Sobre el Freesync

joseee24 está baneado por "flames y troleos"
Buenas gente, después de leer algo sobre AMD y su freesync me surge una duda, a ver si alguien que lo haya probado me puede orientar.
¿Significa eso que desactivando el vsync en los juegos no me produciría tearing en la pantalla?
Exactamente eso es esa tecnología pero no hay muchos monitores aun y menos gente que lo haya probado. Ahora mismo hay un modelo de AOC sobre los 160e nada menos de 22" y 75 hz.
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
Hmmm pues me parece muy interesante la verdad sin, vsync a 1080p la tasa de fps en los juegos que yo juego pasa los 500fps y a 4k siempre por encima de los 100fps lo único que el tearing y más a 4k es horrible.
Siendo así ahí veo una forma de alargar la vida de las tarjetas de forma bestial, de hecho ya me estoy pensando en si renovar tarjeta o comprar un monitor freesync.
¿De que juegos estas hablando?

Igualmente si tu tarjeta es la de la 7950 de la firma tendrías que comprar una gráfica nueva para tener freesync ya que la tuya no lo soporta para juegos, solo para videos.
Yo lo tengo en el equipo de mi firma, y NO lo elimina completamente el tearing... disminuye un monton, pero no lo erradica... ;)
Hyosung escribió:Yo lo tengo en el equipo de mi firma, y NO lo elimina completamente el tearing... disminuye un monton, pero no lo erradica... ;)

Cada monitor tiene un rango distinto donde funciona el Freesync, en el tuyo concretamente es de 48-75hz lo cual es un poco alto el mínimo (reducible a 32-75 con un driver-mod), si los fps se mantienen entre esos valores no deberia haber tearing alguno, pero si los fps se salen de esos valores tendrás tearing si tienes el v-sync desactivado. Si quieres eliminar el tearing completamente tienes que activar el v-sync, en teoria la tecnologia Freesync te permite elegir si quieres a parte tener v-sync activado o desactivado para cuando los fps se salgan del rango del monitor. Es decir, en tu caso imagino que tendras el vsync desactivado asi que fps pueden subir de 75 saliendose del rango del monitor, o por temas de rendimiento los fps estan por debajo de 48, también saliendo del rango. Cuando los fps salen del rango, es cuando se desactiva el Freesync y entonces entra en escena el vsync normal.

Por eso si nunca quieres tener tearing tienes que activar v-sync para evitar que los fps suban de los hz maximos del monitor, pero si estan por debajo del minimo entonces habra un poco de micro stutter.
Correcto... gracias por el tochazo [beer]
Activando ambos (vsync y el freesync), nunca excede de 75fps y ya no hay tearing [beer]
Otra opción es sin V-sync y limitando los cuadros en Catalyst a la frecuencia del monitor. De esa forma no percibo tearing alguno.
7 respuestas