Sobre cuenta bancaria como co-titular

Pues mi chica me ha pedido que abriera un hilo para ver si alguien se ha visto envuelto alguna vez en esta problemática y le puede echar un cable, ya que es una situación que se está extendiendo en el tiempo.

El caso es este, mi pareja empieza con una amiga de instagram de la otra punta de España un proyecto para vender artesanía que fabrican las dos el año pasado, por lo que se crean una cuenta de Paypal y una cuenta de bancaria en BBVA conjunta como co-titulares. Por algunos motivos la relación se va al traste y deciden abandonar ese proyecto, por lo que aclaran cuentas y finalmente queda esa cuenta bancaria donde son co-titulares.

El problema comienza en que la cuenta se creó en la oficina de allí y se firmaron los papeles aquí tras enviarlos, por lo que para dar de baja de cotitularidad el banco requiere el mismo proceso y no la dejan darse de baja desde las oficinas de aquí. Esto ha resultado en que la chica de allí no le manda los papeles y lleva así meses, por lo que no se puede cerrar este capitulo de su vida.

Yo le he dicho que vaya a consumo a preguntar, porque algún mecanismo debe de haber para desligarse que no implique cruzarse a la otra punta de España para firmar unos papeles y esperar a que la otra haga lo mismo. Pero desde luego os agradecería si alguno habéis pasado por esto y si sabéis otro camino en el que pueda dar de baja.

P.D: Por si alguno se lo pregunta, en cuanto a saldos están todos aclarados y la cuenta está a 0.
Aprovechad la ocasión y haced una escapada a la otra punta de España.
DaniGonmoda escribió:Aprovechad la ocasión y haced una escapada a la otra punta de España.


El problema es que no tenemos los papeles firmados por la otra, irse allí cuando se requiere su firma, podría ser un viaje en vano más allá del turismo.
Dfx escribió:El problema es que no tenemos los papeles firmados por la otra, irse allí cuando se requiere su firma, podría ser un viaje en vano más allá del turismo.

Si no hay saldo deudor, ni ningún contrato vinculado que corresponda a tu pareja, la baja como co-titular puede ser totalmente unilateral: https://www.diariosur.es/economia/banca ... 03-nt.html

A todo esto, ¿no habéis probado a poneros en contacto con la oficina de allí y preguntar si os pueden mandar los papeles, firmarlos, y enviarlo todo por correo o burofax?


Ho!
Sabio escribió:
Dfx escribió:El problema es que no tenemos los papeles firmados por la otra, irse allí cuando se requiere su firma, podría ser un viaje en vano más allá del turismo.

Si no hay saldo deudor, ni ningún contrato vinculado que corresponda a tu pareja, la baja como co-titular puede ser totalmente unilateral: https://www.diariosur.es/economia/banca ... 03-nt.html

A todo esto, ¿no habéis probado a poneros en contacto con la oficina de allí y preguntar si os pueden mandar los papeles, firmarlos, y enviarlo todo por correo o burofax?


Ho!


Eso mismo pensaba yo, pero el banco (BBVA) insiste que ha de haber las firmas de los dos co-titulares para desvincularse, ella lleva esperando meses a que la otra envíe los papeles para firmar y el banco aquí se niega a dar los papeles, por teléfono tampoco quieren atender a la petición de desvincularse ni en central, ni en la oficina de allá.

Por eso mi recomendación de que se vaya a consumo, porque aquí hay algo que no cuadra, aunque no vayas a tu oficina deberías poderte dar de baja en cualquier otra y más cuando estás a la otra punta de España.
No se si puede valer, pero yo enviaría carta certificada con acuse de recibo (o mejor, un burofax) a la otra parte, indicándole tu intención de cancelar la cuenta, adjuntando los documentos firmados (quédate con una copia), rogándole los firme y se haga entrega en el sitio X / se remita por correo postal a tal sitio (incluiría un sobre prefranqueado para que no tenga que gastar ni un duro la otra parte)

Informando que dicha comunicación realizada de buena fe debe poner fin a la cuenta bancaria de ambas y que si en el plazo prudencial de 30 días, dicha parte no realiza la firma y entrega de la documentación, vosotros no os hacéis responsables de la generación de gastos que genere la cuenta bancaria desde esa fecha. Asimismo, enviáis a la oficina del BBVA donde se abrió, copia de dicha carta y justificante del burofax.
Dfx escribió:Pues mi chica me ha pedido que abriera un hilo para ver si alguien se ha visto envuelto alguna vez en esta problemática y le puede echar un cable, ya que es una situación que se está extendiendo en el tiempo.

El caso es este, mi pareja empieza con una amiga de instagram de la otra punta de España un proyecto para vender artesanía que fabrican las dos el año pasado, por lo que se crean una cuenta de Paypal y una cuenta de bancaria en BBVA conjunta como co-titulares. Por algunos motivos la relación se va al traste y deciden abandonar ese proyecto, por lo que aclaran cuentas y finalmente queda esa cuenta bancaria donde son co-titulares.

El problema comienza en que la cuenta se creó en la oficina de allí y se firmaron los papeles aquí tras enviarlos, por lo que para dar de baja de cotitularidad el banco requiere el mismo proceso y no la dejan darse de baja desde las oficinas de aquí. Esto ha resultado en que la chica de allí no le manda los papeles y lleva así meses, por lo que no se puede cerrar este capitulo de su vida.

Yo le he dicho que vaya a consumo a preguntar, porque algún mecanismo debe de haber para desligarse que no implique cruzarse a la otra punta de España para firmar unos papeles y esperar a que la otra haga lo mismo. Pero desde luego os agradecería si alguno habéis pasado por esto y si sabéis otro camino en el que pueda dar de baja.

P.D: Por si alguno se lo pregunta, en cuanto a saldos están todos aclarados y la cuenta está a 0.

Yo llevo como 5 años con una cuenta de la Caixa así, con 0€ de saldo y sin ver el cierre a la vista. Dos personas firmamos en la oficina el cierre y faltaba otra persona y no hay forma de conseguir que vaya... [decaio]
6 respuestas