Sobre el uso de memoria RAM en los tiempos actuales

Saludos de nuevo (hoy voy a abusar un poco de vuestro conocimiento), he visto muchos hilos para pedir opinión sobre memoria RAM pero no he encontrado hilos donde se hable de forma actual en el plano teórico de este componente.

Desde siempre la gente (sobre todos los entusiastas) han recomendado tener el ordenador hasta las orejas de esta memoria, en mi opinión desaprovechando este componente y tirando el dinero.
Yo he sido desde hace más de 10 años muy "conservador" en este sentido, comprando sólo lo imprescindible para que el ordenador vaya bien y sin comprar memoria "de más".

Bien, viendo que ahora se llevan los 8 o 16 GB recomendados hago la pregunta...¿de verdad creéis que es necesaria esa cantidad de memoria para un uso NORMAL (resoluciones hasta 1080p y sin usar programas especiales) o con 4 GB es más que suficiente?

NOTA: Hago la pregunta sin maldad alguna y con ánimo de informarme simplemente, yo tengo ahora mismo sólo 4 y el ordenador literalmente vuela (un i5 2500), pero a lo mejor con 4 gigas más además de volar me hace la cena...estoy muy descolgado del tema Hardware desde hace demasiado.

Muchas gracias de antemano
verdezito escribió:Saludos de nuevo (hoy voy a abusar un poco de vuestro conocimiento), he visto muchos hilos para pedir opinión sobre memoria RAM pero no he encontrado hilos donde se hable de forma actual en el plano teórico de este componente.

Desde siempre la gente (sobre todos los entusiastas) han recomendado tener el ordenador hasta las orejas de esta memoria, en mi opinión desaprovechando este componente y tirando el dinero.
Yo he sido desde hace más de 10 años muy "conservador" en este sentido, comprando sólo lo imprescindible para que el ordenador vaya bien y sin comprar memoria "de más".

Bien, viendo que ahora se llevan los 8 o 16 GB recomendados hago la pregunta...¿de verdad creéis que es necesaria esa cantidad de memoria para un uso NORMAL (resoluciones hasta 1080p y sin usar programas especiales) o con 4 GB es más que suficiente?

NOTA: Hago la pregunta sin maldad alguna y con ánimo de informarme simplemente, yo tengo ahora mismo sólo 4 y el ordenador literalmente vuela (un i5 2500), pero a lo mejor con 4 gigas más además de volar me hace la cena...estoy muy descolgado del tema Hardware desde hace demasiado.

Muchas gracias de antemano

con 4gb para uso normal y jugar es suficiente.
con 8gb vas mas que sobrado para los que tienen mil aplicaciones abiertas o programas concretos y para pocos juegos contados
con 16gb para jugar o uso diario es tirar el dinero a la basura
Buenas tardes, recomiendo 8 GB para jugar hoy en dia, cuatro se te pueden quedar cortos en los juegos actuales.

Saludos
wenasss

si con lo que haces, no llenas los 4Gb de ram, aunque pongas mas, como mucho, la usaras de cache de disco,
si con las 4, llegas justo para lo que usas el ordenador, entonces si, que podrias mejorar el rendimiento, ya que evitarias tirar de swap.

la memoria esta para usarla, yo por ejemplo, en todos los que he comprado, siempre pongo la maxima que me admite la placa,
pero a mi, me gusta trastear mucho con el ordenador, y entre virtualizar y en ramdisk, siempre la he exprimido al maximo...
Gracias a todos por las respuestas, creía que estaba algo "obsoleto" pero veo que más o menos sigue siendo como antes, gracias por la información y de paso por ahorrarme unos euros que estaba tentado de gastar a lo tonto!
Yo si es para jugar recomiendo 8gb, yo tengo 8gb y jugando al APB por ejemplo me llega a 5.60gb
Montar 4 ya no es recomendable, un minimo de 8Gb es lo mas razonable a dia de hoy.
Para jugar mejor 8gb (win8 + bf4+ chrome y programas residentes se gastan 5-6gb). Yo tengo 16gb para poder desabilitar la swap (fichero de paginación) y darle larga vida al ssd.
7 respuestas