Moki_X escribió:[PeneDeGoma] escribió:Lo importante es esto:
¿Y si yo quiero meter mis propios enlaces de afiliado, por qué vosotros podéis y yo no?
Nunca hemos permitido que los usuarios utilicen el foro para lucrarse personalmente y esto no cambia nada, al igual que no puedes poner un banner publicitario en tus mensajes o firma tampoco debes poner enlaces para obtener beneficio económico. Lo que sí puedes hacer es montarte tu propia página web o foro y poner allí todos los enlaces de afiliado que quieras (pero por supuesto no utilizar EOL para promocionarla).
Ya sabes: haz lo que digo, no lo que hago.
Es entendible: es su web y se la follan como quieren.
Pero como a mi me parece mal que, gracias a mis actuaciones, se lucren unos terceros (tanto directa como indirectamente), lo que hago es pegar un link de tal forma que el foro no lo detecte como tal y no le ponga un
skimlink. Algo así como: ww w.amazon.es/productochachi
Así, el que tenga interés verdadero en mi comentario, copiará y pegará la dirección en la barra del navegador.
Estos días se ha visto muy claramente la estrategia con todo lo del blackfriday: algún moderador poniendo links a productos, una noticia en la página principal con los comentarios desactivados y enlaces en las cabeceras de los foros.
A mi no me parece mal que EOL se lucre a nuestra costa, todo lo que sea mejorar el portal bienvenido sea (que luego ese dinero sea para mejorarlo o no, ahí ya no entro, pero quiero creer que si).
Sin embargo yo nunca he aportado nada a ese sistema de redirección, cuando quiero entrar en un enlace lo copio y lo pego en el navegador, para evitar la redirección.
Esto se debe al modo en el que "se descubrió" que EOL redireccionaba los enlaces con un sistema de referidos, este post es el que en su día se abrio en feedback:
hilo_links-de-afiliados-en-post-de-ofertas_1816967Y este es el post donde se descubrió:
hilo_ofertas-internacionales-de-juegos-xbox360-solo-ofertas-leer-primera-pagina_1129940_s13060#p1730321474Ya que han puesto el hilo "oficial" donde se explica todo el sistema de redirección (Hilo que fue abierto tras ser descubiertos) pues veo justo que quien no estuviera ese día o quien esté interesado quiera saber toda la historia.
Y vuelvo a recalcar que aunque yo por orgullo personal no haya colaborado (lo que más aprecio en cualquier portal de internet es la transparencia), me parece una muy buena idea y apoyo totalmente el que EOL se beneficie de los enlaces, lo veo una medida que no perjudica a nadie, al contrario nos beneficia al ayudar a mejorar y mantener el portal.
Un saludo!