Sobre el monitor

Hola, buenas tardes. Me presento, me llamo xalamierdax y me he registrado en este foro por que me lo recomendó un amigo. Acaban de comprarme un pc que venía con vista, pero como no me gustaba y he leido que linux es mejor y demás es gratis, se lo he pedido a un amigo pero me ha dejado un cd y lo he metido, pero la pantalla se ve chica. Amos, que no se ocupa entera, si no que tiene bordes negros bastante toxos y no se como quitarlos :(.

A ver si alguien me sabe reponder, que se me están qeudando los ojos rojos ya de tener que andar con la nariz casi en el cristal :p
hum, te refieres al Live CD? metiste el Live CD y se veía raro? o llegaste a instalar?
Primero: ¿Qué distribución de Linux te ha dejado tu amigo?

Distribución es, hablando en plata, el "sabor" de Linux, por ejemplo, Ubuntu, Kubuntu, Fedora, Mandriva, Debian, Gentoo, Arch... hay muchos. Yo apostaría a que te ha dejado Ubuntu, por aquello de que se dice que es el mejor para empezar.

Segundo: ¿Qué tarjeta gráfica tienes? ¿Una ATI, una Nvidia?...

Si usas Ubuntu y tienes una tarjeta que sea de una de las dos marcas anteriores, puedes irte a Sistema > Administración > Gestor de controladores restringidos, y activar el controlador de tu tarjeta gráfica. Espera a que se descargue y se instale (lo hace todo solito) y reinicias, se te deberían de quitar esos bordes.

Y bueno, tercero: Léete algún tutorial de Linux, por aquí hay muchos ;)
¿Qué distribución de linux es? ¿Qué tarjeta gráfica? Si es ATI o nvidia tendrás que instalar los drivers privativos, pero da datos así te podrán ayudar mejor.

Edito: Sí que soy lento escribiendo :P
Ultra_K escribió:Espera a que se descargue y se instale (lo hace todo solito) y reinicias, se te deberían de quitar esos bordes.
Precisamente lo decía porque si es en LiveCD, y aún no ha instalado, los cambios que haga no soportarán un reinicio, mejor que instale primero. Además la onfiguración que deja una vez instalado no es exactamente la misma que hace el LiveCD, por lo que es posible que se le vea bien, y ya con más tiempo, que instale los drivers restringidos de su tarjeta.
Anda, no me había fijado en que dice que sólo había metido el CD.

m3tr, tienes razón, mejor que lo instale primero y ya verá, si le siguen saliendo los bordes, que haga lo que he dicho y le funcionará [ginyo]

amuchamu escribió:Edito: Sí que soy lento escribiendo :P

XD
Ei, eso también me pasa a mi, y yo si que lo he instalado. He probado lo que habéis dicho pero me dice que no es necesario actulizar, que ya está todo correcto. ¿?
1.- Instalar
2.- Instalar los driver propietarios si es Nvidia o Ati. Intel no es necesario.
3.- Modificar el Xorg ya que trabajo con un LCD y 1360x768 no es muy estandar que digamos...
7 respuestas