Sobre cracks

Hola, no es que quiera pediros algún crack, es simplemente información de temática "informática".

¿Por qué, en caso de jugar con copias privadas, si surge alguna actulización, hay que aplicarle un crack para dicha actulización? ¿Es que los programadores al crear ese nuevo patch cambian el exe a conciencia para inutilizar cracks anteriores? ¿o es que el exe tiene algo que ver con los nuevos contenidos del juego?

Quiero decir que si, por ejemplo, en el juego "Las aventuras de Pepito" se incluye en la versión 1.2 un nuevo menú "Records del día", ¿dentro del exe habría información esencial para que ese menú se mostrase?
No exactamente, esq con casa actualizacion se mejoran las medidas para evitar el uso ilegitimo del juego mediante controles de chekeo. El crack lo unico que hace (dependiendo cual) es saltarse el chekeo o dar una informacion falsa

Si necesitas saber exactamente que dar o deja de dar en intrucciones, usa google xD
Lo de los cracks viene a ser mas o menos asi (al menos, eso tengo entendido, ruego corrección si es necesario):

No es que los programadores del juego cambien a conciencia el ejecutable, es que los ejecutables que ellos producen llevan, de serie digamos, unas medidas de seguridad, que son las mismas que lleva el ejecutable original en su versión 1.0 (por ejemplo).

Por lo tanto, cuando tu instalas la actualización, no es que se cargue nada, es simplemente que al reemplazar el ejecutable "modificado" por el nuevo, como el nuevo tiene intactas las medidas de seguridad que se rompieron en el anterior por el crack...

Por otra parte, en cuanto a lo del contenido nuevo, el nuevo EXE si que tendrá algo para llamar a las nuevas funciones, sino, en el caso del menú de récords que dices, ¿como se mostraría tal menú si no hay código cambiado en el programa para que lo muestre? :).

Salu2
Ariath escribió:Por lo tanto, cuando tu instalas la actualización, no es que se cargue nada, es simplemente que al reemplazar el ejecutable "modificado" por el nuevo, como el nuevo tiene intactas las medidas de seguridad que se rompieron en el anterior por el crack...

Entonces no saldrían los cracks para v.1.1 ó v 1.2. jj, digo yo....

Ariath escribió:Por otra parte, en cuanto a lo del contenido nuevo, el nuevo EXE si que tendrá algo para llamar a las nuevas funciones, sino, en el caso del menú de récords que dices, ¿como se mostraría tal menú si no hay código cambiado en el programa para que lo muestre?

¿Modificando el código al que se invoca desde el exe puede ser? jj

Mmmm, de todas formas esto sería ya más informático de lo que yo se, que es casi nada , pero....

¿Por qué está establecido que los exe sean sólo los lanzadores de la aplicación?
¿O durante la ejecución de cierto programa el exe sigue funcionando de vez en cuando?

La verdad es que no entiendo que es lo que hace un exe, porque se llama exe y por qué se usan para arrancar los softwares. Si supuestamente la informática la inventamos nosotros, podríamos llamarlo exe, como podríamos llamarlo eol jj.

Bueno, a ver si se pasa Elohe o algún otro informático por aquí y nos lo dice (lo más en cristiano posible porfavor JJ).
WildFroVII escribió:¿Por qué, en caso de jugar con copias privadas, si surge alguna actulización, hay que aplicarle un crack para dicha actulización?

Como ya han dicho, porque los ejecutables cambian e incorporan nuevas medidas de chequeo. Aunque siempre tienes la opción de jugar con el DVD o CD metido dentro del lector, la compañía no te obliga a aplicar un parche NODVD, tampoco se puede pretender que le de soporte.

WildFroVII escribió:¿Es que los programadores al crear ese nuevo patch cambian el exe a conciencia para inutilizar cracks anteriores? ¿o es que el exe tiene algo que ver con los nuevos contenidos del juego?

Creo que el principal motivo es el de dotar al juego de nuevos contenidos o arreglar fallos. Es indudable que aprovechan para complicar la vida a los piratas y de rebote, a los que prefieren jugar sin el DVD metido.

WildFroVII escribió:Quiero decir que si, por ejemplo, en el juego "Las aventuras de Pepito" se incluye en la versión 1.2 un nuevo menú "Records del día", ¿dentro del exe habría información esencial para que ese menú se mostrase?

Sí.

A todo esto, creo que ese tipo de medidas acaban siendo un estorbo y perjuicio para los que compran. Quien quiere jugar con un juego pirata lo acaba consiguiendo, por mucha protección que metan.

Ojo, no veo mal el control del online, creo que es una buena manera de evitar tramposos y a la vez de dar soporte a los que compran.
Volldammboy escribió:Si

Pero también podría ser lo que yo digo....

WildFroVII escribió:Modificando el código al que se invoca desde el exe....

Es decir, en vez de agregar cambios al exe, agregárselos al archivo al que éste (llama y le dice: "oye, te toca trabajar") invoca para que se ejecute. De este modo no haría falta cambiar el exe, porque ese archivo con el menú "records"ya estaría invocado en el exe original...

En realidad creo jaja que se puede hacer lo que nos de la gana, sólo que hay que saber, claro está jj.
WildFroVII escribió:en caso de jugar con copias privadas

Quiero dejar claro que las "copias privadas" no existe en el Software, por consecuente, los juegos entran en esta "modalidad".

El Crack se aplica siempre y cuando tengas el ORIGINAL y por culpa de la "protección" te impida jugar/usar el software en cuestión.
Ok, así que ¿legalmente no puedes hacerte una copia del juego aunque lo tengas? Las copias privadas serían sólo para la música o ¿de qué existe este término?
Software: Solo puedes hacerte una copia de SEGURIDAD siempre y cuando tengas TU ORIGINAL.

Música y Películas: Puedes tener una copia para uso PRIVADO aunque NO se posea el ORIGINAL siempre y cuando no haya ANIMO DE LUCRO.

ea!. Ahí esta claro. XD
aaaaaamigo. Espero que no se me olvide en un par de días jj.
WildFroVII escribió:

Pero también podría ser lo que yo digo....

Es decir, en vez de agregar cambios al exe, agregárselos al archivo al que éste (llama y le dice: "oye, te toca trabajar") invoca para que se ejecute. De este modo no haría falta cambiar el exe, porque ese archivo con el menú "records"ya estaría invocado en el exe original...

En realidad creo jaja que se puede hacer lo que nos de la gana, sólo que hay que saber, claro está jj.

en la mayoria de los casos el EXE es el que contiene todo el código del juego y se va ejecutando SIEMPRE es lo que hace moverse el juego, actualizar un juego es actualizar el exe.
10 respuestas