Bueno para empezar os explicaré la situación un poco.
En mi humilde pueblo, Crevillent, cada año celebramos las fiestas de Moros y Cristianos, muy importantes aquí. Cabe destacar que desde hace muchos años vivimos bajo el gobierno del César (no va de coña, es que se llama así...), un alcalde del Partido Popular...
Y cada año, viene una "personalidad" (ya sea local, nacional o qualquier persona que haya triunfado lo más mínimo...) como representante y su función es dar el discurso de inauguración de las fiestas en el acto de presentación de "capitanes y bellezas".
Bueno, pues la questión es que este año han decidido traer ni más ni menos que al "excelentísimo presidente del Partido Popular" don Mariano Rajoy... Puede que simplemente sea yo, mi propia paranoia que me hace alucinar, pero creo que esto es algo iracional...
Eso justo después de que una concejala de EU (IU en Espanya) acusara de financiar con fondos públicos los autobuses que fueron el pasado viernes a la manifestación en Alicante para el transvase (el típico "agua para todos", vamos...)
Y cabe resaltar que ese mismo dia (este sábado) se realiza el "Correllengua" una especie de manifestación en defensa de la llengua Catalana. Como era de predecir, no les dejarán llegar hasta el ayuntamiento para hacer el manifiesto y se escuchan rumores de amenazas con prohibirnos salir a la calle ese día, pero esto creo que no son más que rumores.
Pues quisiera que me diéseis vuestra opinión sobre este tema.
La mía es, simplemente, que esto es una falta de respeto a todas las personas que participan en la fiesta, ya sean comparsistas, músicos o espectadores.
Pau, amor i comprensió