sobre conexion wifi

Buenas vamos a ver os comento mi situacion yo vivo en un piso vale? en un 5 piso por si la altura influye y tengo un bajo a unos 500 metros si llega la idea es que yo en mi casa tengo contratado internet pero claro estando a 500 metros y con la tecnologia de hoy en dia yo creo que algo podria hacer para que me llegase internet ahi con buena intensidad y tal pero realmente no se que es lo ideal para este caso
me explico no? 2 puntos alejados unos 500 metros aproximadamente, es que quiero montarme alli un tallercito para reparar y trastear consolas, aparatos tener mis cositas y tal y claro viene de lujo ponerme un ordenador alli con internet y tal para forear y tal asi en mi casa el escritorio no lo tengo lleno de piececitas de consolas y tal jeje
esto es anecdota ya se que el foro no es para contar mi vida pero bueno para el que este aburrido :D

venga peña de EOL echarme un cablecito :D

saludos a todo el foro ! soys lo mejor!
Si el local esta en el mismo bloque, es mas complicado, que la wifi llegue en buenas condiciones. Considero que el Punto de acceso/router, será convencional. A priori es difícil dictaminar, si llegará o no, ya que la señar se atenuara, dependiendo de los materiales que tengan que atravesar las ondas. Como nota informativa, el pladur, los cuartos de baños... son mas propensos a deteriorar la señal.

Puntos a tu favor, serían que tanto el router, como el local, tuviesen cerca de la calle, ya sea mediante ventanas o balcones, pero eso haría mayores las probabilidades de poder conectar.

Ahora mojándome un poco, si la distancia es de unos 500 metros, con una antena convencional, dudo que llegue la señal. creo recordar, que normalmente, suelen tener un alcance de unos 300 metros, y estos cálculos los suelen dar los fabricantes, y siempre son muy optimistas. Yo probaría, porque estas cosas, hasta que no se hacen estudios de campo, no se saben ciertamente, pero yo pienso que posiblemente necesites una antena profesional, o algo que te de mas ganancia.

Yo siempre pruebo con antenas caseras, que aunque a veces no consigas nadas, te lo pasas bien y aprendes cosas nuevas XD
digamos que el bajo es en un sotano es realmente una plaza de garaje y luego tiene unas escalerillas y es un sotano enfin una cosa rara jaja mi idea digamos que es subir un cable dsde el sotano a la calle es decir lo mas cerca a la persiana para no tener obstaculos y poner la antena lo mas cerca posible a la persiana, fuera no por si acaso a alguien le falta una antena y me quedo yo sin ella xD y luego poner algo tambien de mucha ganancia en mi casa para poder ampliar la señal...aunque mi router es un cisco de estos planos que no tiene antena de esas desmontables y nose si se podra hacer algo...
malo, encima si es un sotano peor, si dijesemos de 5 piso a 5 piso igual te iria mejor si no tienes obstaculos de por medio.

Asi te lo veo chungo

PD: siempre puedes auditar la wifi del vecino xDDDDDD
3 respuestas