Sobre cuanto me puede costar hacer un proyecto para una cervecería?????

Pos voy a montar una cervecería y queria saber mas o menos si alguien sabe sobre cuanto dinero me puede salir que me hagan el proyectos de la reforma y como quedaría finalizada y eso???? es solo mas o menos para hacerme una ideilla.
El local tiene 150m2.
Salu2.
Creo que depende de la comunidad autónoma en la que estas.

Segun me parecio oirle una vez a mi Jefe, un proyecto puede salirte entre las 750.000 pts y el millón y medio.
Yo te hago el presupuesto a ojo, si me pagas te hago el proyecto, [qmparto].

150 m^2:

Suelo Parquet: 4500 €

Barra: Ponle 10 metros y de 1,5 metros de alto, acabado en madera, chapado en marmol o granito. Ponle unos 1200 € por lo menos.

Estanterias de obra: unos 300€.

Cuartos de aseo: Elementos Sanitarios y azulejos, para un baño de 6 m^2 y 2 metros y medio de alto. 800 €.

Pintura: suponiendo local 10 x 15 m y 2,5 m de alto. Pintura lisa en color, mas o menos 500 €, si quieres estucado veneciano, prepara pasta.

Puertas a 70 - 80 € cada una.

Ventanas de aluminio a unos 120 € cada una. Si quieres algo mas grande, mas caro.

La Iluminación depende mucho de que quieras meter, eso ya es cuestión de cada uno y del local que pretendas montar, un garito heavy tiene 2 lamparas y un pub inglés 20.

Faltan un monton de cosas pero es que no tengo ganas de seguir, que llevo todo el dia currando, [qmparto] un saludo.

P.D: Todos los precios sin iva ni gastos generales ni beneficio industrial, sumale un 30% por lo menos.
No es tan caro como te cuentan. Al menos lo que es proyecto+dirección de obra, un arquitecto técnico o un perito te lo hacen por menos de 500.000 ptas (yo tal vez cobrase unas 400.000 por todo, pero antes tendría que ver el local y saber exactamente qué es lo que piensas hacer, porque según eso también cambia la tarifa), al menos en Cáceres. Te lo digo yo, que soy arquitecto técnico. Los arquitectos se suben más a la parra y sí que te pueden cobrar lo que te han dicho.

Yo no soy de los caros, que sé que ese famoso millón lo intenta cobrar más de uno y encima lo consigue [buuuaaaa]

Lo de saber por cuánto te saldrá la obra es imposible de decir. Depende de la cantidad de obra que pretendas hacer y de las calidades que pretendas meter. No es lo mismo 4 yesos, una barrita y ya está, que suelos de madera, un techo de artesonado y encima todo en maderas buenas. La diferencia puede ser del doble. Y si metes climatización e insonorización, la diferencia es abismal.

Te recomiendo que te asesores con un técnico, aunque sólo sea para que te haga un planito de distribución y un tanteo. Eso te saldrá muy barato y te aclarará muchas ideas.
[beer]

P.D.:
En CC, te cobran el 3,6% del PEM (presupuesto de ejecución material) como tasas por licencia de obra, y luego hay que pagar también la licencia de apertura. Te lo digo para que sepas que hay otros gastos aparte de proyecto y obra.

Si quieres más información, ya cobro [sati]
¿¿¿Un arquitecto técnico puede hacer proyectos???

Yo creia que el único que podia hacer proyectos era el arquitecto, aunque bueno en este caso tratandose de una reforma ya no lo se.

Salu2

Thorm

PD: estudio 2º de arquitectura
Pues los arquitectos técnicos podemos hacer todo tipo de proyectos de reforma siempre que no se afecte a la estructura del edificio. Y también podemos realizar proyectos de edificaciones sin uso público y sin caracter residencial, ni industrial ni agrícola si son de escasa entidad constructiva.

Tambien podemos redactar proyectos que afecten a estructura, siempre que consistan en sustituir elementos degradados por otros iguales o de idéntica entidad constructiva (por ejemplo, sustitución o rehabilitación de cubiertas). Todo ello viene en la LOE.

Y cuando las carreras universitarias se equiparen a las europeas, seguramente las diferencias entre arquitectos técnicos y arquitectos se difuminen, pues arquitetura técnica pasará a ser de 4 años.

Los peritos también hacen reformas de locales, pero no tienen atribuciones para ello, pero se parapetan poniendo: "Proyecto de electricidad de... " y a veces cuela. Afortunadamente, en Cáceres ya no, salvo talleres y naves, las cuales, salvo un tipo muy particular de perito, tampoco pueden hacer. Pero es lo siempre, también los peritos eléctricos hacen muchas naves sin tener atribuciones para ello :(
Según me han comentado cuando nuestras carreras se equiparen a las europeas los arquitectos técnicos seran igual que los superiores para temas de hacer oposiciones y tal porque como arq. tecnica pasa a ser de 4 años sera tambien una carrera superior, pero a la hora de hacer proyectos no creo porque la superior siguen siendo 5 años...

Weno dejo ya el tema ke nos comemos el hilo.

Yo por desgracia no te puedo decir ese presupuesto porke aun no he llegao a tanto [ginyo]

Salu2

Thorm
ARGGGGGG tio ke stoy merendando [borracho]

Y eso :P ?
Thorm escribió:Y eso :P ?


Un riñon seccionado por la mitad y otro algo raro ein?

Algo gore la foto
Ya me imagino lo que es :P lo que no se es porque lo pone Oooh

Salu2

Thorm
Pues me imagino que se refiere a que le costaria un riñon [tomaaa]

Saludos.
MaxVB escribió:Los peritos también hacen reformas de locales, pero no tienen atribuciones para ello, pero se parapetan poniendo: "Proyecto de electricidad de... " y a veces cuela. Afortunadamente, en Cáceres ya no, salvo talleres y naves, las cuales, salvo un tipo muy particular de perito, tampoco pueden hacer. Pero es lo siempre, también los peritos eléctricos hacen muchas naves sin tener atribuciones para ello :(


Te voy a poner un par de ejemplos en los casos que conozco para que veas que no se parapetan y que las competencias no estan determinadas puesto que es muy pero que muy complicado.

Un ingeniero agronomo (mi caso), puede hacer un edificio o una nave para albergar una fabrica o una industria alimentaria, por ejemplo un bar, un restaurante, o una panaderia. ¿Por que no va a poder afrontar algo tan fácil como la reforma de un local? Bastante tienen ya los arquitectos con hacer en exclusiva las viviendas (que para eso estudian) como para que tambien tengan en exclusiva la reforma de locales, cuando se va a desarrollar una actividad de la que ellos seguramente desconocen su funcionamiento (normas de higiene alimentaria...).

Salu2.
Yoal escribió:Pos voy a montar una cervecería y queria saber mas o menos si alguien sabe sobre cuanto dinero me puede salir que me hagan el proyectos de la reforma y como quedaría finalizada y eso???? es solo mas o menos para hacerme una ideilla.
El local tiene 150m2.
Salu2.


mi padre hace reformas de albañileria y t puedo decir k una reforma te puede costar desde "poco" hasta un cojon y medio... todo depende de los acabados, del azulejo, de lo k te esmeres en los detalles etc etc...

para k t hagas una idea, le preguntado sobre una reforma (obra solo, sin mobiliario y demas) de una cerveceria de 150m2 te puede costar trankilamente 5millones o mas... pero lo dixo, depende totalmente de los acabados y el material k uses... una griferia puede costar 12mil pelas... y otro 150mil

PD: Lo k yo hablo es de la reforma completa, el "proyecto" si t refieres al presupuesto de la reforma, mi padre almenos nunca ha cobrado
Retroakira escribió: Lo k yo hablo es de la reforma completa, el "proyecto" si t refieres al presupuesto de la reforma, mi padre almenos nunca ha cobrado


Querrá un proyecto de reforma para presentarlo en el ayuntamiento o en industria y pedir la licencia de apertura.
Sargento Pancha escribió:
Querrá un proyecto de reforma para presentarlo en el ayuntamiento o en industria y pedir la licencia de apertura.


mi padre dice k para el ayuntamiento, mientras sea reforma y no haya cambios estructurales, con el presupuesto de la reforma sobra para presentarlo al ayuntamiento para conseguir la licencia de apertura o lo k sea, justamente acaba de terminar una reforma completa de un bar, y (dato importante es k el bar YA estaba abierto) el ayuntamiento no sa metido para nada...

de todas formas ya t digo k con un presupuesto o una profactura (o proforma, no recuerdo ara el nombre) sirve para lo k el kiere, si es solo reforma no hace falta ni arkitecto ni pollas

OT: Sabia k tu avatar me sonaba de algo... es el monedero de Naruto verdad? :p
Han eliminado , mi msg.

Muy mal.
FrutosXP escribió:Han eliminado , mi msg.

Muy mal.


hombre, creo k era un jartazo de imagen como pa ponerla en un foro asi de sopeton
FrutosXP escribió:Han eliminado , mi msg.

Muy mal.


Es que intentas ser gracioso poniendo imágenes como cuando las ponen Alejo I o Bou y lo único que haces es cagarla...
Shannon666 escribió:
Es que intentas ser gracioso poniendo imágenes como cuando las ponen Alejo I o Bou y lo único que haces es cagarla...


Tampoco creo k haya k pasarse...
Shannon666 escribió:
Es que intentas ser gracioso poniendo imágenes como cuando las ponen Alejo I o Bou y lo único que haces es cagarla...


No he visto la imagen asiq no se si han hecho bien en quitarla o no, pero esto que dices no es motivo para hacerlo (no la habran quitado por eso, digo yo)
No me parece que la fotografía del riñon seccionado de un enfermo de tuberculosis sea muy apropiada, y menos así, de golpe y porrazo.

Pero vamos, quien quiera deleitarse puede verla aquí.
Shannon666 escribió:
Es que intentas ser gracioso poniendo imágenes como cuando las ponen Alejo I o Bou y lo único que haces es cagarla...



¿Alejo I y Bou tienen patentado la etiqueta [IMG][/IMG] ?

Yo soy yo y ellos son ellos , y pongo la imagen que crea conveniente , cuando y como a MÍ me apetezca , y tu argumento es nulo , tan nulo que no se que hago contestandote.


Y hay imagenes que valen más que mil palabras , un dicho ya cansino pero cierto , el riñon simbolizaba como imagino que te habrás percatado , del gran coste que supone invertir en un negocio.

Ahí queda eso.


Un saludo y vigila que la envidia es muy mala.

[bye]


PD. It's a Bootsy Bootsy booom! [jaja]


No me parece que la fotografía del riñon seccionado de un enfermo de tuberculosis sea muy apropiada, y menos así, de golpe y porrazo.


Me podrias avisar , no esta demás o pedirme que haga más pequeña la imagen , pero quitarla así de golpe , lo encuentro poco ético.

Saludos.
La foto la he reportado yo, no se si he sido el único, pero no e snormal que pongas eso sin venir a cuento. No creo que sea del gusto de nadie que a un jugador en un hilo le llamen cancer y alguien ponga una fotografia de tejido cancerígeno, no crees?
La gente no tiene porque encontrarse una imagen desagradable en un hilo, y nadie me dice que el responsable vaya a poder o querer borrar la foto en el acto.
si eso podriamos volver al tema del hilo... [burla2] [burla2] [burla2] [burla2] [burla2] [burla2]
Me parece fenomenal M_BaSLeR , estas en tu derecho.

¿Como un jugador le llamen cancer en un hilo...? Me pierdo.

Estamos hablando de una inversión en un negocio.



Alejo I , si tu me pides que la borre o alguien del foro porque es molesta , lo hubiera echo sin más.

No tengo reparos.

Saludos.


Editado: Tema solucionado , seguid con el tema del hilo. Gracias.


Desaparezco de aquí que no tengo conocimientos en negocios ni en arquitectos , "sorry". [oki]
Muxas gracias a todos, yo lo que necesito es un proyecto reforma para presentar en el ayuntamiento para las licencias y eso, las facturas de la prereforma me sería mas dificil llevarlas, ya que la mayoria de la obra la voy a hacer yo y amiguetes mios(albañiles,carpinteros,fontaneros,etc) y esta gente casi no me cobrara nada.

Por eso queria saber cuanto me clavaría un arquitecto por el proyecto??

Una última duda a los que sois arquitectos por aquí. El proyecto como seria??? me refiero a si tendria que ir totalmente detallado y en color y cada cosa con sus medidas o bastaría con poner todo logicamente proporcionado y distribuido...

Es que tengo una amiga que me podria hacer el proyecto tranquilamente y despues me lo revisaría un arquitecto que tengo algo conocido y me firmaría y asi me ahorraria muchisimo dinerillo.
Yoal escribió:Muxas gracias a todos, yo lo que necesito es un proyecto reforma para presentar en el ayuntamiento para las licencias y eso, las facturas de la prereforma me sería mas dificil llevarlas, ya que la mayoria de la obra la voy a hacer yo y amiguetes mios(albañiles,carpinteros,fontaneros,etc) y esta gente casi no me cobrara nada.

Por eso queria saber cuanto me clavaría un arquitecto por el proyecto??

Una última duda a los que sois arquitectos por aquí. El proyecto como seria??? me refiero a si tendria que ir totalmente detallado y en color y cada cosa con sus medidas o bastaría con poner todo logicamente proporcionado y distribuido...

Es que tengo una amiga que me podria hacer el proyecto tranquilamente y despues me lo revisaría un arquitecto que tengo algo conocido y me firmaría y asi me ahorraria muchisimo dinerillo.


Estas empeñao en dar de comer a un arkitecto eh...

Te repito k para conseguir las licencias y todo eso, con un presupuesto de un albañil (si tu amiguete lo es "legalmente" servira) donde detalles lo k vas a hacer y tal... mientras no tokes los pilares y demas, no hace falta arkitecto para nada
Yoal escribió:Por eso queria saber cuanto me clavaría un arquitecto por el proyecto??

Una última duda a los que sois arquitectos por aquí. El proyecto como seria??? me refiero a si tendria que ir totalmente detallado y en color y cada cosa con sus medidas o bastaría con poner todo logicamente proporcionado y distribuido...

Es que tengo una amiga que me podria hacer el proyecto tranquilamente y despues me lo revisaría un arquitecto que tengo algo conocido y me firmaría y asi me ahorraria muchisimo dinerillo.


El proyecto tiene 4 documentos.

Documento nº1: Memoria.
Documento nº2: Planos.
Documento nº3: Presupuesto.
Documento nº4: Pliego de condiciones y prescripciones técnicas.

Además de un Estudio básico de seguridad y salud.

Lo normal es que te cobren un 4% del presupuesto por la elaboración del proyecto y un 4% por la dirección de obra, pero hay arquitectos que cobran un 6% primero y un 2% en la dirección y otros que no se basan en porcentajes si no en la dificultad del trabajo. Como el presupuesto será alrededor de 25 000 - 35 000 € el técnico cobrará alrededor de los 2 500 - 3 000 € como te han dicho antes, igual algo mas barato si no exige mucha dedicación.

Un proyecto esta muy detallado, todo medido y descrito perfectamente, de forma que cualquier persona despeje cualquier duda sobre su ejecución con solo leerlo, si no quieres tener problemas lo mejor es que contrates a un profesional.

Salu2.
buenas, no se si hay ke tener en cuenta luegos las entidades de inspeccion y control (eca, icict,...)
Incluso en los pueblos pequeños, se están empezando a hacer cumplir las leyes al respecto y ya solicitan un proyecto, o al menos una memoria habilitante, así que olvídate de que un albañil te haga un croquis, una factura, y que con eso te den licencia. Bueno, si donde vas a hacer la cervecería cuela, pues de PM, te ahorras un dinero, pero dudo que a estas alturas se pueda, salvo que sea un pueblo minúsculo.

Algunos hacen la trampa de solicitar una licencia de obra menor, que sí se puede solicitar con sólo un presupuesto del albañil, y en vez de pintar y cambiar un par de azulejos, entran a saco y hacen una reforma completa. Aquí en Cáceres, lo hacía mucha gente, pero ya no cuela. El último proyecto que hice fue porque lo hicieron así, los agentes vigilantes les pillaron, y la policía les precintó el local por no tener licencia de obras "completa".

Con respecto a cuánto te puede costar la obra, te voy a dar como referencia un proyecto que hice que al final no se ejecutó que he visto tiene superficies parecidas. Era para un mesón-restaurante.

- Espera.....................................................................27,28 m2
- Comedor................................................................67,23 m2
- Cocina...................................................................27,76 m2
- Almacén..................................................................6,11 m2
- Vestuario.................................................................3,84 m2
- Privado....................................................................2,07 m2
- Cámara....................................................................2,04 m2
- Vestíbulo...............................................................5,71 m2
- Aseos.....................................................................10,31 m2

Total superficie útil................................................152,35 m2
...........

Asciende el presente Presupuesto de Ejecución Material a la cantidad de “CUARENTA Y SIETE MIL QUINIENTOS DOS EUROS CON TREINTA Y UN CÉNTIMOS” (47.502,31 €)


Eso es con calidades medias y haciendo la trampa de rebajar cerca de un 20% el PEM para que el ayuntamiento cobre menos tasas [sonrisa] . Ah, este local tenía un buen sistema de aire acondicionado y extracción de aire viciado.

Espero que te sirva.

P.D.:
Para Alucard 23:
¿Qué entidades de control? ¿Te referieres a los seguros de la LOE y la empresas de control de calidad? Esos no son de aplicación en reformas de locales.


[bye]
MaxVB escribió:Incluso en los pueblos pequeños, se están empezando a hacer cumplir las leyes al respecto y ya solicitan un proyecto, o al menos una memoria habilitante, así que olvídate de que un albañil te haga un croquis, una factura, y que con eso te den licencia. Bueno, si donde vas a hacer la cervecería cuela, pues de PM, te ahorras un dinero, pero dudo que a estas alturas se pueda, salvo que sea un pueblo minúsculo.


Pa vosotros la razon... sera k mi padre tiene una legislacion propia k solo le vale a él...
Yoal , komo veo, te han ayudado bastantes EOLianos , pero kreo ke lo mas importante, nadie lo ha preguntado aun....

Es la siguiente pregunta....Kuando inagures, los de EOL estamos invitados (esto incluye barra gratis) ? xDDDD
Deltoya escribió:Yoal , komo veo, te han ayudado bastantes EOLianos , pero kreo ke lo mas importante, nadie lo ha preguntado aun....

Es la siguiente pregunta....Kuando inagures, los de EOL estamos invitados (esto incluye barra gratis) ? xDDDD



Eso, eso :-)
Retroakira escribió:
Pa vosotros la razon... sera k mi padre tiene una legislacion propia k solo le vale a él...


Donde dije digo, digo Diego... me ha confirmado mi padre k hace falta un proyecto si el local NO se usaba antes como bar/cerveceria,.
El perito de nuestra empresa, le esta haciendo a una taberna de tapas, en pontevedra el proyecto de electricidad, se lo estamos haciendo por unos 1100€ iva incl.

Otra cosa, ten algo de cuidado con los electricistas, por que te tienen que meter cable libre de halogenos (no arde). Es obligado ponerlo en lugares de publica concurrencia, ya que hay muchos espabilados que lo que hacen es poner hilo normal y las puntas le ponen libre de halogenos para dar el pego, te cobran mas y al final es una mierda.

Saludos
Muchas gracias a todos tios, me habeis ayudado bastante.
Tengo un par de bajos en mente y lo mejor de todo es que ya tienen la fachada echa y por dentro estan listos para usar, vamos que solo tengo que ponerle la decoracion la barra y el mobiliario, osea que me ahorro mucho mucho dinerillo.

Y por supuesto que estais todos invitados a unas birras cuando la habra, je je.
Salu2.
Hombre en el caso de que solo tengas que poner la barra decoración y tal el tema ya cambia, ahi no creo que necesites arquitecto y posiblemente con una licencia de obras de las ke han dixo antes te sobra.

Venga mucha suerte con la cerveceria, lástima ke no me guste la cerveza jejejeje.

Salu2

Thorm
Pues mira por donde algo así es mi proyecto fin de carrera que voy a empezar a hacer en una semanita (soy ingeniero por cierto, pa que aparezcamos todos). Voy a hacer el proyecto de actividad de una empresa de fabricación de railes y sistemas ferroviarios para consegir la licencia y no tienes que extenderte mucho en explicaciones. Pide en al ayuntamiento los papeles para la licencia y ahi te vendrá lo q te piden. Debes hacer constar la actividad a q te vas a dedicar, ruidos y residuos q vas a generar, personal, condiciones de seguridad, planos...
La de una fábrica como la que voy a hacer yo ocupa un tomo de 5 cajas de CDs (de grosor), de las cuales 3,5 son planos doblados y redoblados que ocupan a sako. El de una cervecería no debiera ocupar ni 2 cajas de CDs a mi modesto entender.

Edito: por cierto, no he respondido a la pregunta de sobre cuánto podría andar de precio. No tengo ni idea. Algo he oido del 4% sobre el presupuesto de la obra. Yo no creo q cobre algo por el mio.
39 respuestas