Sobre el hilo de las pilas de los cartuchos de GameBoy

Buenas! @[erick] no se si ha habido una confusión o he tocado o hecho algo que no debía...

Ayer te reporté este hilo hilo_soporte-de-bateria-cr1616-gameboy-y-gba_2443359 que lo tenía por ahí guardado en favoritos fijate desde hace año y pico largo como info para cambiar las pilas de los cartuchos. Después de todo ese tiempo, al final me lancé a cambiarle por fin las pilas y por añadir algo de información reporté para que se desarchivara y añadir las que he usado y por qué, pero claro, no me di cuenta que estaba dentro del subforo ya bloqueado de GameBoy, con lo cual no iba a poder contestar.

Hice yo directamente un hilo nuevo hilo_pilas-de-cartuchos-de-gameboy-color-cr1616-cr2025-cr2032_2477603

Y fue cuando te mande mp para que si lo veías oportuno, fusionaras mi mensaje con ese otro hilo si podías y o bien al menos se quedara visible o mover el hilo hilo_soporte-de-bateria-cr1616-gameboy-y-gba_2443359 al subforo de clásicas para que más gente pueda añadir info o experiencias.

No se si fue ya anoche o esta mañana lo vi cerrado y dije, estará en ello pero es que he visto que está directamente borrado [+risas]

¿ha pasado algo? gracias igualmente!
Darthjedyk escribió:¿ha pasado algo? gracias igualmente!

Existe un acuerdo entre nintendo y EOL que es confidencial , queda prohibido la scene de game boy

he reportado para que cierren el hilo
gjfjf escribió:
Darthjedyk escribió:¿ha pasado algo? gracias igualmente!

Existe un acuerdo entre nintendo y EOL que es confidencial , queda prohibido la scene de game boy


Pero que scene si @[erick] me desarchivó el hilo para poder comentar pero probablemente ni se coscó que estaba en el subforo de GameBoy...

Y lo que hice fue mandarle MP para, o enviar mi mensaje a aquel hilo aunque se quedara en el subforo bloqueado o unir ambos hilos y moverlo a clásicas... leches que hay hilos sobre las modificaciones de pantallas o mods rgbs, no va a poder estar un hilo de cambio de pilas de un cartucho?

@gjfjf hazte un favor y tómate un descanso anda.
Darthjedyk escribió:
gjfjf escribió: leches que hay hilos sobre las modificaciones de pantallas o mods rgbs, no va a poder estar un hilo de cambio de pilas de un cartucho?
.

El hilo no es de cambio de pilas , es de cambio de pilas de cartuchos game boy
gjfjf escribió:
Darthjedyk escribió:
gjfjf escribió: leches que hay hilos sobre las modificaciones de pantallas o mods rgbs, no va a poder estar un hilo de cambio de pilas de un cartucho?
.

El hilo no es de cambio de pilas , es de cambio de pilas de cartuchos game boy


Y es exactamente lo que he dicho, ahora por favor, deja el hilo hasta que @[erick] u otro mod pueda venir, que es para lo que he abierto la consulta. Trolls no, gracias.
@Darthjedyk Lo mas seguro es que te muevan el hilo a clásicas, algunos post del subforo de GB se movieron para allí, por si te interesa tengo yo el enlace de alexpress:

https://es.aliexpress.com/item/10050013 ... Redirect=y
gjfjf escribió:
Darthjedyk escribió:¿ha pasado algo? gracias igualmente!

Existe un acuerdo entre nintendo y EOL que es confidencial , queda prohibido la scene de game boy

he reportado para que cierren el hilo


Cambiar una pila no es scene. Tampoco lo es cambiar carcasas o pantallas. Todo eso se sigue permitiendo.
oscx7 escribió:@Darthjedyk Lo mas seguro es que te muevan el hilo a clásicas, algunos post del subforo de GB se movieron para allí, por si te interesa tengo yo el enlace de alexpress:

https://es.aliexpress.com/item/10050013 ... Redirect=y


Buenas! es que realmente ya las tengo cambiadas [+risas] Ese hilo que tenía en favoritos, se quedó en el foro bloqueado, lo reporté para que lo desarchivaran y añadir lo que yo había hecho, pero claro no me di cuenta hasta después donde estaba...

Abrí igualmente el hilo en clásicas como hilo nuevo... y envié MP a @[erick] para que hiciera lo que quisiera o dejar mi hilo, o fusionarlo y moverlo a clásicas... pero mi hilo se tiró un día por ahí, luego cerrado y después fulminado, por lo que no entiendo qué es lo que ha pasado...

Pero vamos, el hilo trataba de informar que yo en vez de pillar los portapilas, pillé directamente las CR2032 que en teoría tiene más capacidad en mAh en concreto, de este enlace
https://www.amazon.es/dp/B095P2THNR

Y si mal no recuerdo compartí las fotos del Pokemon Amarillo,
Imagen
Imagen


Aún con todo, @oscx7 se agradece igualmente!
Falkiño escribió:
gjfjf escribió:
Darthjedyk escribió:¿ha pasado algo? gracias igualmente!

Existe un acuerdo entre nintendo y EOL que es confidencial , queda prohibido la scene de game boy

he reportado para que cierren el hilo


Cambiar una pila no es scene. Tampoco lo es cambiar carcasas o pantallas. Todo eso se sigue permitiendo.

No esta autorizado por nintendo hacer ese tipo de cosas , precisamente por eso cerraron el foro de game boy
gjfjf escribió:No esta autorizado por nintendo hacer ese tipo de cosas , precisamente por eso cerraron el foro de game boy

Pero como no va a estar permitido cambiarle la pila a tu cartucho XD ?
Si Nintendo no permite cambiarle la pila gastada (un consumible, en el fondo) a un cartucho, ¿qué se supone que tienes que hacer? ¿Tirar el cartucho a la basura?
largeroliker escribió:Si Nintendo no permite cambiarle la pila gastada (un consumible, en el fondo) a un cartucho, ¿qué se supone que tienes que hacer? ¿Tirar el cartucho a la basura?

Mientras tanto en un universo paralelo .....
https://www.xataka.com/ecologia-y-natur ... al-10-anos
Luchando contra la obsolescencia programada
El Parlamento Europeo aprobó el 25 de noviembre de 2020 una ley que precisamente permitía luchar a favor del "derecho a reparar". Esa ley entra en vigor este mes de marzo, y tiene como objetivo aumentar la vida útil de los dispositivos electrónicos y lograr así un menor impacto medioambiental.

Esta directiva obliga a los fabricantes a ofrecer productos electrónicos que se puedan reparar de forma accesible para los usuarios, sin requerir herramientas demasiado especiales. Además deberán proporcionar manuales en los que se informe de cómo realizar esas reparaciones.
[erick] escribió:@Darthjedyk déjame que lo mire.


Sin prisa, gracias :)
(mensaje borrado)
@gjfjf afloja un punto porque te estas buscando los reportes por troll
gjfjf escribió:
Falkiño escribió:
gjfjf escribió:Existe un acuerdo entre nintendo y EOL que es confidencial , queda prohibido la scene de game boy

he reportado para que cierren el hilo


Cambiar una pila no es scene. Tampoco lo es cambiar carcasas o pantallas. Todo eso se sigue permitiendo.

No esta autorizado por nintendo hacer ese tipo de cosas , precisamente por eso cerraron el foro de game boy

Es una reparación, ¿qué tiene que ver la scene en eso?

Y repito lo del compañero, si sigues te reportarán por trolaco.
Como están las cabezas... Cualquier día hasta se reportarán testers caseros [fiu] ...
Luceid escribió:Como están las cabezas... Cualquier día hasta se reportarán testers caseros [fiu] ...

Otros tiempos, otro contexto.
@Darthjedyk abre de nuevo el hilo, si te circunscribes a los cartuchos oficiales no hay problema
He ido a reportar este hilo hilo_soporte-de-bateria-cr1616-gameboy-y-gba_2443359 para que lo desarchivaran pero me he dado cuenta que se quedó en el pozo del cierre [+risas]

Que la idea por comodidad era pillar esos portapilas, pero que viendo la capacidad que tenían las CR1616 y que un soporte mayor en los cartuchos era inviable por tamaño, opté por pillar unas CR2032 de estas presoldadas. Que en teoría tienen más capacidad incluso que las CR2025 que venían en otros cartuchos y en algunos de Pokémon de otras regiones.

Imagen
Imagen
Imagen

Y en enlace de Amazon
https://www.amazon.es/gp/product/B095P2THNR/
[erick] escribió:@Darthjedyk abre de nuevo el hilo, si te circunscribes a los cartuchos oficiales no hay problema


Es y era la idea [+risas]

Ando de viaje pero mañana lo abro de nuevo. Gracias y perdón por las molestias :)
Entiendo que aún no está operativo el hilo, ¿cierto?

Echando un vistazo por Aliexpress he visto una oferta temporal de estos soportes por 0.01€, envió incluido, para el primer pedido (20 soportes). Quería ponerlo en el hilo en cuestión, pero como parece que aún no está disponible y no sé si la oferta seguirá para cuando lo esté, lo dejo por aquí para que, con suerte, algún interesado se pueda aprovechar:

https://es.aliexpress.com/item/1005004623249602.html?pdp_npi=2%40dis%21EUR%21%E2%82%AC%207%2C69%210%2C01%20%E2%82%AC%21%21%21%21%21%400b0a23aa16798513052315364ea05d%2112000029870897218%21btf&_t=pvid%3Ac90fd0ad-31eb-417b-9fba-b4cfbe58b80f&afTraceInfo=1005004623249602__pc__pcBridgePPC__xxxxxx__1679851305&spm=a2g0o.ppclist.product.mainProduct&gatewayAdapt=glo2esp
pacopolo escribió:Entiendo que aún no está operativo el hilo, ¿cierto?

Echando un vistazo por Aliexpress he visto una oferta temporal de estos soportes por 0.01€, envió incluido, para el primer pedido (20 soportes). Quería ponerlo en el hilo en cuestión, pero como parece que aún no está disponible y no sé si la oferta seguirá para cuando lo esté, lo dejo por aquí para que, con suerte, algún interesado se pueda aprovechar:

https://es.aliexpress.com/item/1005004623249602.html?pdp_npi=2%40dis%21EUR%21%E2%82%AC%207%2C69%210%2C01%20%E2%82%AC%21%21%21%21%21%400b0a23aa16798513052315364ea05d%2112000029870897218%21btf&_t=pvid%3Ac90fd0ad-31eb-417b-9fba-b4cfbe58b80f&afTraceInfo=1005004623249602__pc__pcBridgePPC__xxxxxx__1679851305&spm=a2g0o.ppclist.product.mainProduct&gatewayAdapt=glo2esp


ya está operativo, que he llegado hoy de nuevo a casa
hilo_pilas-para-cartuchos-de-game-boy-color-advance_2478443

Gracias @[erick] y sorry por las posibles molestias :) se puede dar por solucionado pues
23 respuestas