QuiNtaN escribió:que no puedes tener la web activa? menuda tontería, no puedes generar beneficios, con tu web puedes hacer lo que te salga de...
QuiNtaN escribió:esa señora no sabe de lo que habla, tú haz con tu web lo que te salga de ahí, es como si te dicen que tienes que tirar la cámara que usas para trabajar ya que sirve para dar tu servicio. Yo cuando dejé de ser autonomo mi web estuvo activa como 1 año sin dar servicio.
theelf escribió:Ademas, sin carrito de compras, tu web puede ser lo que quieras, informativa, de publicidad personal..
Lo unico importante es las facturas que emitas, al menos estar de alta en hacienda
Es como ofrecer tus servicios en el periodico... solo tienes obligaciones cuando haces un trabajo, nadie te pide nada por tener un anuncio...
Dfx escribió:Si no llegas al SMI con tu actividad economica creo que no hace falta que te des de alta como autonomo
paco_man escribió:Muchas gracias por vuestras respuestas, lo cierto es que mi negocio quiero que sea completamente legal, ¿es básicamente legal o no? Es muy raro que hacienda me investigue con todas las web que hay, ¿pero he de tener miedo si por un casual me tocase la lotería?
paco_man escribió:Dfx escribió:Si no llegas al SMI con tu actividad economica creo que no hace falta que te des de alta como autonomo
Eso me han dicho que es una leyenda urbana que circula por internet pero que no es cierto, que sea el ingreso que sea, hay que estar dado de alta en autónomos o si no estoy cometiendo un delito.
Puedes ahorrarte la cuota de autónomos si tu facturación está por debajo del Salario Mínimo Interprofesional (SMI). En el 2013, el salario mínimo está fijado en 645,30 euros mensuales. Si, por ejemplo, cobras por cuenta propia 350 euros no tienes por qué darte de alta como autónomo.
paco_man escribió:¿pero he de tener miedo si por un casual me tocase la lotería?
amchacon escribió:paco_man escribió:¿pero he de tener miedo si por un casual me tocase la lotería?
¿La lotería? Tienen que demostrar uno a uno los trabajos que has hecho...
¿Y todo para que? ¿Para sacarte 200€ de IVA? El tiempo de un funcionario vale más que eso.
Garranegra escribió:Si estas con la web activa, y ofreciendo un servicio sin pagar la SS. Te van a meter un puro que te cagas. Te lo digo, porque eso le ha pasado a una amiga mía este septiembre pasado. Lo que puedes hacer, es mantener la web, pero desactivando los servicios, para que no baje tu posicionamiento.
Están muy perros ahora con este tema, así que ten mucho cuidado y asesorate bien antes
ShadowCoatl escribió:paco_man escribió:Muchas gracias por vuestras respuestas, lo cierto es que mi negocio quiero que sea completamente legal, ¿es básicamente legal o no? Es muy raro que hacienda me investigue con todas las web que hay, ¿pero he de tener miedo si por un casual me tocase la lotería?
Te lo han dicho como 4 veces macho:
Paga tu couta de autónomo durante los seis meses que estés trabajando, durante los otros seis cualquier cosa que hagas para promocionarte y conseguir trabajo NO TIENES QUE ESTAR DADO DE ALTA. Si no facturas, no cometes ninguna ilegalidad.
Evidentemente, a la chica y a Hacienda le interesa que estés 12 meses pagando la couta de los cojones aunque sea para rascarte los cojones en casa.paco_man escribió:Dfx escribió:Si no llegas al SMI con tu actividad economica creo que no hace falta que te des de alta como autonomo
Eso me han dicho que es una leyenda urbana que circula por internet pero que no es cierto, que sea el ingreso que sea, hay que estar dado de alta en autónomos o si no estoy cometiendo un delito.
Me han dicho, me dijeron, cuentan que, se dice...
2 segundos de búsqueda:
http://trabajo.practicopedia.lainformac ... nomo-20067Puedes ahorrarte la cuota de autónomos si tu facturación está por debajo del Salario Mínimo Interprofesional (SMI). En el 2013, el salario mínimo está fijado en 645,30 euros mensuales. Si, por ejemplo, cobras por cuenta propia 350 euros no tienes por qué darte de alta como autónomo.
Pero ojo, aunque no pagues el impuesto de autónomos si quieres emitir facturas tienes que estar en el Registro de Actividades económicas (AAEE), si no, lo estás haciendo en negro.
murquis escribió:amchacon escribió:paco_man escribió:¿pero he de tener miedo si por un casual me tocase la lotería?
¿La lotería? Tienen que demostrar uno a uno los trabajos que has hecho...
¿Y todo para que? ¿Para sacarte 200€ de IVA? El tiempo de un funcionario vale más que eso.
Ehhhhh.... no
Si la administración va a por ti, eres tú el que tiene que demostrar lo contrario, es decir, eres culpable hasta que demuestres lo contrario.
Ejemplo tonto: La administración te denuncia porque eres de color azul, y eso para ellos está prohibido (no hace falta ni que esté prohibido realmente, con decirlo ellos vale), y te multan. Entonces TÚ, si no quieres pagar, tendrás que recurrir (pagar abogados, costas de juicios, etc) y dejar que un juez con mil casos como el tuyo decida. Y aunque tu seas de color amarillo y se permita, eres TÚ el que tiene que iniciar todos los trámites, pagar todos los papeleos, etc.

![a lágrima viva [buuuaaaa]](/images/smilies/nuevos/triste_ani3.gif)
paco_man escribió:¿Entonces no podré poner la web? Lo sabía, al final lo que me han dicho es la realidad.
Lo malo es que acabo de contratar dominio y hospedaje. ¿Ahora no puedo ponerlo?
Zokormazo escribió:¿Un chiringuito de playa puede tener un cartel en el chiringuito durante todo el año? Uf, es un tema delicado para dar una respuesta rotunda tanto positiva como negativa
theelf escribió:No se porque se confunde tanto al personal, con algo tan simple
Una pagina web es como la vida real, donde hay dos opciones
A - Abres una tienda al publico + Necesitas autonomos, pagar impuestos, etc como persona fisica o sociedad
B - Cuelgas carteles de lo que hagas,con tu telefono + "No" necesitas pagar autonomos, ni pagar impuestos ni nada, a menos que
1 - Quieras estar legal, y no en negro, asi que en ese caso, autonomos + impuestos
2 - Quieras hacer facturas, y la cosa va normal o bien, en ese caso autonomos + impuestos
3 - Quieras hacer facturas, pero son pocas y no regulares, solo impuestos
Ahora eso en el mundo virtual
A - Tu pagina tiene carrito de compra, haces facturas, tienes stock.. etc, o sea, es como una tienda fisica pero virtual, en ese caso, a pagar autonomos+impuestos
B - En este caso, tienes una web donde ofreces servicios, te das a conocer, etc pero no vendes nada
Pues, si haces facturas, al menos paga los impuestos, y si la cosa va de PM date de alta de autonomos. Y si no facturas, te das de baja
No se para que complicarla tanto, lo importante es ir a hacienda, darse de alta con el modelo 37, y pagar tus impuestos a tiempo, y no olvidarse
Y si nadie te pide facturas, pues ya sabes, la de toda la vida, tu telefono, y en mano
Joder, que llevo 20 anios con negocio, y no es nada del otro mundo