Sobre Bittorrent y las velocidad de descarga...

Buenas.

Soy nuevo en el tema de bittorrent, me lo he bajado porque he oido hablar muy bien de él, pero a mí, la verdad, esque no me va muy rápido.

tengo adsl 1 mb con telefónica (300 de subida), y no tengo problemas con eso del tracker, pero las descargar no me suelen pasar de 20 K/S, y las subidas de 14 k/s :?

Así q he terminado probando el Azureus, y por fin subo a 32 k/s, pero las descargas siguen sin pasar de 20 k/s... de hecho me suele ir a 12 de media

¿lo tengo que configurar o es un caso perdido?

Gracias por adelantado y un saludo a todos :)
Pregunta: has abierto los puertos?? Es importante eso, y que en el cliente le digas que puerto quieres usar
adriantxu escribió:Pregunta: has abierto los puertos?? Es importante eso, y que en el cliente le digas que puerto quieres usar

como se abren los puertos?? (tengo modem)

creo q tengo q abrir el 6881, no?

saludos
Si tienes moden no tienes q abrir puertos, estan todos abiertos.

En el azureus, ves a opciones y cambia el puerto, ponle un numero que quieras. Yo tengo el 20.000.

Limita la subida para que tengas margen.

Y con esto más o menos te deberia tirar bien.

En algunos trackers tienes que estar registrado para poder bajar, si tienes IP dinamica tendras q entrar antes en cada pagina para q coja el login, sino el tracker en el azureus no te reconocera.

Creo q esto es lo fundamental q debes saber.
Eric Draven escribió:Si tienes moden no tienes q abrir puertos, estan todos abiertos.

En el azureus, ves a opciones y cambia el puerto, ponle un numero que quieras. Yo tengo el 20.000.

Limita la subida para que tengas margen.

Y con esto más o menos te deberia tirar bien.

En algunos trackers tienes que estar registrado para poder bajar, si tienes IP dinamica tendras q entrar antes en cada pagina para q coja el login, sino el tracker en el azureus no te reconocera.

Creo q esto es lo fundamental q debes saber.

buaaaaaaaaa, ahora me va a 50 k/s!!! jojojo

gracias por contestar, parece que ya va mejor

PD: Lo que no he entendido muy bien es eso de los trackers :S
Los trackers son bases de datos donde están alojados los archivos ".torrent" que son imprescindibles para poder iniciar una descarga. Según el sitio pues están clasificados por géneros y cualquiera puede subir un "torrent" que sería un "acceso directo" al archivo en cuestión. Por cierto no te recomiendo poner la subida la máximo ya que estarás saturando la bajada, vamos que si subes a tope no bajarás una mierda. Para encontrar un límite donde la subida no te influya en la bajada vete haciendo pruebas con una descarga que estás seguro que irá siempre a tope. Vete subiendo poco a poco la subida hasta que veas que la descarga cae en picado. Ese será tu limite de subida.

Salu2
Leisan tiene toda la razon.

Por ese motivo hay q limitar la subida, yo tengo 50 y subo 35 menos cuando solo comparto que subo 50.
y a cuanto os bajar a vosotros? o mejor dicho, cual es más o menos el porcentaje de ancho de banda total que cubren las descargar en el bittorrent?

Por ejemplo, yo ahora que ya llevo unas horitas descargando... me va más o menos a 25 k/s (aunque es mi primer archivo y a lo mejor no es el típico que va a tope), sobre mi conexión total que es 1 Mb (unos 104 k/s) es decir, más o menos el 25 % del ancho de banda...

Lo digo x explotar al máximo las descargar si veo que lo normal esque a la gente le baje más rápido de lo que me va a mi

Gracias con la ayuda ;)
Pues depende del archivo. Hay archivos que están super compartidos y también influye que sea un archivo extranjero porque en españa el upload apesta y generalmente la gente es muy egoista y limita mucho las subidas. Si el archivo está muy bien compratido pues facilmente te alcanzará el 100% de tu conexión.

Salu2
leisan escribió:Pues depende del archivo. Hay archivos que están super compartidos y también influye que sea un archivo extranjero porque en españa el upload apesta y generalmente la gente es muy egoista y limita mucho las subidas. Si el archivo está muy bien compratido pues facilmente te alcanzará el 100% de tu conexión.

Salu2

[babas] ok ok, entonces todo claro, a ver cuando le pillo el truquillo a todo esto ;)

Venga, pues de momento nada más.

Gracias a todos por contestar

PD: vale otra duda :-P

y si me bajo varios archivos simultanéos, será más fácil alcanzar mayor velocidad, no?
Es mejor no bajar mas de 2 o 3 archivos a la vez.
Eric Draven escribió:Es mejor no bajar mas de 2 o 3 archivos a la vez.

y bajar 2 es mejor que 1 sólo? esque he probado a hacerlo y se me reparte entre los dos archivos sin que apenas suba la velocidad total
Prueba, dependiendo de la cantidad de seeds de los archivos, a veces es mejor tener varias descargas a la vez o dejar solamente una.

En cualquier caso, no es en absoluto recomendable poner más de 3 a la vez (aunque yo tengo 6 ahora mismo, ja, ja, pero bueno, cuando le vayas cogiendo el tranquillo a esto y viendo un poco cómo va, podrás jugar un poco más con las opciones y exprimir sus límites)
Si tienes window$ xp con $p2 hay una herramienta para aumentar el numero maximo de conexiones. Aquí
PeZZrOOt escribió:Si tienes window$ xp con $p2 hay una herramienta para aumentar el numero maximo de conexiones. Aquí

Ya es seguro y recomendable hacer esto???
Yo recomiendo como programa de descargas el bitspirit, he usado mucho y no he conseguido mejor resultado, con 3 archivos descargandose a la vez suelo bajar a 70 -80 con un mega de telefonica, teniedo configurado la bajada en 110 y la subida en 20, eso si hay que configurarlo un poco pero a mi me va de puta madre
Procurad mantener el ratio en bittorrent, si no nos jodemos todos.

Yo bajo como mucho 3 archivos pequeños a la vez, si son fulldvd, 1 cada vez, durante el día la subida a 20kb y por la noche unlimited.

Ya no solo porque nos puedan banear, porque los archivos estan ahí gracias a alguien, por respeto y ayudarle.
opino lo mismo que etc_84. Comportair ke tampoco pasa nada por tener esos archivos en la carpeta compartida en vez de en otra ;-). Por cierto, yo tengo el Azureus y me va a fondo (entre 90 y 100) y de subida los 20-30 sin problemas, es decir ke tengo la linea al keso XD
17 respuestas