Yo tengo tanto hamster como conejo, y, sobre todo el conejo, son tremendamente cariñosos. Pero mira, para tenerlos encerrados mejor no tengas nada... No entiendo esa manía de la gente de querer encerrarlos... Mi conejo solo uso la jaula los 3 primeros dias mientras no se acostumbraba a nosotros, y desde entonces, ya hace 5 meses y no la ha vuelto a usar desde entonces para nada mas que para cagar. Esta suelto por casa y no hace nada malo, y es tremendamente feliz (y yo tambien, al verlo tan contento). Solo hay que acostumbrarle a que haga sus necesidades en una o dos tinas con algo de arena y luego ya va siempre a esos lugares. Cuando le llamas viene a junto tuya, se pone a jugar contigo, a dar vueltas alrededor, a lamerte, se pone a dar brincos, a jugar con las cortinas, te sigue por la casa, se pone a curiosear las cosas, se pone de pie cuando algo le llama la atención... es precioso y muy cariñoso ^^
Y el hamster... a veces lo meto en la jaula mas que nada porque se pelea con el conejo, pero casi siempre lo suelto y anda por casa y no hace ningun mal. Llevo casi 1 año con él y EL UNICO problema que tuve con él fue que una vez me royó un cable del telefono, pero desde entonces no ha tocado ni un solo cable mas (y eso que a veces pasa por donde estan los cables de las consolas o el ordenador). Normalmente acaba metiendose en sitios oscuros a descansar un rato, pero si lo llamas aparece (si, te reconoce la voz), y mas si tines algo de comida. Tambien se pone a jugar contigo, te "pide" comida, te lame, aparece cuando le llamas.... Tambien es precioso y muy cariñoso ^^
Asi que por favor, para tener en jaulas encerrados a estas pobres criaturas mejor no tengas nada...
Si quieres información sobre conejos puedes mirar en
http://www.anacweb.com , y de hamsters no se ahora mismo, pero puedes usar el google para buscar
P.D. Y si tienes un conejo recomiendo llevarle a hacer una revision al veterinario tan pronto lo compres, porque hay tiendas tan hijoputas como para decirte que esta bien y sin embargo venir todos enfemos. Yo antes de este tuve dos y murieron ambos de coccidiosis, unos parasitos que les provocan una diarrea tan grande que se mueren deshidratados. La primera vez no sabia por que habia pasado (pueden llegar a morir el mismo dia que les da la diarrea). Al coger el segundo ya descubri que la enfermedad era la coccidiosis, pero no me imaginaba que tambien este iba a estar enfermo. No me dio tiempo ni a salvarle.... Y este tercero, le dio el dia siguiente a comprarlo y lo llege rapidamente al veterinario y le salve de milagro. Ahora es feliz, y me da muchisima pena no poder haber salvado a los dos anteriores... Desde entonces me gustaría abrir en canal a los hijoputa de la tienda, por engañarme y tratar como la mierda a estos pobres animales... Asio que ya sabes, cuidado con la tienda a la que vas...