Buenas, pues últimamente he realizado bastantes compras por Internet y he "reflexionado" acerca de las compañias de transporte, que aunque algunas funcionan mal y otras realmente mal, me ha dado que pensar... es el tema de los envíos a casa del particular.
Cuando haces un pedido y te lo traen no puedes escoger horario, o a veces como mucho puedes escoger horario mañana o tarde...ya si es un envío urgente o especial se acorta más el horario pero con un margen de horas para que te llegue a casa. Pues bien, al no encontrarme en casa ha habido de todo...des de papeles de aviso, llamadas al móvil de si estaba en casa que estaba picando, o nada de nada...pues lo que no entiendo es como se organizan tan mal. Es decir, el transportista por mucho que tenga una zona asignada va repartiendo por las casas con el riesgo de que esa persona no este...y con el consiguiente gasto en gasoil, camión, horas del repartidor,etc.
A lo que voy, creo que el que recibe un envío tendría la posibilidad de decir: estaré en casa tal día entre esta hora y esta...o si no que el transportista te llame antes de salir a repartir y a partir de ahí se organiza la ruta...pero no. No le veo sentido que el repartidor este dando vueltas al domicilio esperando que la persona este o no en casa. Creo que es un gasto para la compañia de transporte que no acabo de entender... que opináis vosotros?