sobre DNS´S

Hola chic@s:

Vereis llevo como un mes conectado con un router que compré a ADSL SPEED de Wanadoo ahora ADSL NAVEGHABLE.

El caso es que me he dado cuenta que la DNS que puse para configurar la conexión pertenece a Telefónica.
En principio todo me ha ido bien hasta ahora pero mi duda viene sobre si es normal que esto sea así.

Según he estado leyendo da igual en principio a las DNS´S que te conectes y a mi por lo menos parece que acepta mi nombre de usuario, mi contraseña etc... pero no entiendo lo de las dns y estoy pensando en cambiarlas no vaya a ser que tenga problemas con las facturas y tal.

¿Debo cambiar las DNS o si me van bien no merece la pena cambiarlas y puedo quedarme con las que tengo?

Os pongo lo que me aparece al hacer "nslookup":
250.Red-80-58-61.pooles.rima-tde.net

Un saludo y gracias :-)
Puedes usar las DNS que quieras, como si usas unas de Japon, ni te cobraran mas ni nada por el estilo.

Lo mejor es poner las DNS que tengas mas cerca para que la resolucion de nombres sea lo mas rapida posible.

Saludos
También es recomendable intercalar DNS de distintas redes/ISP/entidades. Por si caen los de un ISP, por ejemplo, que el segundo DNS sea de otro lado, para que no parezca que de repente no va la conexión.

Un saludo.
Thank You, Miles de gracias a los dos.

Me quedo mas tranquilo, seguiré usando las DNS´S que estaba usando hasta ahora porque me van bien.

Al parecer las DNS´S que uso las estan usando tanto usuarios de Telefónica, como de Wanadoo, Arrakis y YA.COM pero en realidad pertenecen a Telefónica.

Pues nada, lo dicho un saludo y feliz año nuevo.
3 respuestas