Sobre cables de la fuente de alimentación

Hola, he comprado una fuente de alimentación (OCZ Fatality 550W modular) y una tarjeta gráfica (GTX 970 Asus Strix) recientemente, y el caso es que no tengo cables que sirvan para la fuente. Tengo uno rojo que pone PCI Express, con una conexión de 8 y otra de 6.

La cuestión es que no me sirve porque la tarjeta tiene una conexión de 8 pines también. Como he comprado la fuente de segunda mano no tengo la posibilidad de conseguir dichos cables, así que me gustaría saber si hay alguna solución que no sea comprar una fuente nueva. He leído que no se pueden intercambiar cables entre fuentes ya que se pueden quemar los componentes, y no sé que hacer.

Gracias y un saludo [beer]
Pues no tiene años esa fuente...la opción es usar un adaptador de 6 a 8 pines.
Sí... tiene su tiempo. La verdad es que me monté un Pentium G4560 y no tenía pensado meterle gráfica dedicada, por lo que ahorré aquí y allí, pero se me empecinó la tarjeta y al final me la compré :p .

Muchas gracias, voy a mirar si encuentro uno de esos adaptadores.
Tengo el mismo problema con la misma fuente
Pues he estado mirando y al parecer los cables entre fuentes no se pueden intercambiar, y OCZ ya no fabrica fuentes de alimentación; por lo que la opción de conseguir un cable nuevo es prácticamente imposible.

La solución del adaptador creo que no me va a servir, porque resulta que el cable que tengo no es realmente de 8 a 6, es de 6 a 6 ya que aunque el plástico permite conectar a la salida de 8 pines de la fuente, no tiene 8 pines realmente sino que tiene 6, los otros 2 son plástico vacío :p. Yo al final la voy a dejar para un ordenador antiguo que tengo, y a pasar por caja [carcajad].

La verdad es que siempre pensé que los cables serían todos iguales entre distintos modelos fuentes de alimentación, pero para nada.
Puff.. pues me va a tocar mirar una fuentr por un cable }:/
Blytk escribió:Pues he estado mirando y al parecer los cables entre fuentes no se pueden intercambiar, y OCZ ya no fabrica fuentes de alimentación; por lo que la opción de conseguir un cable nuevo es prácticamente imposible.

La solución del adaptador creo que no me va a servir, porque resulta que el cable que tengo no es realmente de 8 a 6, es de 6 a 6 ya que aunque el plástico permite conectar a la salida de 8 pines de la fuente, no tiene 8 pines realmente sino que tiene 6, los otros 2 son plástico vacío :p. Yo al final la voy a dejar para un ordenador antiguo que tengo, y a pasar por caja [carcajad].

La verdad es que siempre pensé que los cables serían todos iguales entre distintos modelos fuentes de alimentación, pero para nada.

Debes haber entendido mal lo que se te dijo. Por si hay cualquier duda el cable es esto.Imagen
Hay adaptadores que si te sobran molex le puedes sacar un conector PCI-e a partir de 2 molex: https://ae01.alicdn.com/kf/HTB1JVO4RXXX ... -b-8-b.jpg

Saludos.
javier español escribió:Hay adaptadores que si te sobran molex le puedes sacar un conector PCI-e a partir de 2 molex: https://ae01.alicdn.com/kf/HTB1JVO4RXXX ... -b-8-b.jpg

Saludos.

Vaya, es interesante. ¿Es totalmente fiable utilizar algo así?

absmodding escribió:Debes haber entendido mal lo que se te dijo. Por si hay cualquier duda el cable es esto.Imagen

Los he visto esos, lo que pasa que el cable PCI Express que tengo, el extremo que va a la fuente sólo tiene 6 pines (pensé que era de 8, pero realmente sólo hay 6 pines dentro del conector).

¿Imagino que no pasará la energía suficiente al sacarse 6 y no 8? (esto es una asunción mía, no quise probar por si acaso)
Blytk escribió:
javier español escribió:Hay adaptadores que si te sobran molex le puedes sacar un conector PCI-e a partir de 2 molex: https://ae01.alicdn.com/kf/HTB1JVO4RXXX ... -b-8-b.jpg

Saludos.

Vaya, es interesante. ¿Es totalmente fiable utilizar algo así?

absmodding escribió:Debes haber entendido mal lo que se te dijo. Por si hay cualquier duda el cable es esto.Imagen

Los he visto esos, lo que pasa que el cable PCI Express que tengo, el extremo que va a la fuente sólo tiene 6 pines (pensé que era de 8, pero realmente sólo hay 6 pines dentro del conector).

¿Imagino que no pasará la energía suficiente al sacarse 6 y no 8? (esto es una asunción mía, no quise probar por si acaso)

El limite de entrega del PCI por cable está en 150W y no pasa nada por usar eso, el cableado tiene un calibre suficiente. De normal si es un simple cable es AWG 16, pero al puntear le suben el calibre.

Así que no seas tonto y úsalo sin miedo. El que no recomiendo es del molex porque si te fijas necesitas dos molex, el molex tiene un limite de 75W, por eso son dos para 150W.
¿Entonces, si no lo entiendo mal, al componente le da igual el número de pines de los conectores del extremo del conector que va a la fuente? Mientras haya 8 conectados por la parte de la gráfica, va a solicitar toda la potencia necesaria.
Es muy bueno saberlo, me voy a comprar el adaptador. Creo que me voy a comprar una fuente nueva también un poco más moderna de todas formas, pero está bien tener las 2 opciones.

¡Muchas gracias! [beer]
Blytk escribió:¿Entonces, si no lo entiendo mal, al componente le da igual el número de pines de los conectores del extremo del conector que va a la fuente? Mientras haya 8 conectados por la parte de la gráfica, va a solicitar toda la potencia necesaria.
Es muy bueno saberlo, me voy a comprar el adaptador. Creo que me voy a comprar una fuente nueva también un poco más moderna de todas formas, pero está bien tener las 2 opciones.

¡Muchas gracias! [beer]

A ver, una fuente moderna es mejor porque estará mejor repartida la linea en cuanto amperaje, eso seguro. Y sí, la gráfica le pide la demanda a la fuente y esta le hace la entrega por carril.
Imagen
@absmodding Entonces una 970 necesitarias conectarle el de 6 y el de 6+2? por comprarme los conectores como los que has comentado
djraxo escribió:@absmodding Entonces una 970 necesitarias conectarle el de 6 y el de 6+2? por comprarme los conectores como los que has comentado

Tan simple como que mires que conectores trae para su alimentación [beer] [beer]
djraxo escribió:@absmodding Entonces una 970 necesitarias conectarle el de 6 y el de 6+2? por comprarme los conectores como los que has comentado

Depende si la original de nvidia o si es una custom con menos consumo, ya que te puedes encontrar algunas de doble de 6, así que mejor mira antes la gráfica.
14 respuestas