Sobre el MSX2

Hola.

Los MSX1 y 2, funcionan conectados a cualquier monitor para PC, o necesitan uno especial???
Hola:

Mi msx1 y el de un amigo mio iva conectado a la television por la antena, respecto al msx2 no tengo ni idea.

saludos
Esto no va aqui, en todo caso en clasicas, pero depende muchisimo del modelo, tendra conexion video compuesto, o conexion RGB/Scart, en cualquier caso, tele.
algunos msx si incluian salidas pero no todos los monitores las aceptan, necesitas un monitor que acepte frecuencias horizontales muy bajas (~15 KHz) o algun dispositivo que aumente la frecuencia.
En consolas clasicas puede que encuentres gente con mas informacion al respecto y en http://es.msx.org tienes algunos articulos sobre el tema, en ingles eso sí.
Los msx1 tienes salida RF i RCA por conector DIN. Algunos tiene salida RGB por euroconector (los philips)
Los msx2 tienen en su mayoria salidas RF, RCA i euroconector. Los monitores eran RGB (en color) o de fosforo verde/naranja (video compuesto RCA).
Yo con mi MSX2 conectado por RGB a la tv se ve de fabula.
Otro consejo es hacerse con un monitor de amstrad CPC(son RGB) i hacerse el cable para poder usarlo con el MSX, o con cualquier cosa que sea RGB. Yo lo he provado con la GC y la PS2 porque me hacia gracia, pero va de coña.
Saludos!
Melliug
Con el permiso del creador del hilo y aprovechando el tema del msx os quiero hacer una preguntilla. Hace poco encontré mi viejo msx2 y me dispuse a probarlo con la mala suerte de que no funciona. El modelo por si sirve de algo es un philips v8235.
Probé tanto la unidad de cartuchos como los diskettes pero sin suerte. Al encender el ordenador con el cartucho puesto salia el logo del basic creo que era y no reconocía nada.
Solo queria saber si algun entendido de por aquí sabría de algun sitio o lugar donde pueda mirar o acudir para intentar arreglarlo o si por el contrario no me queda más remedio que comprar otro.
Gracias.

Saludos!!!
Mmmm que raro...Yo te recomiendo que lo abras (si tienes minimas nociones de hardware sabras como va), y mires si el cable de datos esta suelto. De todas maneras los cartuchos tendrian que ir, pues van directamente a placa. Limpia los contactos de dl msx i del cartucho.
Saludos!
6 respuestas