Sobre el cierre de miiverse y cómo afecta al modo en línea de los juegos.

Me acabo de dar cuenta que debido a cierre de miiverse en el Mario vs Donkey Kong tipping stars ya no se pueden jugar niveles de la comunidad y otras funcionalidades se ven afectadas.

Me surgen varias preguntas: ¿por qué el cierre de miiverse ha provocado el cierre del modo en línea de este juego y no de otros? ¿no se supone que el miiverse era para compartir mensajes y no tiene nada que ver con el juego en línea y la descarga de niveles? ¿esto se había avisado con antelación? porque que de un día para otro te encuentres con este servicio cerrado no me parece de recibo, deberían haber avisado con antelación cómo iba a afectar al juego para poder descargar todos los mapas en los que se pueda estar interesado

Y lo más importante ¿en el caso de cierre del modo en línea de algún otro juego, de alguna aplicación o funcionalidad se avisará con la suficiente antelación?
Porque este juego usa/usaba la comunidad para compartir niveles, mientras que otros juegos, como Mario Maker, usa otro sistema para compartir los niveles, y no le afecta que no haya miiverse (salvo para los comentarios)
@hyrulen pues vaya faena... de haberlo sabido antes me descargaba todos los niveles que pudiese.
Es uno de los grandes fallos que se vienen arrastrando desde que la conexión online se ha normalizado en consolas. Montón de contenido tanto oficial como creado en editores por usuarios se pierde cuando la empresa no ve el asunto rentable, seguramente hubieran avisado con tiempo para que la gente descargase lo que quisiera; pero no deja de "capar" juegos para usuarios futuros.

En este juego en concreto no sé porque creo que no tuvo demasiada fama, pero en un juego como Mario Maker hubiera estado muy bien que hubieran vendido en físico un recopilatorio con los mejores niveles de la comunidad, los que cupieran en un disco ya fueran 100, 200 o 500. Esto que comento lo hicieron con el primer Tenchu en Japón que traía una editor de niveles: https://videojuegos.fandom.com/es/wiki/ ... i_Hyakusen

No sé, me parecen una idea muy original y buena. Y en el caso de Mario Maker además de las creadas por usuarios deberían estar todas las oficiales de Nintendo que fueron lanzando a lo largo de la existencia del juego y sino recuerdo mal, sólo se podían bajar temporalmente.
3 respuestas