Sobre baterías

Tengo una duda sobre cómo cuidar las baterias de varios aparatos.
Resulta que tengo una cámara de vídeo y un portátil que prácticamente solo los uso cuando viajo, así que se pueden pasar meses guardados en casa sin usarse.

¿ Debería recargar las baterías de vez en cuando aunque no use estos aparatos o es mejor no cargarlos hasta que los vaya a usar aunque sea dentro de un año ?

Gracias!
Si no vas a usar la batería en mucho tiempo, siempre es mejor tenerla completamente descargada. De vez en cuando sería recomendable gastar un ciclo completo, es decir, cargarla y descargarla para volverla a guardar. Si usas el portátil conectado a la corriente permanentemente, mejor quítale la batería.

Saludos!
Ni se te ocurra dejar las baterías vacías totalmente porque pierden duración, cuando se vacían totalmente hay que volver a cargarlas de nuevo inmediatamente, las que son de níquel cadmio que ya no hay casi en los aparatos nuevos si había que vaciarlas totalmente y llenarlas a tope de nuevo para que se conservara la memoria y no perdieran eficacia pero tampoco las podías dejar vacías mucho tiempo por la pérdida de duración, las de litio lo principal para su larga duración es no vaciarlas nunca y hacer cargas aunque sea solo un poco de carga. Cuando compras cualquier aparato tienen un 30 ó 40 % de carga en sus baterías porque con esa carga las baterías aguantan mucho mas tiempo sin perder la carga que cuando están completas o casi vacías, se vacían antes. Para que no te líes si no vas a usar las baterías durante algún tiempo (mas de 2 semanas) cárgalas al 40% aproximadamente y quítalas, si las usas a menudo las puedes llenar o no, pero que nunca se te vacíen totalmente. Salu2.
Yo apoyo el ultimo post: que no se te vacíen del todo nunca.
3 respuestas