Sobre el aton D525 y edicion HD

Hola a todos.

Estaba pensando en comprar un mini ordenador (asrock, zotac) con el Procesador de Doble núcleo de Intel Atom D525, y mi duda es mi podré hacer la básico en edición de video HD. Tengo una camara que graba en HD y lo mínimo que querría hacer es juntar los videos que graba la cámara en uno sólo, o hacer algún pequeño retoque, nada más.

El resto de uso del ordenador sería en el comedor, con una pantalla grande, para ver internet, películas, fotos, nada muy complicado. Lo que sí me interesa al menos es poder sacar y editar los videos HD de la videocámara.

En un principio este procesador es apto para reproducir HD y 3D incluso, pero no sé si para lo otro sería apto.

¿Alguien lo ha probado y me puede ayudar?
Muchas gracias y un saludo
Marcos
Para edición es una mierda, para reproducción, siempre que se encargue la GPU te irá sobrado.

Si quieres algo en plan pequeño para editar videos en HD yo me iría a alguna placa mini-ITX con CPUs medianamente potentes (Ahtlon II X4, Phenom II o Core i5/i7).

Dependerá de cuanto dinero te quieras gastar, pero por unos 400~500€ te montas algo bastante apañado y muchísimo más potente que ese Atom.
efectivamente, era lo que me imaginaba. El problema es que era para un amigo, y no quería mirarle algo muy caro. Yo me monté uno en el comedor con mini-itx, pero el metí con core 2 duo y me salió por unos 400€ si no recuerdo mal.

Con el atom encuentras cosas ya montador por unos 300€, y si se lo miro con con un core 2 o algo superior ya me iría a los 400 ó 500€.

Seguiré buscando ofertas por ahí

Hay programas que si los 2 videos tienen el mismo formato, no recodifica. Asique el Atom cumplirá perfectamente.
madruedano escribió:efectivamente, era lo que me imaginaba. El problema es que era para un amigo, y no quería mirarle algo muy caro. Yo me monté uno en el comedor con mini-itx, pero el metí con core 2 duo y me salió por unos 400€ si no recuerdo mal.

Con el atom encuentras cosas ya montador por unos 300€, y si se lo miro con con un core 2 o algo superior ya me iría a los 400 ó 500€.

Seguiré buscando ofertas por ahí

No tienes por qué llegar a 400. Un Athlon II X4 en edición/compresión se pase por donde quiere a un C2D o un i3.

Sin ser mini-ITX, pero pequeño igual

-Athlon II X4 640 3.0Ghz 95€
-Gigabyte GA-880GM-UD2H 73€
-G.Skill NQ DDR3 1333 2x2GB CL9 43€
-Disco Seagate 7200.12 500GB 38€
-Corsair CX500 55€
-LG GH22NS50 Grabadora DVD 19€
-SilverStone SUGO SG02B-F Negra 65€
388€

Si es sólo cortar y pegar (se puede hacer con por ejemplo el virtualdub) y quieres algo mejor que los Atom al mismo precio, está las placas mini-ITX+proce con el Fusion Zacate E-350, unos 120e~ el pack.
me pongo ahora mismo a mirar esas opciones que me das.

muchas gracias y un saludo
marcos
ami tambien me interesa este tema, estaba buscando un portatil ligero que no supere los 2 kilos.
y me habia parecido interesante el atom d525. pero si alguien conoce algun otro portatil de estas caracteristicas pero con mejor procesador que me diga.
no quiero un portatil de mas de 12-13 pulgadas y no queria gastarme mas de 400-450 euros
haber si alguien me echa un cable!!
ruben_434 escribió:ami tambien me interesa este tema, estaba buscando un portatil ligero que no supere los 2 kilos.
y me habia parecido interesante el atom d525. pero si alguien conoce algun otro portatil de estas caracteristicas pero con mejor procesador que me diga.
no quiero un portatil de mas de 12-13 pulgadas y no queria gastarme mas de 400-450 euros
haber si alguien me echa un cable!!

HP dm1 con amd fusion es tu amigo [oki]
ok gracias! echare un vistazo!
8 respuestas