Flanders escribió:Me parece bien tu respuesta porque estarías de acuerdo conmigo

pero la pregunta es ¿cómo es posible que a través de Skype puedas llamar a un número de teléfono si supuestamente un modem ya sea de cable o de ADSL no marca?
Es decir me parece bien lo que dices del archivo de sonido que se graba en tiempo real en tu ordenador, pero ese archivo de sonido ¿cómo llega a un teléfono?.
La clave es una maquina intermediaria que transforma unos datos en otros, de la misma forma que un microfono transforma voz en corriente electrica analogica y luego un PC la convierte en corriente electrica digital.
En el caso del VoIP, tu usas un PC, en tu caso, que envia datos por internet, que no dejan de ser eso, datos, 0's y 1's, que unidos, forman un sonido codificado digitalmente.
Esa informacion digital llega a una maquina de la empresa de Skype, en este caso, que se lo pasa a otra que convierte la informacion digital, a señal de audio analogico o digital, segun como sean sus lineas telefonicas, y desde la empresa de Skype, se cursa una llamada de telefono estandar hacia el destinatario, poniendo como voz, la señal que tu has transmitido por internet. (Este proceso logicamente tambien funciona a la vez, a la inversa)
No se si te va a quedar muy claro, pero espero que si