Sobre Centros Comerciales y demas

Buenas a todos, tengo una espina que me corroe por dentro con lo que respecta a la seguridad de los centros comerciales etc.

Por ejemplo voy a poner la ultima movida que sucedió en Decathlon, La cosa es que cuando voy con mi mujer no pasa nada ella y todas las mujeres llevan " bolso ", y podrian meter en ellos en algunos casos una bici plegable pero bueno la cosa es que si voy con una bolsa, o mochila en la espalda me hacen meterlo en una consigna.

¿ es legal ? , la ultima vez me nege a dejar mis cosas en la consigna e indique que por que yo si y las mujeres con sus bolsos no, me indico que son normas de la empresa ( carrefour, Decathlon , Ikea ) entre otras me a sucedido parecido.

Les comento que no tengo dinero para la taquilla y se quedan a cuadros, y me indican que entonces pase pero al salir enseñe mi mochila.

les comento si se hacen responsables de la taquilla si falta algo, y me indican que no.

¿ Tengo obligación de facilitar el trabajo de estas personas ?

- En carrefour te lo meten en una bolsa sellada o alcampo mismo
- Decathlon te hacen dejarlo en consigna
- Mercadona dejar mochilas en consigna.

En caso de no querer pasar por el aro tengo obligación de enseñar mis pertenencias?
Por ahora, y mientras que no se apruebe la nueva Ley de vigilantes, que no la he leído y no sé como va, te puedo decir que no estás obligado a mostrarle ni a un dependiente ni a un segurata tus pertenencias. Ellos deben llamar a la policia y ella pedirte entonces que muestres el contenido, siempre que tengan sospechas de que has robado. En cualquier caso no pueden retenerte hasta que venga la nacional y podrias irte si queires, ya que no tienen potestad y seria una detención ilegal.
Saludos.
krazyel escribió:Por ahora, y mientras que no se apruebe la nueva Ley de vigilantes, que no la he leído y no sé como va, te puedo decir que no estás obligado a mostrarle ni a un dependiente ni a un segurata tus pertenencias. Ellos deben llamar a la policia y ella pedirte entonces que muestres el contenido, siempre que tengan sospechas de que has robado. En cualquier caso no pueden retenerte hasta que venga la nacional y podrias irte si queires, ya que no tienen potestad y seria una detención ilegal.
Saludos.

Entonces no tengo que enseñar nada ni dejar en consigna pero ¿ pueden entonces prohibirme la entrada ?
kulsheder está baneado por "GAME OVER"
Yo siempre que voy a comprar,ya voy preparado para ello,y voy con una bolsa o mochila vacía,para luego transportar lo que vaya a comprar.
Luego siempre guardo la bolsa en la consigna,para evitar cualquier discusión,o pérdida de tiempo.
Otra cosa es que vayas a comprar una cocacola,y lleves un portatil,o algo de valor.Ya sería más peliagudo.
Como norma general,veo que a las mujeres les dejan entrar libremente con el bolso,pero al salir,les hacen enseñar.Incluso hay sitios con carteles indicando esto.
No veo que mucha gente se queje,por eso.
Saludos.
En el decatlhon en alguno no he tenido problemas pero en otros no me han dejado ni entrar con las bolsas de compras de otras tiendas y me han obligado a dejar las bolsas de zara y demas en consigna.

A mi es algo que tambien me molesta :o }:/
kulsheder escribió:Yo siempre que voy a comprar,ya voy preparado para ello,y voy con una bolsa o mochila vacía,para luego transportar lo que vaya a comprar.
Luego siempre guardo la bolsa en la consigna,para evitar cualquier discusión,o pérdida de tiempo.
Otra cosa es que vayas a comprar una cocacola,y lleves un portatil,o algo de valor.Ya sería más peliagudo.
Como norma general,veo que a las mujeres les dejan entrar libremente con el bolso,pero al salir,les hacen enseñar.Incluso hay sitios con carteles indicando esto.
Saludos.

La cosa es que no se por que tengo que enseñar mis cosas es decir si vengo de follar y llevo 3 dildos en la mochila condones y ropa interior, no se por que al salir tengo que enseñar a nadie mi bolso si no " pita ", es decir que hagan su trabajo bien y usen las camaras no?
kulsheder está baneado por "GAME OVER"
NewDump escribió:
kulsheder escribió:Yo siempre que voy a comprar,ya voy preparado para ello,y voy con una bolsa o mochila vacía,para luego transportar lo que vaya a comprar.
Saludos.

La cosa es que no se por que tengo que enseñar mis cosas es decir si vengo de follar y llevo 3 dildos en la mochila condones y ropa interior, no se por que al salir tengo que enseñar a nadie mi bolso si no " pita ", es decir que hagan su trabajo bien y usen las camaras no?

Esto ya es más delicado.
Pero personalmente,en el caso de llevar algo comprometido o muy personal,con más razón sería más discreto y lo guardaría en la consigna para no dar el cante.
El que te dejen entrar con bolsa o no es otro tema y es política de cada tienda, si te piden dejarlo en consigna y no quieres pues dices que no llevas y ale, yo por ejemplo nunca llevo suelto y siempre me dejan pasar con la mochila xD
En el Carrefour de al lado de mi pueblo si vas con alguna mochila, bolso... lo dejas en atención al cliente y te dan un número. Cuando sales, le devuelves el número y te devuelve las cosas. No pagas nada y sabes que no te lo van a robar porque guardan las cosas que has traído en las taquillas que están detrás del mostrador
8 respuestas