sobre el post de: Dudas sobre GITS MMIF SAC de una mente sobrecalentada

joer pedazo post!!!!! en mi vida me ubiese fijado en lo ke se ha fijado placeres, joer komo le da vueltas al asunto!!!!

lo de las braguitas ya ma parecio exagerado (toy kontigo Deunan Knute!!!!!!!!)

la duda sobre :

La cuestion es que segun calculos medicos aunque se pudieran instalar piernas artificiales estas no pueden hacer saltos de superman por que la columna no lo resistiria reventaria solo por la aceleracion al igual que le pasaria al cerebro.

me aprece del todo correcta, pero igualmente, es un manga, hay robots, cibercerebros, ghosts, ...., ,nada de eso es real, asi ke pk tendria ke tener logica lo del cuerpo??
se ke se lo curran para ke parezca lo mas real posible, pero tmb hay cosas ke se les pueden escapar

placeres tu eres libre de ver la serie komo kieras y de darle vueltas a lo ke kieras, y yo respeto lo ke aces y lo encuentro interesante pk demuestras ke te gusta mucho la serie y te gusta ke las cosas sean logicas. pero si empezamos a buscarle la logica a esta serie no acabamos, pk nada de lo ke sale es real, por eso si pegan un bote de 20 metros y aterrizan bien pos claro, son dibujos, pk deberian joderse???

bueno, se ke este post ya debe llevar lo suyo, pero es ke lo he visto ara y no he podido contener las ganas de contestarlo

un saludo a todos!!!!!!

y viva GITS, la mejor serie!!!!!! (komo exagero :P)
y porke lo has poestado en un nuevo hilo?? ein?
Bueno tras este "ataque" :cool: :cool: Me tengo que explicar.

-Lo de las bragas,Sucede que son dibujos y si algo aparece es que alguien lo ha dibujado y pensado antes, y me parecio curioso, quizas detras hubiera algun tema interesante o quizas solo sea un elemento del "decorado".

-Lo interesante de los mundos de ficcion no es la logica como tu dices, sino la coherencia y mas en el caso de Shirrow que cada vez que dibuja una linea tiene una filosofia y un plan detras, ( solo hay que leer sus comentarios). Mis preguntas vienen dadas para entender el mundo que mundo que shirrow CREO. A mi personalmente no me importa que haya poderes "magicos" como en star wars-dragon ball pero me repatea que ese mundo artificial no sea coherente y que los personajes no actuen dentro de ese contexto. Una cosa mas, los cientificos alemanes que se llevaron a estados unidos despues de la segunda guerra mundial, los pusieron en un pueblo perdido pero los descubrieron por un dato, En un pueblo de no mas de 500 habitantes tenian una burrada de subcripciones a revistas de ciencia-ficcion, se dice que la ficcion de hoy sera la realidad del mañana y es estimulante pensar que sera posible y que no. El camuflaje termooptico es un ejemplo ya sabemos que se podra hacer, mas o menos, demos tiempo a los cyborg.

A mi tambien me han dado ganas de contestarte, pero para eso estan los foros, no? ;-)
Te repito lo mismo que te dije por IRC, erickrane.

En el universo Star Wars no es posible explicar como el laser de los Sables Luz se corta en seco a cierta distancia.

En el universo GITS, Shirow si te da la oportunidad de que sepas como funciona cada cosa, e intenta dar explicacion a TODO. El hombre se molesta en crearse un transfondo, en explicar todo lo que puede sobre Cyborgs, armas y vehiculos, y en general en hacer lo mas coherente posible ese universo de ciencia ficcion que ha creado. Eso es lo que diferencia un verdadero autor de ciencia ficcion como Shirow o Asimov , por ejemplo.
primero de to, lo he puesto en un nuevo post pk pensaba ke el otro no lo seguiriais mirando

luego, simplemente era una opinion, ke yo no me meto tanto como acen otros. yo en gits flipo mas con los saltos, armas, tiros, accion....ke pensando si es razonable o no, pk la verdad eske entonces me rayo mucho pk no lo es y para eso perfiero no darme cuenta :P
yo me meto delante de la pantalla, miro la accion ke hay, intento pillar el argumento del capitulo (ke aveces me cuesta pk es un puto lio de nombre y ya no se kien es kien)
:-? No entiendo por que le dais tantas vueltas a lo de las braguitas de los cooohone.
luego, simplemente era una opinion, ke yo no me meto tanto como acen otros. yo en gits flipo mas con los saltos, armas, tiros, accion....ke pensando si es razonable o no, pk la verdad eske entonces me rayo mucho pk no lo es y para eso perfiero no darme cuenta

Entonces no tiene mucha logica que veas GITS.Como an dicho Gatosamurai y Placeres,en la ciencia ficcion tiene que aver una coherencia,a lo mejor se nos pide cierto esfuerzo mental para reflexionar,pero esa es la gracia.Si no que seria,por ejemplo,si Blade Runner fuera una simple peli de accion?
5 respuestas