Sobre el hack de super slim...

Hace tiempo queremos un hack para nuestra super slim (CFW) y solo nos la hemos apañado con carga de backups con otra consola con cfw o con instalacion en OFW 4.70 pero sin poder jugar online o con juegos que hayan salido para firmware 4.81
Creo que si volvemos en el tiempo y vemos el firmware 3.55 y lo comparamos con el 4.81 podemos ver que "huecos" cerro sony para que solo en 3.55 se pudiera instalar cfw
A lo que me refiero es que por ejemplo (en 3ds) en el 11.2 taparon metodos para meter cfw pero con flashcards (zelda ocarina 3d) podiamos correr homebrew e instalar juegos (legit cias que son parecidos a los que inyectamos en 4.81 sin lic.dat)
Pero la scene de 3ds verifica cada update para ver que arreglan los de nintendo en este caso si en 11.0 habia una forma de hackear la consola en 11.2 cerraron esa forma pero aun hay mas formas por que si la scene se la pone dificil a nintendo no podra tapar esos huecos el soundhax de 11.2 seguia sirviendo en 11.3 por que nintendo no sabia que hicieron los hackers para hacer este payload
En fin
Talvez haciendo el llamado Swap Disc en ps3 super slim podamos correr alguna copia de seguridad o correr un cfw
Da igual, ¿que opinan ustedes?
Para ps3 super slim con swap y el cobra ode ya corre backups, sobre que se pueda instalar un cfw en esos modelos es muy complicado y viendo que ps3 ya esta muertecilla dudo que vaya a salir algo, mas que nada por que creo aun que no estoy seguro para poder meter cfw en super slim habria que tener keys privadas y eso dudo que se vaya a conseguir salvo algun milagro
Pues si estuviera muertecilla sony ya habría cedido dichas keys pero saben que aún se juega bastante a ps3 (sobre todo al online aunque a mí es lo que menos me interesa la verdad) y no quieren dejarla aún.
Yo opino que si hay soporte de homebrew para la primera versión de ps3 y para parte de la segunda, también tiene que haber soporte para el resto, incluída la superslim. La ps3 no está muerta, y esto lo digo desde el punto de vista de un jugador normal y corriente, como muchos otros que hay. Yo digo que hay que seguir haciéndoselo complicado a sony a ver si ceden como siempre, algún día lo harán, pero si no presionamos no cederán en la vida.
Podríamos empezar por hacer público el método de burbujas y de ahí ya saldrán variantes más asequibles. Esto beneficiaría a todos porque con eso nos situaríamos más cerca de obtener las keys, y ya sabéis lo que significaría eso.
@truenos mi primera scene seria es esta pues estoy contribuyendo con sus metodos
pero nunca habia escuchado que la misma empresa ceda keys de su consola y permita el pirateo aun asi hay que hacersela dificil a sony para que se rinda pero al parecer los de nuestra scene se fueron a ps4, aun asi no pierdo esperanzas
@DanielGames10 tu mismo lo has dicho, no hay que perder las esperanzas.
Esta es también mi primera scene seria la verdad jejeje.
Pues no sé que te diga respecto a lo de las keys porque muchos de nosotros hemos pagado la consola a precio de oro y ni siquiera podemos regular el fan mediante software para que no se queme, o emular consolas retro, no todo tiene por que ser piratería, tienen que entenderlo Sony y el resto.
Y bueno, la información que tenemos hasta ahora de nuevos métodos es el de las burbujas famosas y con los datos que tenemos de ellas y un poco de ayuda seguro logramos hacer progresos, veamos:
- Son instaladores de descargas en segundo plano
- @nikosan29 dijo haber experimentado con el act.dat, el cual almacena las compras de psn
- Se ha contado que se realiza a través de un exploit con el navegador
- Se utiliza un proxy (probablemente sea un pc local)
Aparte de esto he experimentado un par de cosas que también quiero aportar (esto es usando el ps3 proxy server y el navegador de la ps3):
- Al sustituir la página principal por un pkg del pc, el navegador lo abre en modo texto (como si lo abriéramos con un notepad)
- Al sustituir la página principal por otro enlace web desde el proxy server, este último hace que el navegador de la ps3 entre en bucle de carga.
Luego, a la hora de descargar cualquier pkg de forma directa, pide que se inserte un usb para guardarlo en él (cosa que no ocurre con archivos de música o vídeo, por ejemplo). No se podría cargar un script para el navegador que permita guardar los pkg en el almacenamiento interno, como si de música se tratase por ejemplo y que lo guarde en \vsh\tasks del hdd?
Alguien que sepa hacer de estas cosas nos puede echar una mano?
Veis, a esto me refería, aún quedan cosas por hacer con esta consola. Aún no se ha acabado, SONY jajaja
@truenos talves poniendo un act.dat en las carpetas de los backups podamos instalarlos y hacer que psn crea que es comprado
Bueno, por probar que no sea pero juraría que eso se almacena en la parte protegida del hdd. En caso de que funcionase habría que sustituir el eboot original por el de la edición psn sino no funcionaría el truco. No estoy del todo seguro pero creo que act.dat es un único archivo que va almacenando las licencias de cada juego nuevo en su interior y creo que toca desencriptarlo. Si me confundo que alguien me corrija, que aún soy algo novato en esto [360º]
Edit: Acabo de observar que act.dat solo hay uno por consola pero también hay que contar con los .rif para cada juego (los equivalentes al lic.dat de los juegos en formato bd) y van en la misma carpeta, exdata.
Pregunta un tanto extraña; dado que del idps de cada consola ya se conoce parte, ¿no se podría averiguar el resto mediante fuerza bruta y que vaya probando combinaciones?
Edit2: A esto me refería con lo del script, echadle un vistazo: http://www.psdevwiki.com/ps3/XMBML_Functions
(mensaje borrado)
nikosan29 escribió:efectivamente amigo el act.dat esta protegido y solo se pueden abrir de una forma pero necesitas tener si o si hadware y un juego comprado legal de hay se partiria para usar un viejo metodo yo ya lo intente pero por cuestiones personales ya no segui ya que como te dije nadien de la nada te presta una cuenta con un juego comprado para seguir con las pruebas cual quier info que deseen saber pueden preguntarme igual ya tengo el metodo para clonar las cuentas psn y poderlas descargar los juegos que quieran pero es algo enredado pero seguimos en eso

Que alegría que regreses por aquí jaja. Con hardware te refieres al e3 flasher? Nos puedes contar más en profundidad que contiene exactamente el act.dat? Es que por más que busco aún no me queda del todo claro que información contiene realmente, solo por encima lo sé.
Por cierto, tengo entendido que andabas en un proyecto con el idps y que sabías sacarlo en todas las consolas. Lo haces mediante flasher o has averiguado una nueva forma?

Siento esta guerra de preguntas, nos pillas a tope esta temporada [poraki]
(mensaje borrado)
@nikosan29 osea que sin act.dat no podemos correr juegos, o lo que es peor, sin idps no podemos acceder a dicho archivo siquiera. Y con los pdb no podríamos conseguir meter los .rif o solo se limitan a la inyección de los juegos mediante burbujas y nada más? Sabes como se inyectarían los .rif por casualidad?
A propósito, claro que te apoyamos, todo lo que sea ayuda sin ánimo de lucro bienvenida sea. Hay que avanzar como sea sino no vamos a conseguir nada. Gracias por animarte también^^
(mensaje borrado)
Entonces con un solo juego comprado se podría conseguir lo mismo que con el "método de burbujas"? Y muchas gracias por decirnos en qué consiste ese método que nadie quiere soltar, por lo menos nos has dado una pista de que existe aunque aún sigo teniendo algunas dudas sobre él.
Yo no tengo mucho conocimiento la verdad pero si puedo ayudar en algo lo haré, eso sí, si luego de hacer pruebas funciona, lo que pido es que este nuevo método se haga público para todos.
Edit: este nuevo proyecto necesitaría una superslim, un backup y el idps nada más o necesita también el teensy?
(mensaje borrado)
@nikosan29 perdona por la pregunta que viene pero, por qué necesitas otra cuenta? No tendrás baneada la tuya, es eso?
No es por desconfiar ni nada malo, tranqui
thejavigames está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
cuando sony deje de dar soporte a la ps3 en forma de actualizacion seguro que sale algo al tiempo, porque ya podran trabajar en una base solida que no se actualiza, y descubrir bugs(asta ahora si trabajan en algo meses y sony lo parchea adios trabajo), lo bueno que ya tenemos todo el firmware petado, y podemos hacer volcados de la mayoria de las cosas, y a partir de hay buscar algo, que este la ps4 no quiere decir nada, como si esta la 5, hay gente que se lo toma como algo personal el modificar la consola


pensar en alguien que compre una ps3 de segunda mano y descubra un fallo en su compilacion no tiene que ver nada, porque digo eso, yo me compre un movil y asta que yo no me lo compre nadie izo ninguna rom, yo porte una miui, lo cual algun desarrolador o hacker se la puede comprar y tirarse todo el verano intentar reventando la seguridad

como dicen freemcboot salio cuando la ps3 ya estaba [tadoramo] y a dia de hoy se sigue actualizando




bajo mi opinion seria algo asi, puede parecer dificil de entender


cuando tu actualizas la ps3, en las ps3 fat el firmware va en las nand, que son de de 256mb entre las 2, y en las slim y superslim(y ultimos modelos de fat) son nor de 16mb, lo demas va en el disco duro.


que quiero decir con eso, cuando tu actualizas el firmware o lo instalas, la consola esta instalando en la nor/nand el rosh0, que son unos datos en la version que estas, y es lo que se parchea para meter el cfw, aparte de otros datos parecidos a ese.


lo cual yo creo que saldra algun exploit que inyecte a la nor esos datos, haciendo creer a la consola que estas instalando un firmware pero sin instalarlo y saltandose todas las medidas de seguridad, llevando a modificar esos datos.

y una vez parcheada instalar por usb un cfw.


puede parecer una idea descabellada pero yo si fuera desarrolador intentaria algo asi, algun exploit a nivel de usuario y que eleve a kernel y una vez en kernel hacer eso
que mala onda que me a yan inhabilitado mi otra cuenta de aqui ya no podre aportarles nada ya que eso se me iso una falta de respeto por parte de la pagina el cual yo estaba trabajando para mostrarles algo nuevo de la Super Slim el cual ya estoy por terminar pero veo que la pagina no quiere que este aqui pues quien guste seguirme mandemen msj privado y les pasare mis correo y cuentas personales para que sigan al pendiente saludos compañeros.


Miren por gente a si que solo espera todo pelado y a la boca pero igual tenga razón a nadien le importa que salga algo les dejo este msj que me lo hicieron llegar y se lo agradezcan al compañero...

Buenas ya he visto que te han inhabilitado en la web, si es así es por que no interesa que saques lo que sea ....
pero bueno ya habrá algo para los que están esperando algo gratis saludos y gracias.
16 respuestas