que para alguien que entienda de programacion deberia ser posible añadir 2 o 3 mas sin que la cosa comience a parpadear como loca.


    El problema no es la máquina, es que de nuevo, para variar, ya estamos gastando sprites como si no importara un carajo desperdiciarlos.

    Un hadoken utiliza 4 sprites de 16x16, y 4 sprites de 8x8 para dibujar unos pocos pixels.

    En los mismos scanlines en los que el hadoken ya está sobrecargando innecesariamente la capacidad de dibujado, tienes otros 4 sprites de 16x16, y 4 sprites de 8x8 para dibujar otros pocos pixels.

    En este caso es necesario usar esos sprites extras, pero dado el hueco sin dibujar que dejan, bien se podría haber hecho el personaje mas ancho para poder hacerlo con mas definición. El coste hubiera sido exactamente el mismo (excepto en rom tal vez).

    Y luego me he dado cuenta de una cosa bastante curiosa. Los pivotes de las columnas de la fase de fei long, ¡están hechas con sprites!, ¿en serio también vamos a gastar sprites que saturen aún mas los scanlines cuando podría dibujarse en el mismo plano?.


    Esto no son ni prisas, es una chapuza.

    Aún así, dos ryus tirandose un hadoken al mismo tiempo implica que los scanlines mas saturados están necesitando 20 tiles de sprites. Aún pueden emplearse 12 mas, lo cual significa que cada ryu puede tirar dos magias, cuatro en total.

    Pero si jugamos con los parpadeos, puedes doblar la cantidad... 8 hadokens en pantalla sin que el ojo humano detecte nada.

    Pero si optimizamos el uso de sprites (que se puede hacer dibujando exactamente lo mismo), cada ryu podría tirar 5 hadoken cada uno según los límites de la máquina.

    Dos ryus y 10 hadokens en pantalla, ¿te gusta así? XD
    @Señor Ventura Vale,en lugar de explicarme el tema desde el lado de la SNES,explicamelo desde el lado de la CPS,
    cuando reprogramaban o metian mano al codigo de SF2 CH de Capcom y le añadian Hadokens y barbaridades...cuanto de programacion debian saber esos buenos señores de China?

    lo ves muy complicado?,o es algo asi como variar parametros?,esque yo no me veo a esa gente programando mogollon...

    se que para que un juego CPS funcionara en una placa Bootleg es necesario modificar el programa...cabeceras para que vayan a buscar el siguiente bloque de programa a otra Eprom etc

    por que al piratearlo se alteraba la cantidad de Memoria,para meter el programa en Eproms de menor tamaño...mas baratas...

    no les quiero quitar merito,al contrario!soy fan.

    pero no me los veo programando para meter mas Hadokens...

    explicame,se todo lo excelso que quieras me estoy preparando un Cafelin.
    @emerald golvellius

    Con el SA-1:

    Imagen
    https://github.com/VitorVilela7/SA1-Pack/releases

    Los que programan tienen claro que la Super necesita hardware añadido o de apoyo para cosas así. Hablar es más fácil.

    Justo anoche estuve parcheando los juegos que ha modificado el Vitor, para unos vicios en la Vita, y vi eso.
    @gynion InteDezante eso del SA1,y que opinas del tema CPS/Bootlegs?,te ves a buena gente como Chen el bueno de Li y Wang,o nuestro querido Liu programando mucho?,yo esque siempre pense que no les llevaria demasiado tiempo sacar esas cosas.
    @emerald golvellius

    Supongo que tienes que saber más de lo que te puedo decir, pero me cuadra lo que estás comentando. Lo veo bastante lógico, y el argumento es muy bueno. Si fuera cuestión de ponerse a picar código y a currar de forma apasionada, me cuesta creer que un programador pirata chino consiguiera cosas que programadores creativos, vocacionales y más profesionales no pudieron lograr. Se supone que los piratas iban a clonar y hacer cosas raras con el mínimo esfuerzo, para ganar pasta sin complicarse tanto. Evidentemente, tenían que tener conocimientos, pero con la obligación de poder aplicarlos de forma barata y sin perder mucho tiempo.

    Lo que se está suponiendo que se debería haber hecho con SNES, picar código, aprovechar sus recursos al máximo posible en aquel momento y demás, me cuesta creer que no lo hicieran ya sus programadores oficiales. Veo claro que la CPS ofrecía muchísimo más margen para bootlegs, y que la SNES sería especialmente limitada en comparación. Supongo que también más enrevesada, lo que añadía más leña al fuego.
    @gynion Esta claro que trastear en una Consola de 16 Bits debe ser mas como un Puzzle,mas limitado,pero esto me trae mas preguntas,debido a lo poco que tengo para comparar.

    te comentaba que con un Action Replay en SNES se pueden hacer muchas cosas...acelerar...y modificar parametros para que comandos se ejecuten en el aire etc,pero y en PC Engine por ejemplo?sera mas facil?esque no existe nada en ese trasto para toquetear...

    y en NeoGeo?ahi en teoria se deberia poder trapichear mas,por ejemplo con la Unibios puedes ver cosas interesantes al modificar parametros



    por cierto ya os vale con los Offtopic,sois lo peor,yo solo lo digo.
    @emerald golvellius

    Buah, ese Last Resort sa matao Paco. Bueno, más bien lo has matao. [carcajad]

    El AR y estos sistemas de trucos, tengo entendido que modifican la ram al vuelo, para variar comportamientos. Haciendo eso, pueden pasar muchas cosas, y ver las posibilidades de ese engine del juego de turno, pero no siempre serán buenas para un juego. Una gran parte de las veces, cuando no se hace para aumentar o bajar la dificultad, estos hackeos al vuelo se aplican para echar unas risas o flipar un rato con cualquier chorrada, no para jugar. Tonces claro... siempre hace falta la mano humana para aplicar cosas verdaderamente chulas, más que hacks aleatorios. Bajo la mano humana es cuando se ven las posibilidades reales, creo.
    emerald golvellius escribió:Lo jugue en su momento en el Super Wild Card,como me gustaria saber como se conseguia en aquellos dias ese tipo de discos.

    motivo de la cancelacion no lo se,motivo por el que no se quemo el edifico entero donde se llevo a cabo la programacion,junto todo rastro del juego tampoco lo se.


    BBS japonesas y taiwanesas. Internet prehistorico y caro. Imaginate... habia que pagar llamada internacional. Aunque en españa normalmente la peña los sacaba de BBS de UK ya conocidas de los tiempos del AMIGA que estaban en contacto con los piratas asiaticos o hacian sus propios backups.
    @gynion Molaria hacer eso al Last Resort,lo de los misiles pero a DOS PLAYERS sin retencion de Misiles,con la Consola Overclockeada,poner el M68000 a 16mhz a ver que pasa.

    no me puedo creer que no este haciendo eso,mi antiguo yo estaria ya con el soldador en la mano.

    @Freestate las BBS,que maravilla aquellos tiempos de monitores Fosforo verde,te veias reflejado y pensaba que era un extraterrestre.
    Paprium escribió:El verdadero culpable de la cancelación fue Jean Claude Van Damme. XD

      https://www.google.com/amp/s/amp.marca. ... b45af.html

      Ni lo dudes salió por la ventana viendo a la bestia de jcvd y quedó en paradero desconocido [carcajad] Pero un grande Seagal en esa época como actor también hay que decirlo, a mi ver a jcvd actualmente y otros grandes de los 70-80-90 me dan pena deberían retirarse porque físicamente ya no imponen, pues el juego me hubiera gustado verlo igual que otros que hay de Jackie Chan o jcvd a mi me mola.
      adrick escribió:
      Paprium escribió:El verdadero culpable de la cancelación fue Jean Claude Van Damme. XD

        https://www.google.com/amp/s/amp.marca. ... b45af.html

        Ni lo dudes salió por la ventana viendo a la bestia de jcvd y quedó en paradero desconocido [carcajad] Pero un grande Sestao en esa época como actor también hay que decirlo, a mi ver a jcvd actualmente y otros grandes de los 70-80-90 me dan pena deberían retirarse porque físicamente ya no imponen, pues el juego me hubiera gustado verlo igual que otros que hay de Jackie Chan o jcvd a mi me mola.

        Dicen que Sly le dijo "Corre Steven que lo he visto entrenar y es un monstruo,corre con tu coleta de rata!"
        y Steven se monto en su coche y salio pitando,pero al parecer JVD tenia esa noche suficiente alegria en el cuerpo como para perseguirle...

        esa noche debio ser emocionante,pero ya le vale a Sly...podria haber empezado a corear

        KUMITE ! KUMITE ! KUMITE ! KUMITE ! KUMITE ! KUMITE !
        emerald golvellius escribió:
        adrick escribió:
        Paprium escribió:El verdadero culpable de la cancelación fue Jean Claude Van Damme. XD

          https://www.google.com/amp/s/amp.marca. ... b45af.html

          Ni lo dudes salió por la ventana viendo a la bestia de jcvd y quedó en paradero desconocido [carcajad] Pero un grande Sestao en esa época como actor también hay que decirlo, a mi ver a jcvd actualmente y otros grandes de los 70-80-90 me dan pena deberían retirarse porque físicamente ya no imponen, pues el juego me hubiera gustado verlo igual que otros que hay de Jackie Chan o jcvd a mi me mola.

          Dicen que Sly le dijo "Corre Steven que lo he visto entrenar y es un monstruo,corre con tu coleta de rata!"
          y Steven se monto en su coche y salio pitando,pero al parecer JVD tenia esa noche suficiente alegria en el cuerpo como para perseguirle...

          esa noche debio ser emocionante,pero ya le vale a Sly...podria haber empezado a corear

          KUMITE ! KUMITE ! KUMITE ! KUMITE ! KUMITE ! KUMITE !
          [qmparto] [qmparto]
          Es verdad lo de esa historia ahora que lo dices bolo y jcvd son muy amigos desde jóvenes, esque jcvd de joven imponía aparte competía desde niño entre muchas otras cosas vamos que no era fachada como Seagal que este podía estar chulo como actor pero jcvd en la época se salía en todos los sentidos. Lo veías en Blood Sport, Kick boxer o never surrender y decias este tío pilla a cualquiera y lo revienta
          emerald golvellius escribió: @Freestate las BBS,que maravilla aquellos tiempos de monitores Fosforo verde,te veias reflejado y pensaba que era un extraterrestre.


          Las facturas no eran maravillosas..... XDD La mayoria se conectaba abusando de conexiones de universidades, el tipico becario de telecos que abusaba de la conexion institucional.

          Sino te podian venir alegremente 100mil pelas de telefono en un mes descargando roms a saco, aunque claro.. el que lo hacia o estaba podrido de pasta o tenia el negocio montado cual dealer de coca.
          31 respuestas