sobre el grub

Buenas a todos/as, mirad he instalado un windows 2K pero me da la opción de iniciar con windows xp y no tengo nada de xp por que he formateado.... (rara la cosa pero cierta) me gustaría saber si se puede modificar el grub desde windows sin tener que tocar para nada linux.

gracias y saludos
pues que yo sea no se puede, bueno se puede pero te puedes cargar toda la particion de linux.... no recomendado.

la cosa seria hacerlo desde la consola de comandos en linux, no me preguntes como porque yo utilizo lilo
si lo q kieres es q no t salga, escribe en el ejecutar "msconfig" (sin las comillas) y en la pestañita del boot.ini t sale las opciones de inicio [rtfm] , los sistemas operativos q puedes cargar, d la particion q los tiene q cojer, el timpo de espera asta q elija ... [rtfm]
espero q sea eso lo q buscabas

edito, por si t sirve d ayuda esta es la configuracion basica d 1 solo win xp instalado en la primera particion del primer disco duro:
Imagen
assaraven thanks por tu ayuda, era eso lo qeu buscaba,

de momento me vale, (aunque mi compañero en vez de esperar ya se ha puesto a reinstalar windows, casi está instalado.... XD)

saludos y si hay algo nuevo os lo comento

PD: mik0 NO TENGO LINUX... por eso comento desde windows...
gracias de nuevo y saludos
sin tener que tocar para nada linux.
lee la frase... eso indica que tienes linux....tranki tener linux no es pekado...

si lo que querias es kitarlo con un simple fixmbr bastaba....
A que viene lo del GRUB entonces? Se oyen campanas y no se sabe donde...
pues que tenía dos windows en el mismo pc y se em iniciaba este programa (no se si es este en concreto pero me imagino que si) y no tengo linux instalado (ya se que no es pecado tenerlo, de hecho a mi me gusta pero es difícil de llevar)

saludos a todos y ya está (tuve que volver a instalar por que no había manera de (sin tener linux) tocarlo

gracias y saludos de nuevo
Puto Paco ...

Si se te ha jodido el arranque por que tenías GRUB instalado, metes un Live CD.

Te logeas como SU y luego haces un chroot /media/particiónLinux.

Después de eso haces un grub-update y listos.

En caso de que quieras volver a Windows y no puedas volver a entrar porque grub se te ha jodido ...

Metes el CD de Windows y podrás acceder a la consola de reparación de MS-DOS.

Simplemente metiendo el comando fixmbr y luego fixboot ya tienes el gestor de arranque completamente arreglado.

Saludos.
7 respuestas