Sobre el rendimiento de la batería...

Vereis, hace unos días un par de amigos se compraron una N-Gage, ayer mismo mi hermano se compró otra; y ahora yo mismo estaba pensando en comprar una viendo la cantidad de cosas que lleva aparejadas (teléfono movil + MP3 + reproductor de video + S.O. Symbian + consola portatil + radio...)

El caso es que me parece una máquina genial, un gran invento (me estoy refiriendo todo el tiempo a la "clásica", la QD la tengo descartada de principio). Lo que pasa es que la pega que le veo es la poca duración de la batería; mi hermano la cargó ayer por la tarde y hoy a mediodía ya estaba a una raya (también es verdad que es la primera carga).

El uso que le pienso dar es como movil (SMS principalmente) y como reproductor de MP3 más o menos una hora al día. Teniendo en cuenta eso, ¿cúanto puede dar de sí la batería?, ¿me tocará cargarlo todas las noches?. Es que lo de la autonomía es algo que me importa bastante en un movil, pero en el caso de la N-gage puedo hacer una excepción siempre que no me toque estar cargando la batería dos veces al día...

En fin, que todo me parece genial en la N-gage expecto el tema de la batería, ¿es para tanto?

Gracias! [oki]
Segun la review de Urashima:

Juegos, entre 3 y 6 horas (dependiendo del tipo de juego)

8 horas de música

20 horas de radio

Conversación, de 2 a 4 horas

Tiempo de espera entre 150 y 200 horas.

Tambie lei en el F.A.Q de The Sabbat, que la bateria de QD dura más que la clasica, y que es compatible con esta ultima.


Yo la pille ayer (la clásica), la cargue y llevo toda la mañana trasteando y esta a tope todavia de bateria.

Trasteando aun si mmc, osea solo jugando un poco y el menu del symbian, tampoco le dao mucha caña.


Aio
Gremio escribió:Tambie lei en el F.A.Q de The Sabbat, que la bateria de QD dura más que la clasica, y que es compatible con esta ultima.


Eso es cierto, pero no del todo. La batería de la QD creo que es un poco superior a la de la clásica, pero donde realmente se nota la diferencia es que la QD la han optimizado para que consuma menos. [idea]
odnanref escribió:
Eso es cierto, pero no del todo. La batería de la QD creo que es un poco superior a la de la clásica, pero donde realmente se nota la diferencia es que la QD la han optimizado para que consuma menos. [idea]


Si y no. No es que esté optimizada, es que por ejemplo, al jugar, ya consume menos el sonido, y de la misma manera al reproducir mp3. Pero vamos, con la batería normal me parece que se queda un pelín corta, pero con la de la QD está el tema solucionado.
Okas, ya me queda un poco más claro el tema de la bateria, por el momento va aguantando bien, supongo que cuanto más se trastee en ella menos durara la bateria... mmm pregunta tonta ¿puedo tener la ngage conectada al cargador sin tener la bateria puesta? simple curiosidad, en el caso futuro de trastearla mucho podría quitar la bateria pá no quemarla y conectarla a la red electrica.

Simple curiosidad :Ð
Gremio escribió:Okas, ya me queda un poco más claro el tema de la bateria, por el momento va aguantando bien, supongo que cuanto más se trastee en ella menos durara la bateria... mmm pregunta tonta ¿puedo tener la ngage conectada al cargador sin tener la bateria puesta? simple curiosidad, en el caso futuro de trastearla mucho podría quitar la bateria pá no quemarla y conectarla a la red electrica.

Simple curiosidad :Ð


Normalmente un movil no funciona sin la batería conectada. No es como un portatil en el que lo puedes conectar sin batería... pero me imagino que podría haber excepciones...

Saludos!! [bye]

Por cierto, las cifras de horas de autonomía de la review de Urashima ya las había visto, pero es que esas son las oficiales de Nokia, y como ya se sabe que esos datos suelen ser "optimistas" por eso quería saber casos de gente que ya está acostumbrada a trastear con la consola-teléfono (no sé cómo denominarla, la verdad ;))
Pues a mi jugando algo y usando el mp3 y la radio media horita o un poco mas me dura poco mas de un dia, jugando bastante no llega a un dia y sin jugar ni escuchar mp3 unos 2 dias.

Al final te acabas acostumbrando....

De las baterías la n-gage clásica lleva la BL-5C (850mAh) y la QD lleva la BL-6C (1050mAh) y son compatibles, una batería de QD va perfecta en la clásica y se venden sueltas a unos 30€ o cosa asi.
La QD dura más por la batería y porque no tiene mp3 ni radio, q gastan un monton.
Pos ami la bateria de la qd me queda grande en la clasica y no me deja cerrar bien la carcasa trasera [Ooooo]
Un saludo
no te libras de cargarla cada dos dias minimo. Yo la apago por las noches, trasteo, veo algun video (ultimamente me dedico a pasar los flash q encuentro asi caxondos a avi para reproducirlos en la consola, q en clase m aburro xD) y lo uso como movil y eso, si no cada dia, a lo mejor dura desde una mañana a la noche del dia siguiente (unas 30 - 36 horas mas o menos)





PD: lo q es jugar juego poco, prefiero escuchar musica. Ademas no conozco nadie con la ngage (bueno hasta hace poco tampoco conocia a nadie con la xbox pero en mi facultad m han salido dos futuras victimas de mi jefe maestro [poraki] )
de flash a avi ?
dime como lo haces que me pondre cosas de "el jueves" ortega y pacheco jeje
Con el mismo Flash (el programa para hacer los flash), le das a guardar como avi y yastá ;)
Pese a reconocer que la N-Gage es una verdadera maravilla, su tamaño (soy de los que prefieren móviles que quepan en un bolsillo) y sobre todo su autonomía han hecho que al final me compre un movil "clásico".

Vereis, la N-Gage de mi hermano me tiene alucinado; hace de todo, y se ha convertido en parte de él XD No va a ningún lado sin ella : se oye de muerte, tiene unos juegos alucinantes... es una verdadera pasada. Pero es que a mí me gustan los móviles que puedas meter en un bolsillo del vaquero y no te moleste al sentarte, y sobre todo, si tengo que cargar el teléfono casi cada noche, la mitad de ellas se me olvidaría (sí, soy muy despistado) y al día siguiente estaría sin batería a las 10 de la mañana. Eso pesa demasiado en mí a la hora de comprar un teléfono...

Y por eso, al final me he comprado un Sharp GX15 con el que estoy muy contento de momento. Más adelante me compraré un reproductor de MP3, ya que esa era la utilidad principal que le iba a dar a la N-Gage. Espero no arrepentirme ;)

En fin, de todas maneras, muchas gracias por vuestros consejos!! [oki]
de todas maneras teneis baterias comerciales de 1250 mA por unos 15€ (un colega se acaba de comprar una por eso mas transporte y yo la tengo desde hace un año y sin problemas) que ya es un 20% mas que la batería de la qd y os aseguro que se nota una barbaridad el cambio.
Además siempre llevo en la cartera la bateria original por si de tanto jugar se me va la olla y descargo totalmente la generica
12 respuestas