sobre conectores DVI

Hola por favor una duda,

Vendo mi monitor-tv de 19" ni con un mes de uso porque me resulta pequeño pero el nuevo que me compro solo tiene entrada DVI ,¿podria usar la consola con un conversor tipo el que vienen en las graficas del pc +el cable vga?


Tengo entendio que si es DVI-I y no DVI-D sí sirve y que ademas no habria conversion digital-analogico sin ninguna perdida de calidad (o sea como si lo pincharas a un vga) es asi ?

gracias por sus respuestas


p.dor si alguien necesitara uno,esta en ebay ahora,gracias

http://cgi.ebay.es/MONITOR-TV-LG-193ST-19-PC-XBOX-360-PLAY-2-NUEVO_W0QQitemZ8752165586QQcategoryZ29502QQrdZ1QQcmdZViewItem
En las especificaciones de tu monitor debe decirte que tipo de señal lleva la salida de DVI. A raiz de ese tipo de conexion deberas comprarte el cable VGA de la consola + este conversor que suele rondar los 25€.
Yo tengo la consola conectada por DVI-I.
No tuve que comprar nada, ya que la televisión me venia con un cable rgb-dvi...

Sobre perdidas de calidad y demas no tengo mucha idea, pero la verdad es que se ve genial... incluso los dvd los veo mejor que con mi reproductor...
Cualquier conexion analogica conlleva un porcentaje (bajo pero existente) de errores en la señal. Esto se traduce en posibles perdidas de calidad que se traducen en ruido o artefactos en la calidad final de la imagen.

Cuanto mayor sea la calidad del cable, menor sera este porcentaje. En el mundo digital nos olvidamos de todo esto.
3 respuestas