Sobre el tema de envío/compañias de transporte...

Buenas, pues últimamente he realizado bastantes compras por Internet y he "reflexionado" acerca de las compañias de transporte, que aunque algunas funcionan mal y otras realmente mal, me ha dado que pensar... es el tema de los envíos a casa del particular.

Cuando haces un pedido y te lo traen no puedes escoger horario, o a veces como mucho puedes escoger horario mañana o tarde...ya si es un envío urgente o especial se acorta más el horario pero con un margen de horas para que te llegue a casa. Pues bien, al no encontrarme en casa ha habido de todo...des de papeles de aviso, llamadas al móvil de si estaba en casa que estaba picando, o nada de nada...pues lo que no entiendo es como se organizan tan mal. Es decir, el transportista por mucho que tenga una zona asignada va repartiendo por las casas con el riesgo de que esa persona no este...y con el consiguiente gasto en gasoil, camión, horas del repartidor,etc.

A lo que voy, creo que el que recibe un envío tendría la posibilidad de decir: estaré en casa tal día entre esta hora y esta...o si no que el transportista te llame antes de salir a repartir y a partir de ahí se organiza la ruta...pero no. No le veo sentido que el repartidor este dando vueltas al domicilio esperando que la persona este o no en casa. Creo que es un gasto para la compañia de transporte que no acabo de entender... que opináis vosotros?
Yo lo que veo es que da lo mismo como se organicen, que nunca conseguiran una efectividad casi completa.
Yo los unicos que he visto llegar a la hora que les pides, son los repartidores de Mercadona y aunque no es una empresa de transporte, si que hacen una ruta de reparto.

El resto de empresas que se dedican a transporte o servicios de entrega, hacen lo que les da la gana o ya directamente lo que pueden, por descuadrarles el cliente, desde primera hora hasta la ultima. Compras un electrodomestico y te dicen, se lo entregamos de mañana si le va bien de 9 a 13h, eso es cojonudo, no tengo mejor cosa que hacer que estar esperando todo el dia y luego encima se pasan a las 15h porque han tenido problemas.

Yo cuando pido algo que me han de entregar, pongo el primer horario que me indique su servicio y ya paso a buscarlo por la oficina que toque, ya que no voy a estar en casa esperando.
1 respuesta