Sobre Baldurs Gate: Dark Alliance, ¿opiniones, información?

Hola, hoy me he hecho con este juego, por que en la portada ponía que era muy bueno, Aparte estaba en buen estado.

Que me podéis contar pues hasta unas semanas, no podré intentar jugarlo. En la contraportada pone que es un hack and slash, ya se lo que es, que algunos ya me enseñasteis que era eso, jajaja. Gracias.
Pues es un juego tipo Diablo, quests, mazmorras, mil armas que elegir...

Lo que más me gusta del Baldurs Gate es que recuerdo que el efecto del agua me dejó embobado XD
Como bien dice el compañero de arriba, es un juego tipo Diablo para que te hagas la idea.
Las misiones secundarias son escasas por no decir nulas y la dificultad varía dependiendo de si juegas solo o 2 jugadores en difícil, se dificulta mucho con 2 jugadores. Mi hermano y yo nos lo pasamos hace 2 veranos y tuvimos cierta complicación porque en ningún momento de la partida puedes crear equipo (eramos mago y arquero), únicamente añadir propiedades a las armas y armaduras como daño de fuego y cosas así.
Para equipo está lo que te van dropeando los bichos que matas y lo mejor de lo mejor está en la ultima zona, ya en el final.
Es un buen juego y una buena adquisición, grr, pero una cosa: no vuelvas a comprar mirando la portada y contraportada, hombre, que así lo hacíamos en el siglo XX y era una ruleta rusa, con altas probabilidades de llevarte una castaña. Mira análisis y vídeos, un somero repaso desde la misma tienda con tu móvil con conexión a red. Y luego ya compras. La última vez que compré a ciegas, guiándome por los dibujicos de la contraportada, me llevé a casa este GRAN MOJÓN:

Imagen
Buenas, yo jugue en su día al primero y recuerdo que me encanto gráficamente (como bién dicen, el efecto del agua era una pasada en su epoca), su jugabilidad es muy buena y engancha cosa mala cuando empiezas con el juego ya veras, es uno de los imprescindibles de la PS2 sin duda. [oki]
Cleveland escribió:Es un buen juego y una buena adquisición, grr, pero una cosa: no vuelvas a comprar mirando la portada y contraportada, hombre, que así lo hacíamos en el siglo XX y era una ruleta rusa, con altas probabilidades de llevarte una castaña. Mira análisis y vídeos, un somero repaso desde la misma tienda con tu móvil con conexión a red. Y luego ya compras. La última vez que compré a ciegas, guiándome por los dibujicos de la contraportada, me llevé a casa este GRAN MOJÓN:

Imagen

No puedo ver la imagen, será por el móvil.
Hombre yo los juegos que he jugado con altas puntuaciones publicadas en su portada, de siempre más o menos me han gustado teniendo en cuenta mi subjetividad claro está.

Ahh y el truco ese de los teléfonos sin cables y con conexiones a satélite también lo uso jajaja jajaja jajaja. Lo que pasa que casi siempre voy sin tiempo...
Un saludo.
grrr33 escribió: No puedo ver la imagen, será por el móvil.

La imagen correspondía al juego Tigre y Dragón de PS2, pero el post fue editado y ya no aparece.
Pues yo veo la imagen perfectamente. Edité para corregir un desliz ortográfico, no para quitaros la contemplación de una carátula que ya daba avisos de horror inside: parece diseñada por un niño en sus primeras semanas del curso de 3D Max Studio y Photoshop [mad] [risita]

Ahí va otra vez:

Imagen
Cleveland escribió:Pues yo veo la imagen perfectamente.

No, ahora ya no se ve, y en su lugar aparece la palabra "Imagen" (sin comillas).
De hecho, si te fijas en la cita de tu mensaje del compañero grrr33, verás que también aparece sustituida la imagen de la carátula por la palabra. Si no fuiste tú, entonces sería algún moderador.
Yo sí veo la imagen, o las imagenes mejor dicho, las 2 caratulas de Tigre y Dragon.

Sobre el Baldurs Gate, yo primero jugue al 2 alquilado en plena época de PS2. Con el tiempo conseguí el 1 y no sé si es por el paso de los años o porque jugué al 2 primero, pero el 1 no me llena. Probablemente el 2 tiene armas y armaduras que no tiene el 1 al igual que personajes, recuerdo al nigromante del 2.

Por otra parte me suena que teniendo partida guardada del 1, al jugar al 2 podías jugar con 2 personajes del 1, esto no sé si es verdad, me suena haberlo leído.
Y también me suena que en el 2 en un punto del juego te aparece la tumba de los otros 2 personajes del 1 ...

Alguien sabe si eso es verdad o lo soñé yo?

Ambos juegos merecen la pena jugarlos y a día de hoy yo sigo buscando el 2
Hola, yo me pasé hace 2 años los dos juegos de la saga en orden cronológico y me encantaron. Con la partida completada del 1, no ocurrió nada al poner el 2, hubiera sido un muy buen detalle.

Por cierto, cuando te pasas el 2, se queda para el 3, que nunca salió, por lo menos en ps2.

Muy buena compra.

Un saludo.
eingelus escribió:Yo sí veo la imagen, o las imagenes mejor dicho, las 2 caratulas de Tigre y Dragon.

Sí, ahora también la veo yo :-?
Bueno, la segunda ya la veía ayer, pero la primera dejó de aparecer de repente.

Resulta evidente que estamos ante un fenómeno inexplicable que requiere la intervención de un profesional...
Imagen
Jajjajaja. Pero mejor su coneja tetona, la Porter, con la imagen a estudiar en la pantalla táctil gigante: "Eftamof sin duda ante una pareidolia".
Señores os confirmo el expediente x, de primeras no lo veía, luego si, ayer no y ahora si.
Jajaja jajaja
@grrr33

Hace bien poco me pasé los 2 titulos que hay de esta SAGA (la cuál tenía pendiente desde hace mucho tiempo), y la verdad, es que el primero me gustó muchísimo, si te gustan este tipo de juegos lo disfrutarás, la ambientación es muy buena y encima está doblado al español

A mí el juego me engancho cosa mala, me pillé a la elfa y en 3 días lo finiquité, eso de ir mejorando al personaje, vender, comprar armas, armaduras, etc para ir mejorando habilidades como la defensa, el ataque o adquirir nuevas magías para el propio personaje, engancha cosa mala, la dificultad del juego me pareció bastante buena, ya que si vas a saco conforme vas avanzado durante el juego te encontrarás con enemigos bastante duros y tendrás que tirar más de estrategia que otra cosa para acabar con ellos

Por contra, el juego me pareció cortísimo, me quedé con ganas de más, la última zona del juego me pareció brutal aunque una vez en dicha zona no hay punto de retorno, también para ser un juego con toques de rol no me gustó mucho el que no pudieras subir al máximo nivel a tu personaje durante la partida

Por el contrario, la segunda parte del juego (sin llegar a ser un mal juego) me pareció bastante floja con respecto a la primera, a pesar de que el juego cuenta con más cosas posibilidades, como elegir entre 5 personajes o la posibilidad de ir mejorando el equipo y ser bastante más largo que el primero, la ambientación del mismo y los enemigos no llegan a la altura de la primera entrega y la parte final parece un poco metida con calzador, ya que dicha zona es muy pero que muy corta

Saludos
Cuando yo los tenía como cocos; cuando mis sentidos, mis facultades, mi juventud y mi arrojo, me capacitaba para jugar y machacarme hasta terminar casi cualquier, proyecté jugar a estos dos, a los Champions of Norrath, Bard´s Tale y Fallout, brotherhood...

Jugué al primer Baldur y terminé hasta los cotiledones. Todavía, pasado un tiempo me quedaban ganas para Champions of Norrath, que pasé, creo recordar, entero. Los cotiledones me estallaban ya. Pero todavía, era un tiempo en que quería jugar prácticamente a todo lo que había, pasé el siguiente Baldur y aquello, desde la segunda parte ya fue sufrimiento puro. No pude derrotar al jefe final ni con chetos (no me podía matar pero yo a él, tampoco y entramos en un bucle interminable, así que lo dejé). Por aquello de que Bard´s Tale tenía fama de ser un poco distinto de éstos por su sentido del humor, me puse con él (era contumaz ya ves tú). Encima de que la mecánica era como en el resto, todavía se podía empeorar. El sentido del humor no me hizo ninguna gracia (hacer lo mismo que los demás criticándoles por hacerlo es hipócrita) y había una característica desesperante: Después de pasar mil penalidades para llegar al final de una mazmorra y cargarte al jefe final, no empezabas por la siguiente. Había que regresar por tus pasos cargándote otra vez a los trillones de enemigos que aparecían de nuevo. Volví a meter chetos hasta el final y aun así, se me hizo largo.

Quedé tan traumatizado que lógicamente al Champions 2 y al Fallout los mandé a la mierda y se me quitaron las ganas para siempre de acercarme a juegos de mecánica Galaxians, Gauntlet y asimilada. Hasta el punto de que ni siquiera jugué al gran buque insignia de estos juegos en pc, Diablo 2. Ni a Sacred posteriormente.

Que coñazo. Sólo de pensarlo se me revuelven las tripas, el cerebro, los órganos sexuales y los asexuales, los pelos de la nariz se me ponen como escarpias y se me trenzan los de las orejas.
16 respuestas