sobre el spectrum +3

pues resulta que me he hecho con esta joya y me asalta una duda,puedo grabar los juegos de cinta a un disco virgen? [careto?]
Sí, pero con paciencia y sólo aquellos que usen la rutina de carga normal del spectrum. Los de carga turbo hay que desprotegerlos previamente.
Saludos
gracias..me podrias dar mas info de como se hace? ein?
Buenas....seria mas practico que buscaras las imagenes hechas ya en disco por la red y luego las pasaras a los disquettes

Si es por experimentar, entonces me callo.....

Esto no creo que sea ilegal, primero porque creo que con los juegos de spectrum no hay ningun problema legal para bajartelos de las paginas y segundo porque aun así te estarias haciendo backups de tus originales(o no [jaja] )

Un saludo
mocito escribió:gracias..me podrias dar mas info de como se hace?

Creo que esto te vendrá bien:
moria

bullituary escribió:Esto no creo que sea ilegal, primero porque creo que con los juegos de spectrum no hay ningun problema legal para bajartelos de las paginas

Hay compañías que permiten la libre distribución de sus juegos de spectrum. Sin embargo, otras como Ultimate, Capcom o Code masters no dejan, así que hay juegos que no es legal que estén disponibles por internet, por muchos años que hace que salieron. Ganarían más haciendo felices a muchos jugones de esa época, pero son los dueños de los derechos...

Saludos
gracias a los 2 probare haber si consigo algo....(soy muy torpe para estas cosas.... [borracho] )
Hola, pásate por el trastero . Alli hay mucha informacion sobre el zx. Tambien tienes archivos sdk para grabarlos en el disco sin tener que recurrir a la cinta, aunque como ya te han dicho si es por hacerlo tú mismo adelante...

Saludos.
hay pugin para el winamp para escuchar los rom del spetrum

asi podras conectar el PC al spectrum y cargar los juegos en el

pero no se como se llama se que hay gente que hacen discos de CD entero con eso y aprovechan el stereo del CD para hacerlo de doble densidad
fuynfactory escribió:hay pugin para el winamp para escuchar los rom del spetrum

Ay, que mal suena eso de roms de spectrum [agggtt] . En esta familia de ordenadores con rom nos referimos a la circuitería que tiene almacenado el basic y otras rutinas de funcionamiento del spectrum.

En cuanto a lo del plugin, viene bien para cargar como si fuera desde cinta, pero aquí lo que interesaba era pasar los juegos a formato disco, que carga más rápido :)

Saludos
bueno asi opdras pillar juegos dificiles que conseguir y jugar en el +3 y pasarlos al ordenador
por cierto, alguien de vosotros tiene o ha tenido un INTERFACE MULTIFACE 3 ROMANTIC ROBOT ?
tengo entendido que es facil pasarlos a disco con este aparatejo...si alguien sabe algo que me informe please [sonrisa]
Acabarás antes trabajando el el pc con emuladores y utilidades que automatizan ese proceso, aparte de ser más accesible que encontrar un aparato tan antiguo.
Saludos
no creas tengo un par mirados [angelito] tu lo has visto?
Sí, sé más o menos como funcionan estos aparatos. Pero sigo opinando que actualmente es mucho más cómodo y tienes más posibilidades trabajando con ficheros tap, que no tienen protección con cargas turbo, y el tutorial que te pasé en el mismo +3.
Otra opción que facilita muchísimo la tarea es conectar una 2ª disquetera de 3"1/2 al spectrum, lo que permite crear los discos en el mismo pc a partir de los tap o con archivos dsk.
Saludos
gracias pero soy bastante torpe [carcajad] (sino veo como se hace algo...) por eso me he interesado por este interface,parece facil pasar los juegos a diskete y tampoco me importa el tiempo de carga...eso si si es facil me hare con uno si es muy complicado....
Zyloj escribió:
Ay, que mal suena eso de roms de spectrum [agggtt] .


pequeña deformacion profesional de los usuarios de emuladores, de llamar "roms" a cualquier juego de un sistema emulado, viniera en roms o no.

para arcades y sistemas de cartuchos es correcto, pero para ordenas (cintas y disquetes) NO lo es...pero ya digo, deformacion profesional :-P

yo he visto paginas donde hablaban de "roms de amiga" [agggtt]

saludos cordiales.
15 respuestas