sobre arreglar un grandisimo desorden de fotos...

Buenas tardes, como indica el titulo del hilo, tengo un disco duro con unos 600 gigas de archivos organizados en cientos de carpetas de copias de seguridad hechas durante años, el caso es que me gustaría organizar esas fotos para tenerlas ordenadas por carpetas, esas carpetas me gustaría que fuesen por meses de cada año.
El problema viene cuando ademas de fotos, hay archivos de todas clases ahí guardados, he intentado hacerlo manualmente, renombrando con name exif, pero al paso que voy, me puedo hacer viejo, ademas de que tengo muchísimas duplicadas y triplicadas, aumentando muchísimo la faena.

¿Existe algún programa(o combinación de varios), que yo le indique un directorio y que el se encargue de coger las fotos y organizarlas por carpetas?

!Gracias!

!Un saludo!
buenas!
te paso este enlace creo que es lo mismo que tu planteas, espero que te sirva.

hilo_software-para-catalogar-fotos-en-carpetas_2104632
Yo para los duplicados uso CLRMAME. Vas organizando, creas un DAT con lo que llevas, se lo pasas a lo que te queda, y te elimina lo que ya has organizado.

Para organizar, suelo hacerlo a mano. Como gestor de ficheros, uso TOTAL COMMANDER, que te pone dos ventanas independientes (una la pones en el origen, y la otra en el destino, y con F6 vas moviendo ficheros).

Prefiero los procesos más manuales, porque en mi experiencia, los automáticos me dan más trabajo que otra cosa, porque luego me paso más tiempo arreglando sus desastres.

Un saludo.
Muchísimas Gracias a los dos! al final creo que lo mejor es hacer una búsqueda de todas las imágenes que tengo en el disco duro, copiarlas en una carpeta, armarme de paciencia e ir poco a poco ordenandolo, asi de paso me cargo los duplicados.

Un saludo!

PD: voy a intentar usar los programas a ver si gano velocidad.
Si solo quieres tener carpetas ordenadas por años y meses es fácil con Total Commander.
1. Hacer una copia en un disco y trabajar con la copia por si la cagas.
2. Ordenas todos los archivos por extensión con Total Commander. Todo lo que no sean ficheros de imagen te los cargas.
3. Lo que te quede , ordenas los ficheros por fecha con Total Commander. Y fijándote en la fecha vas haciendo carpetitas con F7. Luego con F6 vas moviendo cada imagen a su año/mes correspondiente.

El problema es que es muy laborioso. Hoy he estado yo ordenando las fotos desde septiembre de 2014 hasta agosto 2015 hechas con mi móvil. Me he tirado hora y media concentrado y todavia me quedan unas cuantas. Yo las ordeno por años, y dentro de los años por temas, ejemplo: familia, diversas, cumpleaños varios, basquet de mi hijo, vacaciones de verano, dentro de las vacaciones las localidades que has visitado...
Yo creo carpetas con el formato:

YYYYMM - Evento

Por ejemplo:

201008 - Viaje a Cantabria

Que quedaría claro para localizar el viaje a Cantabria que hice en agosto de 2010. Siempre es mejor ordenar con YYYY MM DD, pero en este caso, con YYYYMM sobra porque un evento puede ser de más de un día.

Así, aunque tenga unas cuantas carpetas de un mismo mes, los discriminas por el texto del evento. A mi me vale, pero bueno... cada uno...

Luego, lo que hago, cuando tengo unas cuantas carpetas nuevas, uso el clrmame, hago una instantánea de los crc32 de todos los ficheros, y hago una pasada en las fotos que me quedan. Las que encuentre, son repetidas, las borro y sigo ordenando.

Lo bueno de clrmamepro es que mira por crc32 y sha5 cada fichero, por lo que puedes estar seguro de que no borras nada que no sea repetido.

Así, poco a poco, vas ordenando. Y eso si... a partir de YA, cualquier foto nueva, directamente a la carpeta y ordenadita, que si no, nunca acabas... Ordenas por un lado, y desordenas por otro... Si lo haces así, el grandisimo desorden quedará reducido a cero en dos o tres semanas a ratitos.

Un saludo.
Yo cuento lo que uso... no quiero decir que sea lo mejor, primero le doy una pasada por el visipics (gratis y no instalación) y ya cepillo a las duplicadas, practicamente iguales o muy parecidas...... después la montonera que tengo, cualquier sistema me vale... filtro fecha, y hago carpeta (si es algo concreto) o por meses años etc......
Resalto lo que no he visto aquí el visipics, que es una gozada poder quitar, las duplicadas, o 20 de la misma puerta. Un saludo.
6 respuestas