Sobre algo que he visto hoy en la tele

Antes de empezar con el tema, tengo que decir que yo no soy creyente, pero que respeto y me da exactamente igual lo que hagan quienes sí lo son para manifestar su fe en Alá, Yaveh, Buda o el grifo de la bañera.

Lo que me ha indignado han sido unas imágenes que supongo que todos hemos visto en la tele de una multitud que llevaba una imagen de la virgen entre empujones y apreturas.
Bueno, hasta ahí nada que objetar, cada uno se apunta a lo que quiere, yo mismo he disfrutado de la asfixiante presión de la masa enfervorizada en movimiento en múltiples ocasiones en el txupinazo de los Sanfermines.

La que parecía no haberse apuntado por gusto, ni estar disfrutando, ni pasarlo bien era una niña de unos dos años que era zarandeada de un lado para otro sobre la turba, de quienes todos daban tirones en varias direcciones a la vez, cuando no empujones. La cara aterrorizada y los lloros de la criatura lo decían todo, separada de su padre, que a saber a cuántos metros de allí estaba en ese momento, pasada de mano en mano casi a golpes sólo para sentarla durante dos segundos a los pies de la virgen.

¿Cómo se puede ser tan subnormal? Como ya he dicho, lo que haga alguien adulto es cosa suya, si se siente fervor por una virgen y es algo vital para la existencia de uno mismo estar aprisionado durante X tiempo en una aglomeración, me parece de puta madre, pero acojonar así a esa criatura, dejar que viaje de mano en mano en medio de una multitud donde, si por una desgracia a alguien se le cae al suelo va a morir pisoteada sin duda alguna, me parece de ser un auténtico retrasado mental (con perdón de los deficientes mentales que no tengan entre sus aficiones hacer este tipo de burradas).

Lo peor es que en un primer momento he pensado que se trataba de un caso aislado, de un loco peligroso que había escapado del psiquiátrico con su hija bajo el brazo. Craso error. En el informativo de otra cadena las imágenes estaban tomadas desde otro ángulo y se veían perfectamente otros dos críos de similar edad e idéntico terror pintado en el rostro ir en volandas sobre la masa para acabar sentados al lado de la virgen. Así que una de dos; o hay mucho anormal suelto o sólo hay uno pero muy prolífico y que va repartiendo su prole por encima de las cabezas de los concurrentes.

Ahora alguien saldrá con que si la tradición, los sentimientos, etc., pero se diga lo que se diga, nada me hará cambiar la opinión de que a estos tíos les tenían que retirar el carnet de padre. Él que haga lo que quiera, pero al crío que lo deje en casa. Y lo mismo vale para una madre que consiente que se haga algo así con su hijo. Si a Michael Jackson se le crucificó por asomar a su hijo al balcón, ¿qué habría que hacer con estos individuos?¿No es ésto maltrato e imprudencia temeraria?
Apunto otra "anécdota" (asco me da llamarlo anécdota, pero no se me ocurre otra cosa) ocurrida precisamente ayer por la noche.

Fiesta en Estepona, San Isidro. Típica verbena montada en el patio de un colegio. Sevillanas y música a un volumen escandaloso, yo estaba en la puerta del colegio esperando a unos amigos y ya me estaba jodiendo bastante el ruido. Bueno pues sale del colegio una "madre" con un bebé en brazos, llorando como un descosido. Cuando digo bebé digo BEBÉ, pequeñísimo, improbable que tuviera más de mes o mes y medio. Bueno pues llamadita con el móvil y vuelta para dentro con el niño llorando que le iba a dar algo. Si a mi me empezaba a joder la musica estando en la puerta no me quiero imaginar como tenía que tener la cabeza el pobre niño.

A mí me parece que el que no tiene educación o no tiene ni puta idea de lo que tiene entre las manos la caga de cualquier forma, lo de esa celebración religiosa es simplemente otra circunstancia. Hay un alto porcentaje de subnormales en el mundo, cada uno lo demuestra como puede.
Halaaaaaaaa, lo que has dichoooooooo, tas metío con los rocieroooooos, eres un blasfemo, tas condenao al infierno, malo, más que malo.

XDXD

Enga, nos vemos.

[beer]

Por cierto, ahora te enteras de eso?, pensaba que era algo más que notorio.
Yo lo he visto y aunke no creo q hubiera caido al suelo( tanta peña q si hubiera llovido, no creo q hubiera llegado al suelo) y creo q los tirones eran solo en una direccion, tambien he pensado, la virgen (nunca mejor dicho) si quieren creer q crean, pero por favor hacerpasar es mal rato a una niña pa sentarla encima de una madera donde va una figura de madera, escayola o lo q sea (para mi como si es de oro, lo q me recuerda lo del becerro) tiene huevos, pero en fin cada uno con su vida q haga lo q quiera y si quieren perder su vida creyendo en quimera( lastima q no vere sus caras cuando mueran y vean q ni hay virgenes, ni dios, ni tontadas, si hay habran cualquier otra cosa, q hasta lo dudo)q la pierdan, pero por favor cuidado con los crios.

y ahora catolicos y creyentes acribillarme, pero con la religion es q no puedo, hace mas mal q bien, y es un lavacerebros q blanquea mas q la lejia.

Saludos.
Lamentable es decir poco.
muchas veces la ignorancia lleva al fanatismo (por no decir siempre) y los ke la pagan mal son los mas debiles (en este caso niños) llamese religion, futbol o marchas politicas

las personas ignorantes no saben ke hacer con sus hijos y los llevan consigo a esos lugares.

además cabe mencionar ke la religion en muchas familias se impone desde muy pekeños :(
CoyoteWB escribió:y ahora catolicos y creyentes acribillarme, pero con la religion es q no puedo, hace mas mal q bien, y es un lavacerebros q blanquea mas q la lejia.

Me permito recordar que el Rocío no está muy bien visto por el catolicismo "ortodoxo", hasta el mismo Papa Juan Pablo II vino a echarles una bronca a los almonteños por confundir determinadas manifestaciones religiosas más antiguas que el cristianismo con el culto a la Virgen.

Es más, conozco a católicos a los que el Rocío les pone verdaderamente enfermos.

Como dice Cold Fire, no se trata de religión. El problema es que el carné de padre se lo dan a cualquiera.

Los niños no deberían estar en esas aglomeraciones, son demasiado pequeños para poder soportar una avalancha. Para las barbaridades que hacen y que no pase nada nunca... realmente la Virgen del Rocío es milagrosa.
A mi me parece patetico como han sido indoctrinados (porque es evidente que dios exista o no, quien es catolico lo es por indoctrinacion y no por la busqueda del verdadero dios) y tengan tal obsesion que si llueve el dia que debain relucir la virgen se ponen a llorar etc. Son esclavos de su religion.
Esas imagenes tambien las vimos anoche mi novia y yo. Y pensamos exactamente igual: La cara que ponian los crios no era precisamente de llorar por alegria.

Es una irresponsabililidad, porque como tambien habeis comentado si a 5 metros del padre/madre la niña se cae en un zarandeo y se abre la cabeza contra el suelo o la pisotea la multitud (como para decir que esperen... no te hacen ni caso) ¿de quien es la culpa?

En las fiestas locales de mi ciudad montan un "Meson del Vino", que no es otra cosa que multitud de casetas de Feria, donde Bodegas y Distribuidores, venden sus vinos, formando una especie de "Plaza". El dia grande de este recinto es, como no, en su inaguracion. La plaza que forman no es que sea pequeña, pero ese dia, a esa hora, no cabe un alma.

Poneros en situacion, la gente apretada. MUY apretada y lo que es peor, borracha. Hay gente que ha estado toda la noche de juerga y aguanta como aguanta. A ultima hora de la tarde TODOS los años han alguna bronca. Es lamentable, pero es asi, y todo el mundo (normal) va con cierta prudencia con segun que tipo de gente. Ya me entedeis...

Bueno, pues no os imaginais la de gente que va con carritos o, lo que es peor, con un "canguro" de esos de pecho o espalda. ¿Tanto importa el bienestar y las ganas de juerga de ese "padre" o "madre" que se arriesga a que le caiga una botella encima a su bebe? Como en todos los sitios donde hay excesiva gente, hay empujones (voluntarios e involuntarios) ¿No ven que ir con el niño en el canguro a la altura del pecho (y del codo de otro) y una botella en una mano y un vaso en otro es peligroso?

En fin, por mucho que nos escandalizemos de estos actos, siempre habra gente que trate asi a sus hijos....
Es un caso similar a caundo el padre gilipollas de turno en las fiestas de su pueblo, va a cortar la cuerda del "toro embolao" con el niño en brazos...
Esta gente no debe estar muy en sus cabales, poniendo en peligro la vida de sus hijos...
Bueno yo soy creyente por supuesto creo en dios y en la virgen y todos los santos del cielo.

Pero lo del rocio no lo concivo, si al camino del rocio le quitas, la juerga, las drogas, el alcohol y los polvos del camino ahi no iba nadie.

Si fueran todos en silencio, sin beber o pegarse las pechas de comer y sin las parandas y no tirandose a todo lo que se pillan hirian tanta cantidad de "fieles" a hacer el camino del rocio???

No lo creo pero ni yo ni ellos mismos se lo creen, van a lo que van la fe la tienen en el culo eso no es tener fe.

Y luego cogen a la virgen entre 8.000 pegandose empujones y tambaleandola de un lado a otro.

Lo de los niños pequeños y demas pues yo tengo el ejemplo mu claro, vivo en una comunidad de vecinos donde se creen que los niños tienen 30 años, niños con 1 añito a algo asi, salen y entran de sus casas como si fueran ancianos, si esta haciendo frio y como las madres tienen ganas de darles al pico los niños de meses estan en el patio pasando frio, les cogen bronquitis y de toda clase de resfriados.

Hay niños de estos que saltan paredes de 1 metro escalando y si pegan un porrazo desde ahi se matan, las madres pasan olimpicamente y de esas puedo contar 3 mil.
Pero eso no es todo, he visto a autenticos bebes vestidos de gitana para la feria y la madre diciendo que es que a ella le gusta [Alaa!] Pero un niño con 6 meses sabe lo que le gusta o le deja de gustar???

Y si no cuando me los meten en la playa a pasar frio, no se quieren bañar las madres y me tiran al niño al agua como si fuera un sapo.

Pero vamos que esto es normal, el 70% de las madres de hoy en dia son jigonas y el ejemplo que ha puesto el compañero no es mas que otra situcion que pasa muchas veces de distintas formas.
Pues qué queréis que diga, soy católico y el Rocío me parece impresentabl. La mitad de la gente, y estoy siendo generoso, mucho rollo esos días en que se hace una mezcolanza inceíble, en que no distinguen la fe del festorro y luego, cuando vuelven a su casa, a ser unos cabroncetes como hasta el día antes de ir. Que me hace gracia, por ejemplo, la Pantoja y Julián Muñoz, ejemplo de qué no ha de hacerse según el catolicismo (y según la decencia, vaya): él deja a su mujer, se va a vivir con otra el mismo día y, a la semana, por el Rocío muy devotos: toma nísperos.
Y, en otro orden de cosas: toda esa gente que va al Rocío, ¿no trabaja? ¿Pilla las vacaciones esos días? ¿Los moscosos? Porque no son jubilados y estudiantes lo único que se ve. Porque hay provincias andaluzas que se tienen que paralizar.
congrio7 está baneado del subforo por "faltas de respeto / flames"
A mi esos del Rocio ni me van ni me vienen, los veo como unos fanaticos impresentables, sin mas. Ahora, mi padre les tiene una rabia q no los puede ni ver :-p
Yo tb lo ví ayer por la tele, y la verdad es que me pareció una brutalidad. Que ellos hagan lo que quieran, pero no tienen derecho a aterrorizar a los niños así. Daba angustia ver a la pobre niña llorando como un alma en pena pasando por 200 brazos ¬¬
La mayoría de la gente que va al rocío son creyentes de palo que durante todo el año están blasfemando a diario, ahí se va por la juerga [jaja]
lo triste es que tenian que llegar los de asuntos sociales y quitarle la custodia de los niños :o
Yo lo ví mientras cenaba, aluciné bastante. No soy creyente, respeto a la gente que lo es pero no consigi entenderlo O_o En fin, me pareció una barbaridad, pobres crios... La forma en que la iban pasando de brazo en brazo...que lástima.
Increible pero cierto, no es por meterme con nadie, pero despues se quejan del fanatismo de los islamicos, se que la comparacion es un poco exagerada, pero a mi me parece igual de "medieval".
Esto seguira pasando hasta que pase algo en una de esas "procesiones", y el dia que pase le atribuiran las culpas a no se que cosa, los 3 primeros dias sera una tragedia y despues volveran a las mismas actividades....

SaLuDoS
la verdad es que es penoso, si mi padre me hubiera hecho algo asi de pequeño se lo recordaria toda la vida...
lamentable
Amílcar escribió:Y, en otro orden de cosas: toda esa gente que va al Rocío, ¿no trabaja? ¿Pilla las vacaciones esos días? ¿Los moscosos? Porque no son jubilados y estudiantes lo único que se ve. Porque hay provincias andaluzas que se tienen que paralizar.

¿Es una pregunta retórica? Por supuesto que la gente se pilla las vacaciones en esos días. Pero la cosa no queda ahí. Hay quien tiene hasta que pedir préstamos para pagarse la juerga. De hecho, en Sevilla cualquier dueño de negocio de hostelería sabe que estas fechas, a pesar de hacer un tiempo buenísimo para salir, los ingresos flojean: la gente se ha gastado el dinero en la Feria de Abril y en el Rocío, que sumado a las bodas y las comuniones propias de las fechas dejan a más de uno con lo justito.
Que yo esté de acuerdo con Katxan quiere decir que algo está pasando.

PD: Me acabo de fijar bien en el grifo de la bañera. Ahora mismo voy a adorarle. [oki]
mrneo4 escribió:Pero lo del rocio no lo concivo, si al camino del rocio le quitas, la juerga, las drogas, el alcohol y los polvos del camino ahi no iba nadie.

Lo has clavao.

Salu2
LadyStarlight escribió:¿Es una pregunta retórica? Por supuesto que la gente se pilla las vacaciones en esos días. Pero la cosa no queda ahí. Hay quien tiene hasta que pedir préstamos para pagarse la juerga. De hecho, en Sevilla cualquier dueño de negocio de hostelería sabe que estas fechas, a pesar de hacer un tiempo buenísimo para salir, los ingresos flojean: la gente se ha gastado el dinero en la Feria de Abril y en el Rocío, que sumado a las bodas y las comuniones propias de las fechas dejan a más de uno con lo justito.

En tiempos de Carlos IV, con Godoy, se prohibieron las corridas de toros porque la gente, sobre todo en Andalucía, iba de Feria en Feria, no trabajaba y, si hacía falta, vendían sus tierras para costearse los viajes, las entradas, el alojamiento...
Pasan los siglos y seguimos igual... :-(
Aquí en Jaen pasa exactamente lo mismo. Hay una romería, la de la virgen de la cabeza (dicen q es la segunda más grande, despues del rocío). Aquí también se junta la ostia de gente. Dura, en teoría, sábado y domingo. El domingo es cuando sacan a la virgen. Es igual que la del rocío, na más que negra :D . Cuando sale, la escena es igual que en el rocío: mogollón de peña alrededor de la virgen, tirándole ropa pa q se vendiga, pasando a los niños pa q toquen a la virgen . . .
Pero claro, no habría tanta gente si el sábado por la noche no se liara lo que se lia en la plaza del santuario. MILES Y MILES de personas de botellón, bebiendo, fumando y vete tu a saber q más. Yo llevo llendo 3 años seguidos y no he visto a la virgen ni de lejos.
La gente acude a estos sitios por la juerga, no hay otra. Si, hay también mucha gente que va por ver a la virgen. Pero si sólo fuera ir el domingo, ver a la virgen y volver, creedme que mucho menos de la mitad de la gente que va se quedaba en casa a verlo por canal sur (yo me incluyo, aunque no lo viera por la tele).
Normal que la jerarquía eclesiástica esté de uñas con el Rocío. Digan lo que digan los rocieros, eso es un acto pagano puro y duro. Es una juerga descontrolada.

Y luego está el tema de Doñana. No sé cómo está últimamente la cosa, pero no hace mucho tiempo había quejas porque los rocieros lo dejaban todo como un estercolero.

En cuanto a la niña... ¿nadie pensó allí que se podía haber lastimado o incluso algo peor? Y en cuanto a las aglomeraciones, pienso lo mismo que en las famosas bullas de la semana santa. ¿Y si ocurre alguna situación de pánico en la que haya una estampida? Pues que posiblemente mañana en la página de sucesos se hable de la cantidad de gente muerta por aplastamiento. Espero no estar llamando al mal tiempo, pero si sucede algo, que al menos sirva para poner algo de control a ese descontrol.
Si son tran creyentes los que van deberian saber que lo que ellos hacen es conocido como sodoma y gomorra.

Vamos que lo que hacen en el rocio lo castigo Dios hace bastante tiempo.

Pero como ellos son tan creyentes...

Mirad de aqui salen muchas carabanas para el rocio, he visto a gente que por explicarlo se van un sabado y el viernes por la tarde ya lo ves intentando tocar la guitarra con un morazo de todo hasta arriba y eso que todavia no han ni empezao, eso es el precalentamiento.

Por que no van andando ha hacer el camino cuando no hay nadie??
Por que no visitan la aldea cuando no hay pitorreo??

Yo he pedido cosas y he realizado promesas, he ido andando 60 u 80 km a pueblos vecinos a ciertas iglesias con santos y no me he llevado alcohol , drogas ni condones para realizarla, no es un buen ejemplo, pero yo si tengo que ir al rocio por cualquier circunstancia en promesa de verdad, no lo haria como lo hacen estas personas, se cubren en el rocio y el camino para hacer de todo por que todo es valido.
Para mi es triste ver lo que es el rocio, cachondeo, drogas , alcohol y muchos cuernos y no precisamente del ganado que te encuentras.
CReo q hay q diferenciar entre la gente q va de cachondeo, q si se las dan de creyentes y tal me parece muy hipocrita...otra cosa es reconocer q vas a la juerga, q es lo q yo haria si fuera alli (pero q ni con esas iria) y por ultimo la gente q si q es creyente q se lo toman en serio y dejan a sus hijos en manos del tumulto para q se sienten en un trono o como se llame eso pq van a estar bendecidos, sinceramente yo eso lo veo de mas ignorancia y bastante peor q llamar a un 906 pa q te diga el futuro o ir a una curandera, pq creo q un hijo es mas importante q todo el dinero del mundo, pero claro eso lo digo yo q soy agnostico y estoy harto de tanta religion (pq no veo mas q hipocresia, dinero, poder y alguna cosa mas en ellas y poco bueno)

Saludos
Maestro Yoda escribió:Normal que la jerarquía eclesiástica esté de uñas con el Rocío. Digan lo que digan los rocieros, eso es un acto pagano puro y duro. Es una juerga descontrolada.

Y luego está el tema de Doñana. No sé cómo está últimamente la cosa, pero no hace mucho tiempo había quejas porque los rocieros lo dejaban todo como un estercolero.

En cuanto a la niña... ¿nadie pensó allí que se podía haber lastimado o incluso algo peor? Y en cuanto a las aglomeraciones, pienso lo mismo que en las famosas bullas de la semana santa. ¿Y si ocurre alguna situación de pánico en la que haya una estampida? Pues que posiblemente mañana en la página de sucesos se hable de la cantidad de gente muerta por aplastamiento. Espero no estar llamando al mal tiempo, pero si sucede algo, que al menos sirva para poner algo de control a ese descontrol.
A los rocieros no les puedes decir que es un acto pagano, que te pueden dar la del choco, o sepia. Van a lo que van, pero no se lo puedes reprochar, y conozco gente. A mí me encanta quemarles la sangre.XDXD

Después lo de Doñana, es cierto, lo dejan hecho todo una mierda, ya lo recogerá alguien. La armada, en su momento, no sé si ahora lo hacen, participaba en ese acto. Llevaban una Lcu grande, la varaban en la playa, y venga, cachondeo pa los almirantes. Aparte, ponían tres lanchas pequeñas, tres ecos, para ayudar en el paso del Guadalquivir, allí en Sanlucar. Pues un año me tocó ir a mí, de jefe de vehículos, con 3 hummer's y sus conductores. El hummer viene con un kit de zapadores, un hacha, un pico y una pala. Bueno, pues llegó el típico señorito, niñato hijo de un cortijero, con un caballo blanco precioso, que lo traía galopando y sudando, y no se le ocurre otra cosa que meterlo en el río. Ahí se quedó animalito, delante mía se cayó muerto del shock que le dió. Quién le prestó las palas?, mi menda, dónde lo enterraron?, donde cayó muerto, y encima, los mierdas trabajadores del cortijo querían que lo enterrara yo XDXD, que bueno. Lo peor es que el niñato lloraba esmorecío, no por que se le muriera el caballo, si no por que era del padre, y el padre le tenía mucho cariño a ese caballo, ojalá le hubiera reventado todos los dientes.

Después está el negocio de los cortijeros. Llegó una tía, 23 ó 24 años, a caballo, y cuando llegaron los almirantes y generales y oficiales con sus familias y montaron en los hummer's, les dijo "hay que ver que nos habeis destrozado el paso del río los militares y la guardia civil, por vuestra culpa esto va a peor". Yo le dije " has terminado ya?, por te va ar carajo", uf, que mirada más mala me echó, yo creí que me daba con la fusta del caballo en la cara. Después me enteré que el dueño de la barcaza que hay en Sanlucar es de un cortijero, y sólo hay una y cobra. La armada puso las 3 ecos y gratis. Y la guardia civil lo único que hacia era montar la seguridad, pero no se metían en nada, ni con nadie, no sé a que venía protestar.

Eah, ahora los que protestais tanto deberíais ir al Rocio, a Sanlucar, con cámaras, grabar las barcazas de los militares, grabar a los militares, grabar la juerga que se montan, grabar el hotel donde se alojan, calcular la gente que va, calcular las dietas que cobran y denunciar en tv, "así se gasta defensa el presupuesto que le corresponde, así se gasta defensa nuestros impuestos", a ver si lo quitan de una vez, que putean a mucha gente y encima cuesta una burrada diaria el mantener barcazas, vehículos y personal allí. Que conste que yo no os he dicho nada, que me buscais una ruina XDXD.

Lo de la niña, eso siempre ha pasado, y siempre pasará, no es nada nuevo. Lo que pasa es que ha salido en tv, y ya la gente ha visto ciertas burradas que hacen por fanatismo a una imagen. Les da igual si pasan miedo o no sus hijos, no lo piensan siquiera, pero es de siempre.

Enga, nos vemos.

[beer]
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
Ten en cuenta que si no se inculcasen de "ésta" manera a los crios pequeños con esto del rocío, dentro de unos años se acabaría la fiesta y si no fueses creyente derivaría tanto la cosa que realmente ya estamos en el dilema moral de:

"¿Es correcto inculcar a los crios desde pequeños a las fiestas religiosas?"

Para los católicos por supuesto pero siempre habrá algún cura progre (desde luego, esos curas para mí son los números 1 Y REPITO, NO SOY RELIGIOSO) que dirá que lo ideal sería que cuando fuese mayor eligiese su religión, pero si todo el mundo fuese así se acabaría el chollo de las iglesias, fiestas rocieras y parafernalia que es a dia de hoy las religiones.

Pero la respueta moral y auténtica debería ser que no, que cuando alcanzasen madurez (hay si todos los seres humanos fuésemos así) eligiesen y su utopía sería que fuesen católicos romanos.

Tio, ésto va a seguir así hasta que alguien ya harto arme un batallón y mande a la mierda el vaticano. Lo peor de todo es que como les critiques en algo, casi te pegan por así decirlo y enseguida tienes a 40 gitanos en defensa de él, como para decirles algo.
Lo que a mi más me jode, es que después queda la imagen de que los andaluces somos eso, cachondeo, faranduleo casposo y fanatismo, cuando no todos somos así (aunque haberlos haylos, evidentemente).

Sobre lo de la niña, pues eso, que después hablamos de los islamistas,
pues pa fanáticos nosotros.Viendolo se me caia el alma a los pies todo sea por la "blanca paloma".
29 respuestas