Sobre durabilidad de discos duros. Pido consejo.

Os cuento. Utilizo un WD My Book de 1 tb. con el WD HDTV, que ya va estando casi lleno, por lo que me han ofrecido un Seagate Barracuda 7200.11 de 1,5 tb, y no me he podido resistir. Bien el caso es que ahora mismo no tengo muy claro que hacer con el;

- ¿Son fiables los discos que montan los My Book?. Hasta hoy, no me ha dado problemas, pero no me haria ninguna gracia perder todo lo que contiene. Si es aconsejable, por lo que pueda pasar, tener un HD de "respaldo", me quedaria con el por seguridad, para lo que necesitaria una caja externa, con que lleve usb me vale, no quiero mas. ¿Algun consejo?.

- Otra opcion seria montarlo en un reproductor multimedia de los que les puedas colocar un disco interno SATA, de 1,5 tb. Con que reproduzca lo mismo que el WD HDTV, me sirve. De este modo, dejaria el My Book para el proyector, y este para el plasma, ¿cual es el mas economico que puedo encontrar?.

- La ulima opcion seria, si me fio de la fiabilidad de estos discos, quedarme con el Seagate comprando una caja externa, y vender el My Book de 1 tb. ¿Cotizacion?. Al fin y al cabo, mis 3 mb de timofonica (que falla mas que una escopeta de feria), tampoco es que den para mucho.

Gracias. Un saludo.
0 respuestas