Sobre carcasas y fuentes de alimentación

Me gustaria conocer la compatibilidad de las carcasas y las fuentes de alimentacion dependiendo de las placas base sean de 1.0 a 1.6.

Tengo entendido que si se quiere cambiar una placa 1.6 a una carcasa de una xbox de una 1.4 por ejemplo habria que hacerle una pequeña modificacion a la carcasa ya que uno de los soportes de tornillo hace masa con la placa y es capaz de hacer un corto y fastidiar un transistor, dejando la placa KO.

Solo pasa con las placas 1.6? las demas placas se pueden poner indistintamente en cualquier carcasa sin tener que hacer cambios? (luego hay placas a las que no les llegarian los cables del primer puerto de mandos y habria que alargar cables, ¿en que casos?)

Respecto a las fuentes de alimentacion, viendo los tipos de conectores... ¿cuantas fuentes hay? ¿que versiones son compatibles? ¿con cual debo tener especial cuidado por tener mismo tipo de conector, ect?

PD: Pasa algo si a las xbox les quito las chapas metalicas?

PD2: sabeis donde se pueden comprar carcasas a dia de hoy?
Yo sólo te puedo decir qué pasa si quitas las chapas metálicas (tanto la de la tapa como la de la base): nada a la Xbox pero genera interferencias en la imagen.

Hice la prueba porque tenía una con las chapas algo oxidadas y pude comprobar que me producía "ruido" y ondulaciones en la imagen, al menos con el cable de componentes (HD) que utilizo.
1 respuesta