Sobre AppleCare

Buenas,

Pronto va a hacer un año de la compra del Air y dentro de unos meses del iMac. Tenia planeado adquirir el "AppleCare Protection Plan" antes de acabar el año de garantía que ofrece el Store. Los comentarios que he leído sobre el soporte que ofrece Apple son positivos, por lo tanto voy a seguir adelante con la idea, pues no me quiero arriesgar a que un fallo de hardware me coste un riñón.

Las preguntas,

¿Alguien a comprado el AppleCare como extensión de garantia?
¿Como vinculas el Mac a esta extensión? ¿Cuando se compra desde el Store te pide el número de serie?
¿Te llega a casa la caja que se muestra en la web? ¿Es aquí donde hay un código que vinculas al número de serie?
¿Algo a tener en cuenta? ¿Opiniones?

Gracias.
Yo la verdad siempre que he comprao un mac lo piye con el applecare y una vez me salvo de una buena... se me aflojo el soporte del iMac con lo que no podia poner la pantalla en posicion vertical, sino que ésta se me venia hacia delante. Pos el arreglito fueron nada mas y nada menos que 400€uracos :D nose que cambiaron ni nada, solo se que cuando veo 400€ y abajo de todo del albaran 0€ por tener el AppleCare me alegre bastante jeje
Il Duque está baneado por "clon de usuario baneado"
Al comprarlo te dan una cajita con un número de serie en un papel. Ese número lo usas en la web para vincular tu Mac con una cuenta Apple Care.

Opiniones? Debería ser obligatorio comprarlo bajo pena de castigo físico. Es un salvavidas imprescindible, si ya el servicio postventa de Apple es bueno, con el AppleCare es mucho mejor.

Yo no me lo pensaría. Lo único, cómpralo desde la tienda de educación que te ahorras un pico. Y si es para un portátil y te lo puede comprar alguien en USA y mandarte el número te saldrá tirado.
Preguntaaa ¿ El applecare que te da ? cuales son sus ventajas? entra dentro de lo que es el ipod?
zambombas escribió:Preguntaaa ¿ El applecare que te da ? cuales son sus ventajas? entra dentro de lo que es el ipod?


Lo que da es ampliarte la garantia de un año [que es lo que te da Apple, aunque en caso de fallos de fabrica hace la vista gorda como me paso a mi con la fuente del Imac y a un amigo con una pantalla] a tres años.
Yo no te puedo dar mucha información, pero sin duda, si me comprase un Mac Pro o un MBA añadiría Apple Care solo por la extensión de 1 año más de garantía.



Saludos!
De todas maneras, según me dijeron en Apple, están obligados por la legislación española a dar dos años de garantía solo que el segundo año solo cubren defectos de fábrica demostrables.

De todas maneras yo en el caso de Krytos si pillaría el applecare como extensión de garantía, pero en caso de comprar un equipo nuevo pillaría un seguro como el que te ofrece ECI por un total de 80€. Yo lo hice así y realmente es una tranquilidad. Sobretodo después de que me robaran mi anterior portátil ¬¬
Lo que tengo entendido es que, si compras el Mac en una tienda física de España, por legislación te tienen que ofrecer los dos años. Si lo compras en el Store (Apple Sales International), solo te ofrecen uno:

Imagen

Al decidir comprarlo por el Store, había planeado adquirir AppleCare antes que terminara el año que viene por defecto.

Gracias por todas las respuestas, han acabado de resolver mis dudas sobre como hacer el "vinculo". :)

Un saludo.
Krytos escribió:Lo que tengo entendido es que, si compras el Mac en una tienda física de España, por legislación te tienen que ofrecer los dos años. Si lo compras en el Store (Apple Sales International), solo te ofrecen uno


Yo te digo lo que me dijeron en el teléfono de atención al cliente de la Apple Store cuando les pregunté por el segundo año, pero también me avisó el chaval que en el segundo año ponen muchísima pega para arreglar nada.
AkaneDS escribió:
Krytos escribió:Lo que tengo entendido es que, si compras el Mac en una tienda física de España, por legislación te tienen que ofrecer los dos años. Si lo compras en el Store (Apple Sales International), solo te ofrecen uno


Yo te digo lo que me dijeron en el teléfono de atención al cliente de la Apple Store cuando les pregunté por el segundo año, pero también me avisó el chaval que en el segundo año ponen muchísima pega para arreglar nada.


Es probable, según he leído por aquí son bastante flexibles a la hora de admitir las reparaciones. ¿La consulta que realizaste era sobre uno comprado en el Store?
Seamos claros, hay que diferenciar lo que marca la ley de como actua Apple (y casi todas las marcas).

La ley de garantías dice que tienes 6 meses de garantía en los cuales cualquier cosa que le falle al portátil (no, en cualquier cosa no entra un puñetazo al LCD) es fallo de fabricación, se tramita reparación sin coste para el cliente automáticamente.

A partir de ahí, la ley refleja otros 2 años de garantía, pero te pueden pedir que demuestres que el fallo es propio de fabricación. Esto se demuestra de dos formas: a través de los fallos reconocidos por el fabricante (los suelen dejar MUY MUY escondidos en su web) o a través de un informe perital (que normalmente, cuesta más que la reparación).

Aún así, casi todas las marcas (yo esto lo sé de cuando trabajaba en HP) admiten fallos de fábrica dentro del primer año, durante el segundo directamente te niegan todo a no ser que llegues directamente con el informe del perito o el doc. con el fallo de fabrica.
Si, eso del perito me lo dijeron también respecto al segundo año. Y Krytos, la pregunta era sobre un portátil comprado en el Apple Store, por eso al final no lo compré allí.
AkaneDS escribió:Si, eso del perito me lo dijeron también respecto al segundo año. Y Krytos, la pregunta era sobre un portátil comprado en el Apple Store, por eso al final no lo compré allí.


Gracias por el comentario AkaneDS, desconocía el segundo año a "regañadientes" del Store. El lunes compraré el AppleCare para el Air y a medianos de junio el del iMac.

Un saludo.
12 respuestas