Sobre el ERE de Telefonica y el ejecutivo jugando con el Tablet

En primer lugar, la información que puse en este primer post no era del todo correcta, por lo que he decidido rectificar  todo el post para aclarar el tema.

Primero pongo la foto en cuestion y el enlace al video :

Imagen

Ah y aqui el video: http://www.rtve.es/alacarta/videos/telediario/telediario-21-horas-25-05-11/1111776/, en el minuto 24 se ve bastante claro

Bueno, en un primer momento se pensaba que durante el anuncio de los recortes en Telefonica que conlleva el ERE de 8500 trabajadores, había un ejecutivo ( José María Álvarez-Pallete López, Presidente de Telefónica Latinoamérica) jugando a un videojuego en su tablet. Lo cual podria resultar frivolo dadas las circunstancias y en mi opinion y como dije, falto de decencia y verguenza.

La cuestión es que esas imagenes no pertenecen a ese anuncio, sino a a la Junta General de Accionistas de Telefonica celebrada el pasado 18 de Mayo, ya que los ERES se anunciaron un mes antes. Al parecer TVE habia utilizado este video para "adornar" la noticia.

En cualquier caso me parece reprobable la actitud de este ejecutivo, que deberian ser los primeros en dar ejemplo. No veo demasiado serio que durante un acto así se dedique a jugar con videojuegos cuando un mes antes estan recortando trabajos en la empresa para la que trabaja.

Me gustaria disculparme por si he llevado a confusión a algun eoliano al respecto de lo comentado en el post inicial.

Saludos
Qué mas le dará, si a su casa seguirá entrando la nómina cada mes....

Gentuza..
Arsali escribió:Qué mas le dará, si a su casa seguirá entrando la nómina cada mes....

Gentuza..

Y a tenor de lo visto, incluso tendra un merecido plus por productividad...
pues fijate que a mi eso más que un ipad me parece un samsug galaxy tab 10.1 como los que vende vodafone...
Los trabajadores quieren estos ERE's, y Telefónica está tan tranquila por eso. Los currantes van a seguir cobrando lo mismo reduciendo su jornada y Telefónica podrá tirar de subcontratas ahorrándose pasta.

Los jodidos somos nosotros, que pillan ese dinero de las arcas del estado. La empresa y trabajadores están de acuerdo, de ahí a que estén tan panchos.
Orbatos_II está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
Lo cómico es que esos despidos los pagaremos entre todos porque son prejubilaciones. Vamos, que encima de que Timofonica se ahorra pasta, el resto lo pagamos entre todos.

Pero bueno... "alguien" le ha aprobado el ERE, de manera que ir a quejaros a esos
pepone1234 escribió:pues fijate que a mi eso más que un ipad me parece un samsug galaxy tab 10.1 como los que vende vodafone...

Ante las dudas he rectificado el título y la mención en el texto del mensaje, para evitar crear confusiones sobre la marca del aparatejo :P
postman escribió:
pepone1234 escribió:pues fijate que a mi eso más que un ipad me parece un samsug galaxy tab 10.1 como los que vende vodafone...

Ante las dudas he rectificado el título y la mención en el texto del mensaje, para evitar crear confusiones sobre la marca del aparatejo :P

Rectifica más, porque no están despidiendo a nadie.
Hispalense escribió:
postman escribió:

Rectifica más, porque no están despidiendo a nadie.

Ok, cambio despido por ERE.
Felicitarte postman por aceptar los retoques del titular y asi dejar el titulo mas veraz, algunos usuarios podrian aprender.
Qué bonito es ser politicamente correcto, ahora llamamos ERE, que suena mas bonita, a despedir. Bonito eufemismo, ademas en acrónimo, me hace sentir tan bien...
kyubi-chan escribió:Qué bonito es ser politicamente correcto, ahora llamamos ERE, que suena mas bonita, a despedir. Bonito eufemismo, ademas en acrónimo, me hace sentir tan bien...

Esque un ERE no es lo mismo que despedir ;) Al menos esta gente seguirá cobrando, en algunos casos, no se este exactamente, incluso los trabajadores han hecho turnos para trabajar, es decir, trabajo 15 dias y 15 no, 15 si y 15 no.
kulsheder está baneado por "GAME OVER"
Ni un duro a Timofonica y punto...
Total,el negocio lo hacen fuera ,no?Un poco de solidaridad obrera ibérica,por favor.
Creía haber oído que rondavan los 20000(hace 2 semanas en la Vanguardia,y creo que aquí mismo),aún peor.
Dado que Telefonica es una empresa privada, que hagan lo que les parece. Si dan mal servicio, la gente seguirá huyendo siempre que pueda.

Eso si, como han tenido beneficios multimillonarios, los ERE´s que los paguen ellos. Nada de sacar de la caja de la seguridad social. Si quieren prejubilar, que corran ellos con los gastos
y seguro que le sale gratis....
Darthjedyk escribió:
kyubi-chan escribió:Qué bonito es ser politicamente correcto, ahora llamamos ERE, que suena mas bonita, a despedir. Bonito eufemismo, ademas en acrónimo, me hace sentir tan bien...

Esque un ERE no es lo mismo que despedir ;) Al menos esta gente seguirá cobrando, en algunos casos, no se este exactamente, incluso los trabajadores han hecho turnos para trabajar, es decir, trabajo 15 dias y 15 no, 15 si y 15 no.

No.... en muchos casos es peor (por no decir todos)... vamos, que sí, un ERE es una forma "barata" de despedir, respaldada por el gobierno si la empresa ha demostrado pérdidas (lo cual es terriblemente fácil de hacer, aunque no sea cierto)
Volviendo al tema del ejecutivo, estoy de acuerdo en que da mala imagen a la empresa y tan sólo por eso, como mínimo, debería haberse cuidado de hacer el gili durante la presentación de lo que fuese (ERE, resultados a los accionistas, lo que sea).

Pero siendo objetivos, todo el mundo sabe que ese tipo de temas se traen preparados de antemano, sobradamente. Vamos, que el trabajo real lo habrá hecho antes, y estar allí es meramente una cosa testimonial. Esperar su turno para soltar su rollo, y pasar el rato de la parte de los compañeros como le venga en gana o le interese.

Dado que el tío no es cargo público electo, no me parece que tampoco haya que echarse las manos a la cabeza. Si la empresa está de acuerdo con su gestión, es que lo hace bien. Si no, allá ellos que arrastran esa rémora consigo...
Alguien sabe que juego es?
Lo que yo no entiendo es cómo el Ministerio de Trabajo permite el ERE. Según creo, normalmente Trabajo deniega el ERE si la empresa no puede probar que tiene pérdidas. Entonces: ¿cómo se lo aprueban a Telefónica si ha tenido beneficios?

No lo entiendo. :-?
Lo que no puede ser es que anuncien un ERO que afecta a un cuarto de la plantilla total española junto con unas bonificaciones a directivos de 450 millones de €, después de tener récord de beneficios el año pasado (recordemos que fueron 10.000 millones) y con una previsión de beneficios para este año aún mayor. Y lo peor de todo, alegando CAUSAS ECONÓMICAS.
MaCar escribió:Alguien sabe que juego es?

jajajajajajja es que nadie piensa en los 8000 trabajadores????
Guizmo escribió:Lo que yo no entiendo es cómo el Ministerio de Trabajo permite el ERE. Según creo, normalmente Trabajo deniega el ERE si la empresa no puede probar que tiene pérdidas. Entonces: ¿cómo se lo aprueban a Telefónica si ha tenido beneficios?

Pues es fácil de explicar. Un favor por aquí... un apañito por allá, unas palabras con el banco tal y cual... lo de siempre.
Orbatos_II escribió:
Guizmo escribió:Lo que yo no entiendo es cómo el Ministerio de Trabajo permite el ERE. Según creo, normalmente Trabajo deniega el ERE si la empresa no puede probar que tiene pérdidas. Entonces: ¿cómo se lo aprueban a Telefónica si ha tenido beneficios?

Pues es fácil de explicar. Un favor por aquí... un apañito por allá, unas palabras con el banco tal y cual... lo de siempre.

Mas bien que les guardan unos magníficos puestos directivos en la empresa para cuando dejen la política en los que podrán pasarse el día jugando con tablets matando marcianitos mientras se ríen de la chusma de los curritos.

Aquí puedes ver a ZP dirigiéndose a la sede del PSOE en Madrid tras el batacazo electoral del 22M, el que va con él es el presidente de Telefónica. Más claro agua.

Imagen
insert-brain escribió:Lo que no puede ser es que anuncien un ERO que afecta a un cuarto de la plantilla total española junto con unas bonificaciones a directivos de 450 millones de €, después de tener récord de beneficios el año pasado (recordemos que fueron 10.000 millones) y con una previsión de beneficios para este año aún mayor. Y lo peor de todo, alegando CAUSAS ECONÓMICAS.

si no me equicovo hay pérdidas en la sucursal española telefonica de españa. De ahi supongo q serán las causas.

Los beneficios son gracias a otras divisiones y aunque estén bajo la misma empresa matriz, si no me equivoco,contabilizan por sucursales y/o divisiones.
Como todos, me indigna que una empresa con beneficios se permita pedir un ERE y tenga encima directivos caraduras.... pero no ayudáis al debate, ni creo que aporte seriedad o razón, el hacer análisis económicos de ir por casa o conjeturas del tipo: "comparten coche! Eso es pq le han pagado a ZP un chalet para que se calle, todos a la horca!!!"

radeonxt al menos aporta datos, se agradece y mucho. Estamos en una tónica de criticar absolutamente todo y de manera furibunda, tendenciosa y cosnpiranoica que no ayuda para nada.
Sensenick escribió:Como todos, me indigna que una empresa con beneficios se permita pedir un ERE y tenga encima directivos caraduras.... pero no ayudáis al debate, ni creo que aporte seriedad o razón, el hacer análisis económicos de ir por casa o conjeturas del tipo: "comparten coche! Eso es pq le han pagado a ZP un chalet para que se calle, todos a la horca!!!"

radeonxt al menos aporta datos, se agradece y mucho. Estamos en una tónica de criticar absolutamente todo y de manera furibunda, tendenciosa y cosnpiranoica que no ayuda para nada.

Pero si está más claro que el agua, con la actual crisis PPSOE, van a privatizar hasta las aceras, y las multinacionales (aquí tienes un dato, el 82% de las empresas del Ibex utiliza paraísos fiscales), y lo que ZP trata de hacer no es asegurarse la "jubilación" si no obedecer a los que siempre han mandado.

Son los cánones del Neoliberalismo, dicen que tienen pérdidas, y descentralizan las empresas, llevándoselas a sitios donde la mano de obra sea más barata; eso lo hacen TODAS las multinacionales. También está el decir, que las empresas públicas no son rentables, privatizarlas y dárselas a gente próxima. Ejemplo: Canal de Isabel II (Madrid).

Saludos
MaCar escribió:Alguien sabe que juego es?

Imagen
28 respuestas