sobre condensadores ...

hace poco se petó mi grafica y eran 3 condensadores de 6.3v 1500µf, solo he conseguido en conectrol otros pero que no son del valor exacto sino unos de 25v 1000µf y otros 16v 2200µf.

cuales les puedo poner, si es que se puede ?

gracias anticipadas.

[360º]
Deben de ser electroliticos supongo.

Yo no pondria ninguno:
el primero porque es un voltaje mucho mayor ademas de un valor muy pequeño en faradios.

El segundo porque aunque su valor en volts en mas cercano dista mucho su valor en faradios.

Yo usaria uno de a lo mas 10v y 2000µf y que sea de muy buena calidad para mantener la estabilidad del voltaje que ayudan a regular.
En realidad el valor importante es el de capacitancia, es decir, los faradios, y más vale que sea exacto porque no será estable si no, perderá todas las sincronizaciones etz. El valor de tensión es menos importante, coge uno lo ás parecido que puedas tirando hacia arriba, pero si es el doble o el tripe creo que no habría tanto problema como si pones 100 uF menos...
Son importantes ambos dependiendo de para que lo use y aunque el voltaje sea un factor secundario no puede ser menor al del original y dependiendo tampoco puede ser demasiado alto y si hay que tener especial cuidado en los faradios que en este caso debera ser lo mas cercano al original.
Si el voltaje de los que has comprado es superior de los que vienen, en principio no hay problema, a menos que vayan superencajados en el circuito impreso y no te quepan por diferencia del tamaño, aunque no creo que sea el caso. Lo importante es que sean de la misma capacidad, o lo más aproximada posible a la del condensador que sustituyen. En tu caso, y tratándose de una gráfica, lo mejor es que pruebes en otra tienda de componentes. Si vives en Madrid, mira en Electrocolor (calle Pinzón), o en Digital S.A. (c/ Pilar de Zaragoza, 45). Puedes probar con otro condensador, como por ejemplo el de 1000uF, pero lo más seguro es que tengas interferencias en la pantalla, como barridos horizontales. También puedes mirar en RS Amidata, pero creo que sólo venden a empresas. Aparte de esto, si puedes píllalos de 105º, ya que a la larga duran más que los de 85º...

Un saludo!

EDITO: Se me olvidaba. si los cambias, cuidado con la polaridad, o te vas a reir mucho quitando papelitos de aluminio de dentro del ordenador... XD
4 respuestas