Sobre dominios - ¿Alguien familiarizado con el tema?

Hola eolianos! La cosa es que tengo un dominio que muy pronto me va a caducar, concretamente pasado mañana. Así que me he puesto a tranferirlo por medio de Godaddy, que me sale más baratito.

El problema radica en que para que el "transfer" sea correcto y se efectúe, necesito el código de atorización, también llamado AUTHINFO' o 'AUTH'. Así que he solicitado este código a Arsys que creo que es mi "registra" y a Hispavista Dominios que es con quién lo contraté. Pero lo raro es que no he recibido todavía nada cuando fue solicitado desde ayer a la noche.

He escrito a Goddady y me dicen que sin ese password o código no pueden hacer nada. La cosa es que me parece muy lamentable que yo no pueda conseguir ese código sin tener que pedirlo tanto a Arsys como a Hispavista Dominios, quiénes parecen estar negándose (ignoro si podrán hacerlo).

No sé si alguien que esté familiarizado con esto me podrá echar una mano y recomendar algo, ya que yo he pagado ya por el servicio y no creo que me devuelvan el dinero. El caso es que si caduca antes de hacer el "transfer" temo quedarme sin "tranfers" ni dominio y encima habiéndome cobrado el servicio, lo que sería todavía más lamentable :(

Un saludo y gracias.
Cuando inicias la transferencia de un dominio te mandan automáticamente un email al Contacto Administrativo del dominio.

Lo puedes ver fácilmente aquí por ejemplo:
http://www.whois.sc/sustituye_por_tu_dominio.com

Si en el contacto administrativo no estás tú...lo tienes jodido
klian escribió:Cuando inicias la transferencia de un dominio te mandan automáticamente un email al Contacto Administrativo del dominio.

Lo puedes ver fácilmente aquí por ejemplo:
http://www.whois.sc/sustituye_por_tu_dominio.com

Si en el contacto administrativo no estás tú...lo tienes jodido

Hola, esa web ya la conocía y había estado mirando mis datos. El caso es que en "Registrant Email" está mi e-mail y en "Admin Email" está gestiondominios@hispavista.com a quienes ya he escrito tres e-mails y todavía sigo esperanzo el dichoso código.

En Sponsoring Registrar:Arsys Internet SL. dba NICLINE.COM aparece estos a los que también les he enviado un e-mail, pero tampoco sé nada. Ya no sé que más hacer.

Desde el propio control panel de mi dominio también he hecho una consulta a Hispavista Dominios pero sigo esperando respuesta...

Editado: Hoy recibí este e-mail por parte del "support" de Godaddy diciéndome lo siguiente:

"Your request to transfer the domain name XXX.com has failed.
Please contact your current registrar for the domain to find out why
the transfer was rejected. Your transfer request will remain active
in our system for 30 days, after which time it will expire. Once any
standing issues have been resolved with your current registrar, you
will be free to reinitiate the transfer through us as long as the
transfer has not expired".

XXX es un nombre aleatorio.
Pues yo estoy parecido que tu. Hace dos dias pedi el numero de autentificacion y todavia no se nada.
Hombre, yo esto no sé si es normal porque aparentemente no sabes a quién debes pedírselo, yo se lo he hecho a los dos registradores que pueden tenerlo, pero lo que está claro es que no tenemos el control total sobre un registro que nos pertenecía, al menos, durante el tiempo de vigencia.

Lo peor de mi caso es que el tiempo corre en mi contra y como caduque a ver que hago.
Es absolutamente necesario ese codigo para transferirlo, y el registrador deberia darse prisa en dartelo, pero vamos, que ya te vale esperar al ultimo dia para intentar transferirlo, eso se hace con un mes de antelacion, que no hay problema, que no se pierde ese mes.

Por otro lado, los dominios una vez caducan, tienes un mes para renovarlo al coste original, despues de ese mes entra en el llamado "redemption period" en el cual para renovarlo te van a pedir una pasta, una media de 100 - 200 euros, tras ese periodo que suele ser entre 1 o 2 meses el dominio se pone en "pending delete" y despues de unos dias se borra.

PD: No creo que se nieguen, simplemente son lentos, la burrocracia.

Saludos.
lylmik escribió:Es absolutamente necesario ese codigo para transferirlo, y el registrador deberia darse prisa en dartelo, pero vamos, que ya te vale esperar al ultimo dia para intentar transferirlo, eso se hace con un mes de antelacion, que no hay problema, que no se pierde ese mes.

Por otro lado, los dominios una vez caducan, tienes un mes para renovarlo al coste original, despues de ese mes entra en el llamado "redemption period" en el cual para renovarlo te van a pedir una pasta, una media de 100 - 200 euros, tras ese periodo que suele ser entre 1 o 2 meses el dominio se pone en "pending delete" y despues de unos dias se borra.

PD: No creo que se nieguen, simplemente son lentos, la burrocracia.

Saludos.

Sí, la burocracia es lenta pero con que Arsys tarde dos o más días como con el otro forero ya estoy fuera de plazo porque supongo que después de eso debería renovarlo, previo pago, y perder mi "transfer" y mi dinero.

De cualquier forma decir que la atención y soporte de Godaddy es excelente y me contestan perfectamente lo que pido. En mi último e-mail de soporte me comunican que si al final no puedo hacer nada me devolverían el dinero, aunque aquí van a surgir los problemas porque pagué con una Tarjeta de crédito virtual, así que una vez que nos crecen los enanos todos son problemas.

El caso es que Arsys que es mi nicline registra no da señales de vida y no me da ese código. Quizás haya que darles algún tipo de verificación, no sé, porque supongo que mucha gente podría pedirles ese mismo código sin ser ellos los titulares.

Es indignante que algo tan simple tarde tanto.
THe NeW MoRaN escribió:
Sí, la burocracia es lenta pero con que Arsys tarde dos o más días como con el otro forero ya estoy fuera de plazo porque supongo que después de eso debería renovarlo, previo pago, y perder mi "transfer" y mi dinero.

Por eso te digo, por experiencia mejor iniciar las transferencias 1 mes antes por si las moscas, de todo se aprende y siempre hay una primera vez, para la proxima ya estas sobre aviso.

THe NeW MoRaN escribió:De cualquier forma decir que la atención y soporte de Godaddy es excelente y me contestan perfectamente lo que pido. En mi último e-mail de soporte me comunican que si al final no puedo hacer nada me devolverían el dinero, aunque aquí van a surgir los problemas porque pagué con una Tarjeta de crédito virtual, así que una vez que nos crecen los enanos todos son problemas.

No creo que con eso tengas problemas

THe NeW MoRaN escribió:El caso es que Arsys que es mi nicline registra no da señales de vida y no me da ese código. Quizás haya que darles algún tipo de verificación, no sé, porque supongo que mucha gente podría pedirles ese mismo código sin ser ellos los titulares.

Es indignante que algo tan simple tarde tanto.

Arsys primera compañia de hosting de españa, pero luego pasa lo que pasa.
El caso es que había escrito a icann@arsys. es y me dicen que de ellos se ocupa Arsys S.L y me derivan a otra dirección@arsys.es

Vamos, que no creo que les hubiera costado nada ocuparse ellos de esto. La cosa es marear la perdid, pero por lo que me doy cuenta Arsys dista mucho de dar un buen servicio.

Un saludo.
en ese caso, Hispavista Dominios es un mero reseller, es decir, tu contratas con ellos el dominio que a su vez ellos lo compran a Arsys

De todas maneras, si inicias un transfer a 2 dias de caducar, lo normal es que no lo consigas, por lo que tendras que renovar con la actual empresa con la que lo tienes contratado (pagando su precio de renovacion), y si lo quieres cambiar a Godaddy, pues tendras que esperar 2 mesecicos para eso

Luego, con mandar un correo a hispavista pidiendo que desactiven el Registrar-Lock y te pasen el codigo, ya podras renovarlo con GD
Pues nada queridos eolianos, parece ser que al final ha habido buenas noticias y, en un tiempo récord he podido hacer la transferencia del domino de Hispavista Dominios a Goddady.

Hoy lo daba ya todo por perdido cuando por la mañana recibo respuestas solicitando que envíe o me ponga en contacto con tal y tal dirección, mareando la perdiz. Y cuando todo parecía pintar bastos recibo por fin de mano de Hispavista Dominios el AUTH code y lo meto en Goddady rápidamente. A continuación Arsys me manda un mail para que siga los pasos y, ¡voilá!, ya soy de Goddady.

Así que espero no tener problemas. De cualquier forma repasando las Faqs de Hispavista Dominios sobre la transferencia de dominios corroboro lo que alguno de vosotros me decía por ahí arriba. Recomiendan hacer dicha transacción con un mes de antelación ya que el cambio dura unas dos semanas.

Yo estoy alucianando porque en apenas día y medio lo he conseguido.

Un saludo y gracias a todos por la ayuda prestada ;)
10 respuestas