Maestro Yoda escribió:Normal que la jerarquía eclesiástica esté de uñas con el Rocío. Digan lo que digan los rocieros, eso es un acto pagano puro y duro. Es una juerga descontrolada.
Y luego está el tema de Doñana. No sé cómo está últimamente la cosa, pero no hace mucho tiempo había quejas porque los rocieros lo dejaban todo como un estercolero.
En cuanto a la niña... ¿nadie pensó allí que se podía haber lastimado o incluso algo peor? Y en cuanto a las aglomeraciones, pienso lo mismo que en las famosas bullas de la semana santa. ¿Y si ocurre alguna situación de pánico en la que haya una estampida? Pues que posiblemente mañana en la página de sucesos se hable de la cantidad de gente muerta por aplastamiento. Espero no estar llamando al mal tiempo, pero si sucede algo, que al menos sirva para poner algo de control a ese descontrol.
A los rocieros no les puedes decir que es un acto pagano, que te pueden dar la del choco, o sepia. Van a lo que van, pero no se lo puedes reprochar, y conozco gente. A mí me encanta quemarles la sangre.

XD
Después lo de Doñana, es cierto, lo dejan hecho todo una mierda, ya lo recogerá alguien. La armada, en su momento, no sé si ahora lo hacen, participaba en ese acto. Llevaban una Lcu grande, la varaban en la playa, y venga, cachondeo pa los almirantes. Aparte, ponían tres lanchas pequeñas, tres ecos, para ayudar en el paso del Guadalquivir, allí en Sanlucar. Pues un año me tocó ir a mí, de jefe de vehículos, con 3 hummer's y sus conductores. El hummer viene con un kit de zapadores, un hacha, un pico y una pala. Bueno, pues llegó el típico señorito, niñato hijo de un cortijero, con un caballo blanco precioso, que lo traía galopando y sudando, y no se le ocurre otra cosa que meterlo en el río. Ahí se quedó animalito, delante mía se cayó muerto del shock que le dió. Quién le prestó las palas?, mi menda, dónde lo enterraron?, donde cayó muerto, y encima, los mierdas trabajadores del cortijo querían que lo enterrara yo

XD, que bueno. Lo peor es que el niñato lloraba esmorecío, no por que se le muriera el caballo, si no por que era del padre, y el padre le tenía mucho cariño a ese caballo, ojalá le hubiera reventado todos los dientes.
Después está el negocio de los cortijeros. Llegó una tía, 23 ó 24 años, a caballo, y cuando llegaron los almirantes y generales y oficiales con sus familias y montaron en los hummer's, les dijo "hay que ver que nos habeis destrozado el paso del río los militares y la guardia civil, por vuestra culpa esto va a peor". Yo le dije " has terminado ya?, por te va ar carajo", uf, que mirada más mala me echó, yo creí que me daba con la fusta del caballo en la cara. Después me enteré que el dueño de la barcaza que hay en Sanlucar es de un cortijero, y sólo hay una y cobra. La armada puso las 3 ecos y gratis. Y la guardia civil lo único que hacia era montar la seguridad, pero no se metían en nada, ni con nadie, no sé a que venía protestar.
Eah, ahora los que protestais tanto deberíais ir al Rocio, a Sanlucar, con cámaras, grabar las barcazas de los militares, grabar a los militares, grabar la juerga que se montan, grabar el hotel donde se alojan, calcular la gente que va, calcular las dietas que cobran y denunciar en tv, "así se gasta defensa el presupuesto que le corresponde, así se gasta defensa nuestros impuestos", a ver si lo quitan de una vez, que putean a mucha gente y encima cuesta una burrada diaria el mantener barcazas, vehículos y personal allí. Que conste que yo no os he dicho nada, que me buscais una ruina

XD.
Lo de la niña, eso siempre ha pasado, y siempre pasará, no es nada nuevo. Lo que pasa es que ha salido en tv, y ya la gente ha visto ciertas burradas que hacen por fanatismo a una imagen. Les da igual si pasan miedo o no sus hijos, no lo piensan siquiera, pero es de siempre.
Enga, nos vemos.